Colocar termometro

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Eunora
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2021, 23:34
2

Colocar termometro

Mensaje por Eunora »

Buenas a todos, tenía intención de poner un termometro para saber la temperatura exterior y quisiera saber qué tipos hay, donde colocarlo y cómo conectarlo. A ser posible me gustaría ver alguno puesto. Un saludo
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Colocar termometro

Mensaje por napl »

Hola, yo monté el mío en una versys 650. Queda un poco escondido pero una vez sobre la moto se ve perfectamente. Te pongo un video corto de como queda y te explico donde lo compré y como esta instalado.

https://youtu.be/Cmmk3huW8pw

Bueno lo primero, es un termómetro con funciones de reloj y voltímetro. Lo compré en aliexpress.
El aparato lleva 3 cables muy finos que se deben de conectar de la siguiente manera. A tierra (negro), al rojo de la bateria y otro a cable de corriente con contacto.
Un lio que como yo lo instale no es tanto. El de la bateria es necesario si quieres mantener la hora sino cada vez que arranques la moto empezara a contar la hora desde cero.
Como yo no necesitaba reloj pues los empalme y listo. Me quede con dos cables.

El aparato es relativamente barato, viene con un soporte de plástico y dos bridas para no tener que agujerear ni pegar nada. Lo venden en aliexpress y se puede escoger color digitos entre rojo verde y azul.
Yo lo he instalado en el tubo de hierro que está bajo el cuadro y mas al fondo, con lo que hay que meter mano para darle botón y cambiar entre hora, voltímetro y termómetro. Si lo instalas ahí te recomiendo cambiar a modo termómetro en parado.

Las conexiones muy fáciles, compre dos conectores tipo bala para cada cable y lo conecte a la toma de corriente que tiene la moto bajo la cúpula. No se si es para instalar una toma usb o los puños. Esta toma solo tiene corriente cuando das al contacto, como ves en el video.
Ya lo llevo instalado mas de dos años y funciona bien. Esta en zona bien ventilada y protegido de la lluvia. La lectura es correcta salvo en parado que sube un poco por el calor que sube del radiador.

Si estas interesado te doy mas datos
Avatar de Usuario
ETODEMERZEL
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2019, 10:34
5

Re: Colocar termometro

Mensaje por ETODEMERZEL »

Buenas.

Yo coloqué uno digital, a pilas de botón, con un cable sensor que he guiado hasta situarlo entre la horquilla delantera, debajo del carenado; con lo cuál, la lectura, es del aire que le llega a la moto al circular. Cuando paro, la lectura no es fiable, claro.
No recuerdo si fué de Ali o de AMAZon... pero sí que era para acuarios.
La ventaja es que no va conectado a nada. Y la pila dura años
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Colocar termometro

Mensaje por c4rlos »

Eunora escribió: 19 Dic 2021, 09:47 Buenas a todos, tenía intención de poner un termometro para saber la temperatura exterior y quisiera saber qué tipos hay, donde colocarlo y cómo conectarlo. A ser posible me gustaría ver alguno puesto. Un saludo
eunora ¿porqué reportas el mensaje de napl?
Una cosa es citar, otra contestar. Usar la opcion reportar es solo para avisar al staff de alguna infracción.
Imagen
antonio1970
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2021, 12:31
2

Re: Colocar termometro

Mensaje por antonio1970 »

[https://ibb.co/xHGSKsR]
Yo puse éste, que va colocado en el frontal como los cargadores USB. De día con el sol no se ve bien y aquí en Málaga como no suele helar mucho pues se lo quité porque no era muy necesario.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”