Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE
Publicado: 04 Abr 2021, 15:22
Hoy he pasado ya la barrera de los 5000 kilometros con mi Versys 1000SE. Estando confinados en mi comunidad y llevando dos meses con ella no está nada mal...la verdad es que he salido casi todos los fines de semana. Al grano, ahí van mis impresiones que completan (y casi reafirman) el hilo que abrí en su dia comparando esta moto con mi anterior tracer: viewtopic.php?f=29&t=31663.
Para poneros en situación...soy un gran gran motero (paso algo de los 100 kilos), voy solo siempre y nunca ruedo por ciudad. Mis rutas suelen ser por curvas ratoneras, aunque de vez en cuando cae alguna nacional. Las autovias solo cuando no quedan más remedio las utilizo. Es mi cuarta moto y a las tres anteriores les hice unos 60/70 mil kilómetros a cada una en tres/cuatro años cada una. He asistido a cuatro cursos de conducción que me han ayudado a llevar una conducción "a ritmo", sin grandes acelerones ni grandes frenazos.
Motor
Una auténtica gozada este tetra que me recuerda mucho (salvando las distancias) al que tuve hace años (CBF1000). Un prodigio de suavidad y de poderio. Puedes ir a dos/tres mil vueltas tranquilamente en cualquier marcha que sabes que cuando enrosques el gas la moto va a responder. No tiene altibajos y las escasas vibraciones que tiene entre 6 y 7 mil vueltas se quedaron en casi nada cuando tapicé el asiento.
Si la pasas de 7mil hasta el corte pues eso....tienes una deportiva con muy mala baba que tira muy pero que muy mucho. Esos 120 cvs para mí son más que suficientes para cualquier circunstancia, vayas solo o en pareja.
Mencion especial se lleva el sonido. Embriagador. La caja de admisión suena que da gusto, muy muy bien...ya sea a escasas revoluciones y le enroscas la oreja bien y parece como si llevaras un orco bramando debajo del deposito, como llendo suave como llendo a 8000 revoluciones haciendo bramar a la bestia.
Además este motor me da quita mucho estres, me da paz, no me incita a correr (aunque si quiere corre y mucho), pero me incita a ir suave en marcha larga y aprovechando su tremendo par para ir enlazando curvas solo con desacelerar y acelerar, aunque no retiene mucho para eso está el cambio que merece otro apartado.
El motor es todo lo que esperaba de esta Kawa y un poco más....el sonido viene de regalo...una gozada.
Cambio
Pura mantequilla, suave a mas no poder...diria que incluso más suave que el hidráhulico que llevaba la cbf1000 (y ya es decir). Una gozada que te hace cambiar sin darte cuenta.
El Quickshifter es una gozada. Te permite ir en carretera de curvas ratoneras jugando con el. Su sonido y suavidad es digno de alavar. Va muy fino, mejor cuanto más altas son las revoluciones para subir marcha. Muy de vez en cuando se me quedó atrancando entre segunda y tercera, no cambiando a tercera y teniendo que darle otra vez, pero como digo me lo ha hecho muy pocas veces. En las marchas superiores nunca falló. Y para reducir tampoco falló, una gozada cortar gas y darle al pie para abajo sin contemplaciones y oir como bajan las marchas en decimas de segundo.
Una maravilla.
Parte ciclo
Conducir esta gran moto, con sus más de 260 kilos con las tres maletas por curvas ratoneras y cambiarla de dirección una y otra vez es algo adictivo. Será por la electronica, la jodia IMU esa o no sé, pero es igual de rapida en cambiar de dirección que mi antigua tracer con 40 kilos menos. Muy agil en curvas lentas y va sobre railes en curvones rapidos. Una jodida obra de arte como va este chasis.
Suspensiones
Junto a la Imu de seis ejes, marcan la diferencia con cualquier moto que yo he tenido.
