Ruido al acelerar

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
diegollorio
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2021, 08:49
2

Ruido al acelerar

Mensaje por diegollorio »

Hola a todos, tengo una z900 del 2021 con 3500km y ahora al acelerar suena como un soplido pero solo cuando voy en marcha, en parado suena normal. La moto tiene todo de serie.
El sonido no logro identificar de que lado de la moto proviene. Un saludo!!
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Ruido al acelerar

Mensaje por juanvilla »

Hola, lo suyo es presentarte un poco. Cómo te llamas, de qué zona eres...etc... y a partir de ahí preguntar..

Con esa información pocas pistas das.. Se me ocurre que revises debajo del asiento por si llevas algo que pueda afectar al flujo de aire al filtro.. Algún trapo, balleta, algo que en marcha y con el aire que entra al filtro te pueda estar provocando ese ruído..
diegollorio
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2021, 08:49
2

Re: Ruido al acelerar

Mensaje por diegollorio »

juanvilla escribió: 30 Ago 2021, 12:42 Hola, lo suyo es presentarte un poco. Cómo te llamas, de qué zona eres...etc... y a partir de ahí preguntar..

Con esa información pocas pistas das.. Se me ocurre que revises debajo del asiento por si llevas algo que pueda afectar al flujo de aire al filtro.. Algún trapo, balleta, algo que en marcha y con el aire que entra al filtro te pueda estar provocando ese ruído..
Perdona se me pasó presentarme que soy nuevo en esto de los foros. Soy Diego de Asturias y es mi primera moto de carretera, igual hasta el ruido es paranoia mía.

Pocas pistas más puedo dar. He mirado a ver si había algo debajo del asiento por si se había soltado la bolsa de las herramientas, es lo único que llevo, pero nada todo en su sitio. Suena como si al acelerar tuviera alguna fuga pero tampoco noto que la moto se comporte de forma diferente. Como no sé de que parte de la moto viene tampoco sé muy bien donde mirar.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Ruido al acelerar

Mensaje por juanvilla »

Pues complicado.

Ruído como de soplido a mí sólo se me ocurre que tenga que ver con el filtro del aire, o bien la propia caja del filtro que no esté bien sujeta o sellada. Para revisarlo deberías sacar el depósito y ver cómo está de anclada y bien cerrada la caja. La puedes abrir y revisar si el filtro está en buen estado o si por lo que sea tiene alguna zona del plegado rota y que pueda provocar eso. Si está en buen estado, cierra la tapa de la caja del filtro bien y sal a probar. Podría ser que del montaje quedase algo flojo por ahí y que te provoque eso.

De otra zona que podría venir es del escape, que la unión del silencioso al ramal intermedio del escape tenga flojedad, pero ya me extrañaría.. Revisa bien el apriete ahí. Pon la mano cerca de las uniones y dale algunos golpes de gas a ver si notas alguna pérdida por algún lado...

A ver si alguien más sabe decirte algo.. A mí ahora mismo sólo se me ocurre esto...
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Ruido al acelerar

Mensaje por juanvilla »

Desmontar el depósito no tiene complicación, pero mejor si te ayuda alguien. Suele ser quitar el tornillo central que se ve al levantar el asiento y luego suele ir apoyado en dos puntos laterales. Llevan algún silentblok de goma, cuidado de no perderlos, que a veces se salen, se caen y se pierden por ahí. Mejor hacerlo con el depósito bastante vacío para evitar el peso.

Una vez sueltas el tornillo de sujección, que alguien lo levante para soltar la manguera del combustible. Tendrás que darle a alguna pletina de plástico para liberarla y poder soltarla. Pon algún trapo por debajo porque igual te suelta algo de gasolina en el proceso. Además creo que hay que soltar algún conector lateral, eso ya lo ves en cuanto lo sueltes y lo levantes un poco. Pones un buen cartón o una manta que tengas en un lugar seguro, en el suelo (que estando las cosas en el suelo ya no hay peligro de que se caigan) y así ya puedes revisar todo lo del filtro y demás..

Si la moto aún está en garantía, tampoco sobraría antes de tocar nada acercarla al taller oficial y que te la vayan a probar. A ver si notan ellos algo raro. Bien es cierto que estando los vehículos en garantía lo suyo es no tocar nada y llevar allí, no vaya a ser que la lies... Eso ya depende de tí y de lo que sepas o te atrevas a hacer..
diegollorio
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2021, 08:49
2

Re: Ruido al acelerar

Mensaje por diegollorio »

juanvilla escribió: 31 Ago 2021, 19:29 Desmontar el depósito no tiene complicación, pero mejor si te ayuda alguien. Suele ser quitar el tornillo central que se ve al levantar el asiento y luego suele ir apoyado en dos puntos laterales. Llevan algún silentblok de goma, cuidado de no perderlos, que a veces se salen, se caen y se pierden por ahí. Mejor hacerlo con el depósito bastante vacío para evitar el peso.

Una vez sueltas el tornillo de sujección, que alguien lo levante para soltar la manguera del combustible. Tendrás que darle a alguna pletina de plástico para liberarla y poder soltarla. Pon algún trapo por debajo porque igual te suelta algo de gasolina en el proceso. Además creo que hay que soltar algún conector lateral, eso ya lo ves en cuanto lo sueltes y lo levantes un poco. Pones un buen cartón o una manta que tengas en un lugar seguro, en el suelo (que estando las cosas en el suelo ya no hay peligro de que se caigan) y así ya puedes revisar todo lo del filtro y demás..

Si la moto aún está en garantía, tampoco sobraría antes de tocar nada acercarla al taller oficial y que te la vayan a probar. A ver si notan ellos algo raro. Bien es cierto que estando los vehículos en garantía lo suyo es no tocar nada y llevar allí, no vaya a ser que la lies... Eso ya depende de tí y de lo que sepas o te atrevas a hacer..
Muchas gracias, aprovecharé que sigue en garantía para llevarla al taller no vaya a ser que la lie.
Cuando sepa algo lo pongo por aquí por si a alguien le pasa lo mismo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”