Necesito vuestra ayuda

Foro de la Kawasaki Versys
Trillero
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2021, 20:49
2

Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Trillero »

Hola a todos. Acudo a vosotros para tratar de despejar las dudas que me estan trayendo a mal traer. Me explico: Estoy en busca y captura de una moto tipo trail de media cilindrada, y entre otras, la Versys 650 es una de las firmes candidatas. Las dudas vienen porque tengo 62 años y quiero una moto "facil", y sobre todo, comoda para mi y mi contraria que me acompañará en el 90% de las ocasiones. La cuestión es que he buscado informacion por todos lados y parece ser que esta moto tiene un enfoque ligeramente "sport", y por lo tanto, un motor que requiere una conducción "alegre", por llamarlo de alguna manera. Entonces, como mi intencion es salir a disfrutar de paseos tranquilos y de vez en cuando algún viaje, tengo muchas dudas de que sea la moto adecuada para mi. En fin, que estoy hecho un lío.
Muchas gracias de antemano a todos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por jaem »

Hola.
Aunque tenga cierto toque deportivo, que no lo sé a ciencia cierta, te dejará llevarla tranquilamente sin problemas, no es una guerrera que pida ir alta de vueltas.
Considera también en la ecuación la Vstrom 650, muy apropiada para el uso que comentas.
Ambas pueden viajar con equipaje sin problemas.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Tonyversys »

Buenas tardes Trillero, yo tengo una sinceramente no le veo ningún problema más allá de la altura y peso en un momento dado, sobre todo en parado, pues es pesada, si bien es cierto que en marcha es una pluma. Como bien dice el compañero la vstrom es muy buena opción; yo no la compré por el precio en aquel momento y estéticamente no me entra por los ojos. Otra opción si no quieres más potencia esta la honda cb 500 x, súper fiable y económica. Espero poder aportar y en cualquier caso elige la que más te guste porque si no nunca estarás a gusto. Un saludo y suerte.
Versys65021
Mensajes: 73
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Versys65021 »

Totalmente de acuerdo con la opción vstrom 650 , la veo más rutera y comida para dos , yo tengo la versys y no tengo problema con dos , pero a veces hecho en falta mayor comodidad y un motor más suave , también miraría la honda nc750x, sobretodo la versión con DCT , esa creo que te iría muy bien por lo que comentas , y el precio son unos 9000 euros, si tienes oportunidad prueba todas las mencionadas para elegir mejor , saludos compañero ¡¡¡
Trillero
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2021, 20:49
2

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Trillero »

Muchas gracias a todos.
Precisamente los tres modelos de los que habláis son los que estoy barajando. La CB 500 no entra dentro de mis preferencias por dos razones. La primera y que se me olvidó comentar en mi primer mensaje, es que mido 1,88 y por ello no "quepo" en todas las motos, y la CB 500 es una de ellas. El segundo motivo es que, a pesar de que no quiero mucha "caballería ", los 47 CV del animalico se me hacen un pelín cortos en determinadas situaciones, y más teniendo en cuenta que casi siempre vamos a ir dos personas en ella.
Hay cosas que me gustan más en unas que en otras. El tema estético es el que menos me importa. Lo que sí que miro es el precio, porque me gustaria ser millonario, pero no, y ahí gana la Versys por 500€ sobre la V-Strom (y ademas es la unica en que me regalan un Top-case), y hay más diferencia aún sobre la DCT.
De la V-Strom la gran mayoria de la información que veo es positiva, y eso me gusta. La Honda me genera cierto recelo por la altura del asiento teniendo en cuenta mi talla. Y la Versys me gusta, pero esos comentarios sobre el tipo de motor que ya hemos comentado, junto con otros rumores sobre el cambio que parece que es un pelin brusco. Vamos, lo de los típicos " clack" al cambiar...
En fin, como veis lo tengo claro.
Trillero
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2021, 20:49
2

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Trillero »

Lo voy a poner más fácil: Si vosotros tuvierais 62 años, midierais 1,88 m., casi siempre viajarais con pasajera, y quisierais una trail asfáltica de 60-70 CV ¿Cual compraríais?
Versys65021
Mensajes: 73
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Versys65021 »

Yo sinceramente me pillaría versys 650 2022 recién salida, pero mi consejo para ti es que pruebes la versys y la vstrom, con la pareja a ser posible, una salida de 20 o 30 km por ciudad y carretera, a ver como te sientes y así decidir , por lo que comentas las dos serían válidas, pero una prueba despejara tus dudas,un saludo.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por tempelis »

hola Trillero,

creo que tienes 3 opciones razonables:
Kawasaky Versys 650
Suzuki VStrom 650
Yamaha Tracer 700
y yo me quedaría con cualquiera de las 2 primeras.

y creo que entre estas dos, la que le cuadre más al trasero de tu pasajera.

en esta página tienes un comparativo ordenado por altura de asiento. incluye potencia y precio. y al final un cuadro comparativo.
https://www.motorpasionmoto.com/trail/c ... ra-asiento

saludos
Roland
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2020, 15:42
4
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Roland »

Por tú altura la V-Strom tiene más empaque. Y alguna ventaja en el OFF-road.
Pero si no vas a sacarla a lo marrón y vas a ser moderado en la conducción. Yo pillaría la nueva que van a sacar (versión 2022), con maletas y baúl.
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
7

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por soyago »

Eso de un motor alegre, enfoque sport y eso lo dicen los probadores porque no son otra cosa que vendedores de motos, la versys 650 no tiene ningún carácter sport de hecho al tener poco motor ir despacio y tranquilo es la mejor forma de conducirla, si no empieza a vibrar más que una cafetera, de carácter sport cero.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”