Se notan un montón como van trabajando constantemente, buscando el compromiso perfecto entre darte toda la comodidad para conducir como darte toda la sensación de aplomo en toda clase de asfalto, toda clase de curvas y toda clase de velocidad. También las notas cuando frenas, aceleras o tumbas..la jodia moto es lista y se amolda a lo que tu la pidas.
En mi caso la noto más aplomada cuando la subo la precarga electronicamente a piloto más equipaje, teniendo el peso que tengo y llendo normalmente con maletas.
En el modo road que es como la llevo habitualmente la moto va como en un colchón. Muy comoda pero con la suficiente dureza como para curvear agilmente. Cuando quiero ir un poco más ligero y el asfalto es bueno, el modo Sport es una gozada, hundiéndose menos y llevando la moto más aplomada a grandes velocidades. El modo rain no lo he utilizado. El modo Rider lo tengo configurado para cuando la carretera se convierte en camino de cabras o patatal. Suspensiones a tope de blandas y media potencia. Vas como en un colchón de agua. Una gozada incluso en estas adversas circunstancias.
Frenos
No soy de frenar mucho, aunque cuando llevo ritmos fuertes en esta moto si los utilizo porque en vez de ir en marchas cortas (como seria lo suyo...solo desacelerar y acelerar a altas revoluciones), voy en marchas largas y de vez en cuando le doy un toque ligero a la manera (va por rachas esto de conducir...ahora me dió por ahí).
Pues será porque estos frenos son la leche. Y no lo digo porque frenen mucho (que también), porque los jodios frenos dan mucha seguridad. Puedes estar tumbado en plena curva que si frenas, en vez de levantar la moto y expulsarte fuera de la trazada (y por consiguiente de la carretera), aqui frenas y sigues tumbado. ya los he utilizado alguna vez así (no dando un manotazo, solo frenar) y realmente son muy efectivos.
Consumo
Si voy relajado he sacado consumos de 5.1/5,2. Si voy fuerte he sacado consumos de 5.8/5.9. Normalmente me consume 5.5/5.6
Inclinaciones
Una gilipoyez que no vale para mucho y que no hay que utilizar para picarse con los amigos a ver quien tumba más. Servidor normalmente tumba 37 grados para cada lado. Creo que el dia que más tumbé fué 39 grados para cada lado. Lo dicho, no vale para mucho. Además intento mover la cabeza y el cuerpo para el lado sobre el que tumbo como me enseñaron en los cursos, con lo cual le quito inclinacion a la moto.
Iluminación
Conducir con ella de noche es muy agradable y seguro. Alumbran mucho sus dos leds delanteras y las luces cuneteras son muy muy practicas. Todas las motos debian de llevarlas. Las luces antinieblas solo las he usado con niebla y con condicciones muy adversas de visibilidad cumpliendo perfectamente su cometido. Los intermitentes led se ven muy bien.
Control de velocidad
Al principio se me hacia lioso ponerlo y quitarlo. Ahora lo pongo en las pocas rectas que me encuentro y en los pocos tramos de autovia que circulo. Lo pongo y apoyo las llemas de los dedos en los puños, descansando el cuerpo y sabiendo que no me voy a pasar de velocidad. Muy util a cualquier velocidad, incluso en poblacion.
Ruedas
Tras 5mil kilómetros la BT 31 se han comportado de maravilla en toda clase de circunstancias, si no desfallecen en los últimos kilometros de su vida util repetiré con las mismas. Creo que no las sacaré diez mil kilómetros, aunque es pronto para decirlo solo con los 5000 que llevo.
Pasajero
Solo la he conducido unas pocas veces con pasajero y no se nota ni que llevas a alguien. Aunque la he conducido pocos kilometros. Los pasajeros argumentan que es muy comoda.
