Homologación escape Arrow

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
bertokores
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2021, 01:44
2

Homologación escape Arrow

Mensaje por bertokores »

Buenas tardes;

Me he comprado una Z750 del 2007 hace poquito, y lleva montado un escape arrow. El que me la vendió me dijo que pasa la itv con el escape sin problema ninguno, y tiene unos numeritos marcados: e13 1430 9

Yo me he fiado ciegamente en el chico ya que me pareció muy legal, pero no tengo el papel de la homologación de arrow, y cuando lo he pedido en la pagina oficial via e-mail me han dicho que ese modelo de escape no está homologado para mi moto 😅.

Alguien posee el escape con los mismos numeritos de la homologación que me lo pueda pasar? Tendré problemas en la próxima itv?

Muchas gracias de antemano, os subiría unas fotillos pero no se como se hace, en adjuntar el peso maximo permitido es muy pequeño y no me deja, si alguien me pudiese explicar como hacerlo estaría agradecido.

Saludos!!
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Homologación escape Arrow

Mensaje por RASP »

Hola berto,
Yo no llevo un Arrow, pero sí un SCProject homologado y siempre que he pasado la ITV te piden la tarjeta de homologación. De hecho la perdí, me puse en contacto con SCproject y tras enviarles foto del escape me enviaron la nueva tarjeta por correo.

Opciones de lo que te puede estar pasando:
1ª-Si el escape lleva esas letras troqueladas y la marca (Arrow) dice que para la Z750 no está homologado es que el anterior dueño le puso el Arrow homologado de otro modelo de moto (lo adaptó, no es difícil); de ahí que la marca te dijera que no. De hecho en las tarjetas de escape viene la marca y modelo de moto para la que esa justa homologación ha sido pasada. Además, cuando le das la tarjeta al de la ITV, comprueba que coinciden los números tarjeta y escape, y en la tarjeta viene el modelo exacto de moto; otra cosa es que el inspector VEA. Por tanto, lo único que cabe es que la ITV donde iba el dueño anterior bien se conformaban con las letras troqueladas y no pedían la tarjeta (pereza del inspector), o bien conocían al dueño y se la pasaba haciendo la vista gorda (muy probable).

-2ª opción es que las letras del escape sean fake, y le hayan cogido el anillo/placa troquelada donde viene la referencia de homologación y se lo hayan colocado a uno chino replica. Poco probable pero podría pasar.

Solución: si acabas de comprar la moto, ve cuanto antes a la ITV que ponga en el sello de los papeles y pregúntales. Si no te convencen corre a otra ITV al azar y habla con el ingeniero. En función de lo que te digan ponte en contacto con el propietario anterior porque si te ha dicho que pasa y luego no te la pasarían te tiene que dar una solución (la más rápida es descontarte el dinero de lo que vale un escape homologado para tu moto no nuevo sino de segunda mano. Bueno en poco dinero lo solucionaríais, solo dependería de la voluntad del dueño anterior).

Ya nos cuentas.

Saludos y espero te sirva.
bertokores
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2021, 01:44
2

Re: Homologación escape Arrow

Mensaje por bertokores »

Muchísimas gracias por la respuesta RASP, tendré en cuenta todo lo que me dices y trataré de solucionarlo, gracias y os iré contando.

Pd: si alguien me dice como subir fotos estaría agradecido así os enseño la pequeñaja 😁.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”