oscilación corona

Foro de la Kawasaki Versys
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antonio1970
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oscilación corona

Mensaje por antonio1970 »

Buenas días.
Quería comentaros un tema que está empezando a mosquearme.
Desde que compre mi Versys este año, el modelo 2020, noté como al engrasar la cadena y mover la rueda la cadena se movía de lado a lado. Compré hace poco un caballete y al subirla y encender la moto en primera me dí cuenta que la corona oscilaba un montón. Al llevarla al taller, le mandaron video a Kawasaki es. y desde Kawa dicen que es normal.
He reclamado por correo para poder tenerlo por escrito por que no lo he visto en mi vida.
No se si alguien del foro le pasa pero me gustaría averiguarlo porque pienso reclamar hasta que me solucionen el problema, que no se si es de corona, de rueda, de los tacos de goma o de la falta de seriedad de la garantía de Kawasaki.
Un saludo a todos.
napl
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Re: oscilación corona

Mensaje por napl »

Hola, como lo has explicado pienso que normal no es. A ver, yo tengo el modelo 2015, pero creo que la parte del basculante-transmision es igual.
Puedes hacer un par de comprobaciones para ver que puede estar mal. Lo primero es con la moto parada y si es sobre pata de cabra mejor, sujeta a modo de pinza con dos dedos la corona (no la cadena) y trata de moverla de adelante hacia atrás, como para hacerla girar. Si los silentblocks están bien no se moverá nada. Si notas holgura puede que estén mal, pero con una moto tan nueva es muy raro a no ser que estén mal montados o que el rodamiento este fastidiado.
Otra comprobación y esta vez la moto sobre el caballete es agacharse por detrás de la rueda y mirar la alineación de la cadena por arriba. Debe verse recta desde la corona hacia el piñón de ataque. Es la forma de comprobar que la rueda está bien montada/ alineada.
Por último y con la moto sobre el caballete agarra la rueda y trata de moverla adelante y atrás y a los lados. Debe esta fija. Si notases holgura es posible que los rodamiento estén mal.

A mi moto le hago yo los mantenimientos y las reparaciones que me son posibles. A los 31000 km le cambie el kit de transmisión y te aseguro que la corona esta muy bien fijada sin holguras. Le he cambiado el kit a los siete años para que te hagas una idea de cuanto llegan a durar.
Ademas he restaurado una yamaha xt con mas de 20 años y la corona tenia los silentblocks machacados y en consecuencia tenia holgura. Después de cambiarlos la corona ha quedado fija.

Sigue insistiendo o sino busca otro taller mas competente o enséñaselo a algún mecánico independiente y que te diga si lo ve normal o no.
napl
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Re: oscilación corona

Mensaje por napl »

Te dejo enlace del video que hice de la yamaha xt para que veas como es la holgura de la corona con los silentblock gastados

https://youtu.be/dzRGRX9kkf8
antonio1970
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Re: oscilación corona

Mensaje por antonio1970 »

Gracias nalp por contestar.
La moto tiene 5000 kilometros y lo hace desde el principio. En tu video, la corona la mueves de adelante a atras, pero la mia oscila hacia los lados.
En el taller movian la rueda y la corona para ver holguras pero no había. por eso piensan que era la corona con defecto aunque tambien me decían que era "normal".
Lo que me da coraje, es la garantía Kawasaki que diga que es "normal" que oscile una corona, con lo que se supone que mi moto está normal y las demas no. Por el precio de una corona que no les costará más de 20€ a ellos, tenga que estar reclamando yo un defecto que yo veo clarisimo de fabrica con la consecuente fama que daré yo a la marca cuando me pregunten claro.
napl
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Re: oscilación corona

Mensaje por napl »

Si, el video muestra el problema de los silentblock gastados. Si como dices han comprobado rueda y corona y no se mueve entonces como dices puede ser que la corona este doblada por alguna razón.
Ya te digo que normal no es. Cuando a la mia le tenso la cadena o la engraso sobre el caballete no he visto nada de eso.
Los del taller son poco competentes. Sacar la rueda y desatornillar la corona no les llevaria apenas tiempo. Ya con ponerla sobre una superficie plana se comprueba que este doblada o no.
antonio1970
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Re: oscilación corona

Mensaje por antonio1970 »

Bueno pues he recibido la contestación de la garantía de kawasaki. Y dice que la oscilación de la corona, entra dentro de los parámetros permitidos.
Alucinante.
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ETODEMERZEL
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Re: oscilación corona

Mensaje por ETODEMERZEL »

Cuando cambié el kit de arrastre ( me duró apenas 15.000 kms, lo nunca visto, oigan), me la liaron o más bien me la quisieron liar así en el conce oficial.
Según el mecánico era normal... La cadena oscilaba centímetros de lado a lado provocando puntos de tensión extrema en la cadena y puntos de holgura también máxima..

Yo no estaba conforme con un kit que no tenía ni 20 kms puesto.

Protesté y me dijeron que si.. que estaba fuera de tolerancia. Que la corona estaba doblada
Peléalo porque no es normal, macho.
En mi caso, a los pocos días de tener la moto, noté una frenada irregular, compatible con discos doblados. Según ellos, por poner yo la pinza antirrobo en el disco y echar a andar; cuando nada de eso pasó. Como no protesté y lo de la frenada, al cambiar neumáticos se mitigó un poco, no seguí protestando; pero ahora me arrepiento.
Pienso que la moto es buena; pero algunos componentes, no tanto.

Suerte y ya nos contarás
antonio1970
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Re: oscilación corona

Mensaje por antonio1970 »

Pues si, en eso estoy. Les contesté a su escrito con educación y prudencia, esperando que lo reconsideren. Como no lo hagan lo mandaré a Japón si hace falta.
El problema es que debería contratar un perito ingeniero mecánico que hiciera informe y denunciar a consumo. Pero me puede costar un riñon, para los 20€ que cuesta una corona.
Os mantendré informado y colgado el video cuando pueda.
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