Ergonomia
La postura es perfecta para mi. Aunque me descubro conducciendo agarrando los contrapesos con el exterior de ambas manos, ya que mi anterior moto tenia el manillar más ancho y esta es más estrecho. Pero será cuestion de acostumbrarse. Realmente el manillar está a la altura correcta para mi. Desde que retapizé y bajé el asiento con Lolo Pamanes, ahora llego mejor que antes y en tiradas largas no he tenido ninguna queja de dureza. El único pero es que antes ya iba encajado al ser el escalón con el asiento del pasajero grande, pues al bajar el asiento del conductor más, más encajado voy, decir que llevo la rabadilla apoyada atras, así que voy empotrado literalmente. Cosa que no me supone ningún problema. voy comodo de verdad.
Las manetas y mandos están a la distancia perfecta. Todo funciona bien.
Altura y peso
Es una Gran Turismo y como toda Gran Turismo pesa más de 250 kilos. No me supone ningun problema al moverla en parado, pues siempre moví mis motos bajado del sillín. La coloco, la doy la vuelta si es necesario y la aparco sin ningun problema. Por ahora no me supone ningun esfuerzo. En cuanto arrancas desaparecen esos kilos.
La altura desde que bajé el sillín llego mejor al suelo, puedo hacer un stop en pendiente o llevar a alquien sin ningún problema. Y lo de subir y bajar de la moto pues me he acostumbrado a hacerlo poniendo un pié en el estribo tanto para subir como para bajar. La pata de cabra bien puesta, metida una marcha y lo hago ya con mucha seguridad (es en la primera moto que lo hago). En cualquier terreno, sin problema. La pata de cabra es buena (le puse un extensor) y deja la moto con la inclinación justa, ni mucho ni poco.
Precio revisiones
Solo he pasado una, la de los mil en el concesionario oficial de getafe, Pekus. 156 euros. Aceite sintetico 10w50 Elf. Por cierto llamé a los pocos dias para preguntar. Porque en el libro de mantenimiento ponian que llevaba aceite 10w40. Me dijeron que Kawasaki echaba 10w50 sintetico elf y que no tendria ningún problema.
Estetica
Cada dia me gusta más. Una pasada.
App Radeology
Una full. No se me conecta la mitad de las veces. Decir que casi no la utilizo. Lo peor de la moto (aunque seguro que la culpa no es de la moto sino de la app), aun así un cero para esto.
Estas sensaciones SON LAS MIAS, pudiendo coincidir o no con las de otro usuario de esta misma moto.
Para poneros en situación...soy un gran gran motero (paso algo de los 100 kilos), voy solo siempre y nunca ruedo por ciudad. Mis rutas suelen ser por curvas ratoneras, aunque de vez en cuando cae alguna nacional. Las autovias solo cuando no quedan más remedio las utilizo. Es mi cuarta moto y a las tres anteriores les hice unos 60/70 mil kilómetros a cada una en tres/cuatro años cada una. He asistido a cuatro cursos de conducción que me han ayudado a llevar una conducción "a ritmo", sin grandes acelerones ni grandes frenazos.
Motor
Una auténtica gozada este tetra que me recuerda mucho (salvando las distancias) al que tuve hace años (CBF1000). Un prodigio de suavidad y de poderio. Puedes ir a dos/tres mil vueltas tranquilamente en cualquier marcha que sabes que cuando enrosques el gas la moto va a responder. No tiene altibajos y las escasas vibraciones que tiene entre 6 y 7 mil vueltas se quedaron en casi nada cuando tapicé el asiento.
Si la pasas de 7mil hasta el corte pues eso....tienes una deportiva con muy mala baba que tira muy pero que muy mucho. Esos 120 cvs para mí son más que suficientes para cualquier circunstancia, vayas solo o en pareja.
Mencion especial se lleva el sonido. Embriagador. La caja de admisión suena que da gusto, muy muy bien...ya sea a escasas revoluciones y le enroscas la oreja bien y parece como si llevaras un orco bramando debajo del deposito, como llendo suave como llendo a 8000 revoluciones haciendo bramar a la bestia.
Además este motor me da quita mucho estres, me da paz, no me incita a correr (aunque si quiere corre y mucho), pero me incita a ir suave en marcha larga y aprovechando su tremendo par para ir enlazando curvas solo con desacelerar y acelerar, aunque no retiene mucho para eso está el cambio que merece otro apartado.
