RUIDO TRANSMISIÓN

Mecanica y Restauración
Responder
Juan Rak
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2021, 20:18
3

RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por Juan Rak »

Hola a todos. A ver si me echáis una mano.
La moto versys 1000 con 18 mil km, que iba perfecta. La llevé servicio oficial para una revisión intermedia de 6.000 km para cambiar aceite y filtro.
Además de eso me tensaron "un poco" la cadena que estaba algo suelta. Al día siguiente empecé a notar un sonido/zumbido y también una muy ligera vibración en estriberas. El sonido, para que os hagáis una idea, es como el que hace un coche si circulamos marcha atrás.
Estuve andando así unos 250 km. Comprobé la tensión de la cadena y estaba más tensa de lo establecido así que la aflojé. Pero el zumbido seguía ahí.
La llevé de nuevo al servicio oficial para que lo viesen y me dijeron que todo estaba correcto aunque la cadena un poco seca, le pusieron un poco de grasa y que aumentase la cantidad de aceite del Scottoiler. Que el zumbido es normal.
La cuestión es que con más o menos aceite sigue con el zumbido, que antes de haberle tensado la cadena no hacía. Se nota sobre todo cuando por ejemplo quitas gas cuesta abajo y dejas ir la moto pero desaparece en cuento aprietas el embrague y tampoco lo hace en punto muerto.
La verdad es que no voy tranquilo ni disfruto de la moto por temor a que al circular con ella esté agravando el problema o incluso pueda tener algún susto serio.
¿es normal?
¿podría ser el rodamiento del piñon? ¿se puede haber fastidiado por andar 250 km con la cadena más tensa de lo establecido?

Gracias!!!
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por jaem »

Son pocos kilómetros para que el piñón se dañe, creo aunque todo puede ser.
Comprueba de nuevo la tensión de cadena por si aún estuviera tensa.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por ceferalu »

Todo indica por tus explicaciones a que la cadena está muy tensa.

Aunque habiendo pasado dos veces por el concesionario es muy raro.

Decir que yo prefiero una cadena con un pelín más de holgura que una cadena tensa.

Pd. ¿Revisión intermedia? ¿Por qué? Creo que con ir cada doce mil kilómetros o cada año (lo que ocurra antes) es suficientemente garantía para que nuestra máquina esté perfectamente. El aceite es suficientemente bueno para aguantar sin perder propiedades 12mil kilómetros.
Es mi opinión, luego cada cual que haga lo que crea oportuno evidentemente.
la vida puede ser maravillosa.....
Juan Rak
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2021, 20:18
3

Re: RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por Juan Rak »

Gracias por las respuestas.
La cadena está con la tensión dentro del margen 3-4 cm y el Scottoiler también lo he regulado para que suelte la gota con más frecuencia que antes.
Esta es la primera moto con cadena así que todo lo relacionado con ella me resulta desconocido.
Tengo pensado salir de viaje a finales del verano y no quiero salir con dudas respecto al estado de la transmisión. Para quedarme tranquilo voy a llevarla a mi anterior mecánico de confianza que vuelve en unos días de vacaciones para que la pruebe.
ceferalu escribió: 05 Ago 2021, 08:23 d. ¿Revisión intermedia? ¿Por qué? Creo que con ir cada doce mil kilómetros o cada año (lo que ocurra antes) es suficientemente garantía para que nuestra máquina esté perfectamente. El aceite es suficientemente bueno para aguantar sin perder propiedades 12mil kilómetros.
La he llamado revisión intermedia porque es lo que pusieron en la factura, pero la llevé porque había pasado un año desde el cambio anterior que coincidió con 6.000 km.
Baltus
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2016, 00:52
7

Re: RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por Baltus »

No se si será pero, el sonido que mencionas es como algo eléctrico ? Sobre las 4000rpm en adelante dando gas ? Saludos
Avatar de Usuario
josepr
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2013, 11:16
10

Re: RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por josepr »

Juan Rak escribió: 05 Ago 2021, 11:14 Gracias por las respuestas.
La cadena está con la tensión dentro del margen 3-4 cm y el Scottoiler también lo he regulado para que suelte la gota con más frecuencia que antes.
Esta es la primera moto con cadena así que todo lo relacionado con ella me resulta desconocido.
Tengo pensado salir de viaje a finales del verano y no quiero salir con dudas respecto al estado de la transmisión. Para quedarme tranquilo voy a llevarla a mi anterior mecánico de confianza que vuelve en unos días de vacaciones para que la pruebe.
ceferalu escribió: 05 Ago 2021, 08:23 d. ¿Revisión intermedia? ¿Por qué? Creo que con ir cada doce mil kilómetros o cada año (lo que ocurra antes) es suficientemente garantía para que nuestra máquina esté perfectamente. El aceite es suficientemente bueno para aguantar sin perder propiedades 12mil kilómetros.
La he llamado revisión intermedia porque es lo que pusieron en la factura, pero la llevé porque había pasado un año desde el cambio anterior que coincidió con 6.000 km.
Hola ha pasado tiempo, solucionaste el problema? A mí me lo está haciendo mi z750 también y me tiene intranquilo, podrías ayudar? O alguien que sepa algo?? La cadena está bien de tensión, me lo ha empezado a hacer hace poco. Gracias
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por jaem »

La verdad, sería de agradecer que se escriba la solución cuando ocurra, o no. Así este tipo de hilos tienen utilidad más allá de buscar ayuda.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por candidom »

Cojinete de rueda, se levanta y al girar si esta mal se nota el ruido, tanto detrás como en la de delante; las fugas en los colectores de escape por su junta o bien rajado, hay que observarlo; otro punto es saber si el ruido es por parte ciclo o en parado lo hace también para descartar posibles causas; poner atención en los eslabones de la cadena, y los piñones de plato y arrastre; el aire al entrar por la parte delantera puede silvar o hacer ruidos extraños, intentar tapar para escuchar el ruido; mirar bien los 3 mm de holgura en maneta de embrague.

El sonido como de marcha atrás, en vehículos es por que los piñones de esa marcha son rectos y no piñones curvos, como las demás.

Me gustaría saber si lo han solucionado.


Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
6

Re: RUIDO TRANSMISIÓN

Mensaje por eltriplero »

A mi me está pasando lo mismo en mi 650, tras cambiar la cadena. Se supo la solución al final?
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”