El motor es todo lo que esperaba de esta Kawa y un poco más....el sonido viene de regalo...una gozada.
Cambio
Pura mantequilla, suave a mas no poder...diria que incluso más suave que el hidráhulico que llevaba la cbf1000 (y ya es decir). Una gozada que te hace cambiar sin darte cuenta.
El Quickshifter es una gozada. Te permite ir en carretera de curvas ratoneras jugando con el. Su sonido y suavidad es digno de alavar. Va muy fino, mejor cuanto más altas son las revoluciones para subir marcha. Muy de vez en cuando se me quedó atrancando entre segunda y tercera, no cambiando a tercera y teniendo que darle otra vez, pero como digo me lo ha hecho muy pocas veces. En las marchas superiores nunca falló. Y para reducir tampoco falló, una gozada cortar gas y darle al pie para abajo sin contemplaciones y oir como bajan las marchas en decimas de segundo.
Una maravilla.
Parte ciclo
Conducir esta gran moto, con sus más de 260 kilos con las tres maletas por curvas ratoneras y cambiarla de dirección una y otra vez es algo adictivo. Será por la electronica, la jodia IMU esa o no sé, pero es igual de rapida en cambiar de dirección que mi antigua tracer con 40 kilos menos. Muy agil en curvas lentas y va sobre railes en curvones rapidos. Una jodida obra de arte como va este chasis.
Suspensiones
Junto a la Imu de seis ejes, marcan la diferencia con cualquier moto que yo he tenido.
Se notan un montón como van trabajando constantemente, buscando el compromiso perfecto entre darte toda la comodidad para conducir como darte toda la sensación de aplomo en toda clase de asfalto, toda clase de curvas y toda clase de velocidad. También las notas cuando frenas, aceleras o tumbas..la jodia moto es lista y se amolda a lo que tu la pidas.
En mi caso la noto más aplomada cuando la subo la precarga electronicamente a piloto más equipaje, teniendo el peso que tengo y llendo normalmente con maletas.
En el modo road que es como la llevo habitualmente la moto va como en un colchón. Muy comoda pero con la suficiente dureza como para curvear agilmente. Cuando quiero ir un poco más ligero y el asfalto es bueno, el modo Sport es una gozada, hundiéndose menos y llevando la moto más aplomada a grandes velocidades. El modo rain no lo he utilizado. El modo Rider lo tengo configurado para cuando la carretera se convierte en camino de cabras o patatal. Suspensiones a tope de blandas y media potencia. Vas como en un colchón de agua. Una gozada incluso en estas adversas circunstancias.
Frenos
No soy de frenar mucho, aunque cuando llevo ritmos fuertes en esta moto si los utilizo porque en vez de ir en marchas cortas (como seria lo suyo...solo desacelerar y acelerar a altas revoluciones), voy en marchas largas y de vez en cuando le doy un toque ligero a la manera (va por rachas esto de conducir...ahora me dió por ahí).
Pues será porque estos frenos son la leche. Y no lo digo porque frenen mucho (que también), porque los jodios frenos dan mucha seguridad. Puedes estar tumbado en plena curva que si frenas, en vez de levantar la moto y expulsarte fuera de la trazada (y por consiguiente de la carretera), aqui frenas y sigues tumbado. ya los he utilizado alguna vez así (no dando un manotazo, solo frenar) y realmente son muy efectivos.
Consumo
Si voy relajado he sacado consumos de 5.1/5,2. Si voy fuerte he sacado consumos de 5.8/5.9. Normalmente me consume 5.5/5.6
Inclinaciones
Una gilipoyez que no vale para mucho y que no hay que utilizar para picarse con los amigos a ver quien tumba más. Servidor normalmente tumba 37 grados para cada lado. Creo que el dia que más tumbé fué 39 grados para cada lado. Lo dicho, no vale para mucho. Además intento mover la cabeza y el cuerpo para el lado sobre el que tumbo como me enseñaron en los cursos, con lo cual le quito inclinacion a la moto.
Iluminación
Conducir con ella de noche es muy agradable y seguro. Alumbran mucho sus dos leds delanteras y las luces cuneteras son muy muy practicas. Todas las motos debian de llevarlas. Las luces antinieblas solo las he usado con niebla y con condicciones muy adversas de visibilidad cumpliendo perfectamente su cometido. Los intermitentes led se ven muy bien.
Control de velocidad
Al principio se me hacia lioso ponerlo y quitarlo. Ahora lo pongo en las pocas rectas que me encuentro y en los pocos tramos de autovia que circulo. Lo pongo y apoyo las llemas de los dedos en los puños, descansando el cuerpo y sabiendo que no me voy a pasar de velocidad. Muy util a cualquier velocidad, incluso en poblacion.
Ruedas
Tras 5mil kilómetros la BT 31 se han comportado de maravilla en toda clase de circunstancias, si no desfallecen en los últimos kilometros de su vida util repetiré con las mismas. Creo que no las sacaré diez mil kilómetros, aunque es pronto para decirlo solo con los 5000 que llevo.
Pasajero
Solo la he conducido unas pocas veces con pasajero y no se nota ni que llevas a alguien. Aunque la he conducido pocos kilometros. Los pasajeros argumentan que es muy comoda.
Ergonomia
La postura es perfecta para mi. Aunque me descubro conducciendo agarrando los contrapesos con el exterior de ambas manos, ya que mi anterior moto tenia el manillar más ancho y esta es más estrecho. Pero será cuestion de acostumbrarse. Realmente el manillar está a la altura correcta para mi. Desde que retapizé y bajé el asiento con Lolo Pamanes, ahora llego mejor que antes y en tiradas largas no he tenido ninguna queja de dureza. El único pero es que antes ya iba encajado al ser el escalón con el asiento del pasajero grande, pues al bajar el asiento del conductor más, más encajado voy, decir que llevo la rabadilla apoyada atras, así que voy empotrado literalmente. Cosa que no me supone ningún problema. voy comodo de verdad.
Las manetas y mandos están a la distancia perfecta. Todo funciona bien.
Altura y peso
Es una Gran Turismo y como toda Gran Turismo pesa más de 250 kilos. No me supone ningun problema al moverla en parado, pues siempre moví mis motos bajado del sillín. La coloco, la doy la vuelta si es necesario y la aparco sin ningun problema. Por ahora no me supone ningun esfuerzo. En cuanto arrancas desaparecen esos kilos.
La altura desde que bajé el sillín llego mejor al suelo, puedo hacer un stop en pendiente o llevar a alquien sin ningún problema. Y lo de subir y bajar de la moto pues me he acostumbrado a hacerlo poniendo un pié en el estribo tanto para subir como para bajar. La pata de cabra bien puesta, metida una marcha y lo hago ya con mucha seguridad (es en la primera moto que lo hago). En cualquier terreno, sin problema. La pata de cabra es buena (le puse un extensor) y deja la moto con la inclinación justa, ni mucho ni poco.
Precio revisiones
Solo he pasado una, la de los mil en el concesionario oficial de getafe, Pekus. 156 euros. Aceite sintetico 10w50 Elf. Por cierto llamé a los pocos dias para preguntar. Porque en el libro de mantenimiento ponian que llevaba aceite 10w40. Me dijeron que Kawasaki echaba 10w50 sintetico elf y que no tendria ningún problema.
Estetica
Cada dia me gusta más. Una pasada.
App Radeology
Una full. No se me conecta la mitad de las veces. Decir que casi no la utilizo. Lo peor de la moto (aunque seguro que la culpa no es de la moto sino de la app), aun así un cero para esto.
Estas sensaciones SON LAS MIAS, pudiendo coincidir o no con las de otro usuario de esta misma moto.