Dudas novato Versys 650 2007

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por trasgu2 »

Pues eso, acabo de comprar una verys 650 del 2007, no tengo manual del propietario, lo he descargado pero no me aclara mucho, os planteo unas dudas a ver si me podéis ayudar:

Se le puede poner un indicador de marchas de los de aliexpress ? algunos modelos superiores he visto que si lo admiten y parece muy fácil.
¿ Que presión de ruedas lleváis solos/acompañados ? la pegatina del chasis esta destrozada y no se lee.
¿Alguno habéis cambiado las luces de posición /matricula por led? ¿cual llevamos? es legal , al menos en mi f650 se las cambié y no me dijeron nada en la ITV, solo la de posición y trasera, la de cruce es otro cantar.
Muchas gracias por adelantado
AYAC2016
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2020, 02:29
3

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por AYAC2016 »

trasgu2 escribió:Pues eso, acabo de comprar una verys 650 del 2007, no tengo manual del propietario, lo he descargado pero no me aclara mucho, os planteo unas dudas a ver si me podéis ayudar:

Se le puede poner un indicador de marchas de los de aliexpress ? algunos modelos superiores he visto que si lo admiten y parece muy fácil.
¿ Que presión de ruedas lleváis solos/acompañados ? la pegatina del chasis esta destrozada y no se lee.
¿Alguno habéis cambiado las luces de posición /matricula por led? ¿cual llevamos? es legal , al menos en mi f650 se las cambié y no me dijeron nada en la ITV, solo la de posición y trasera, la de cruce es otro cantar.
Muchas gracias por adelantado
Buenas yo puedo decirte q si cambias los indicadores por otros mira bien el voltaje de cada uno y sumalos, ya que al poner las 4 indicadores a la vez, y si no se encienden tendrías que cambiar el relé de fábrica ya que no admite tanto. Si buscas por Internet, videos verás donde se encuentra según el año de la moto. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por trasgu2 »

Gracias por responder,no, los intermitentes no los quiero poner de led, solo las luces de posición y la del portamatricula.
Y estuve mirando videos pero no sé si a la del 2007 se le puede poner uno de esos indicadores de marcha engranada, hay para todas las modernas.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por trasgu2 »

Pues nada me respondo por si alguien como yo nuevo con esta moto tiene las mismas dudas:
  • Por lo que he leido llevamos la misma medida de ruedas las versys nuevas y las viejas, así que le pondré 2.25 delante y 2.5 - 2.9 detrás, solo ó acompañado, creo que es lo que he sacado en claro.
    Lo que no he visto por ningún lado es si se puede colocar el indicador de marchas en la versys del 2007, si se que se puede en las más modernas.
    Y respecto a las bombillas, no he encontrado nada sobre ellas, asi que las desmontaré y lo comparto con fotos en cuanto tenga tiempo
Si algún alma caritativa tiene tiempo y ganas agradezco las respuestas, eso si estoy encantado con la moto.
versysgp
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2022, 11:35
2

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por versysgp »

Si que le puedes poner el indicador de marchas de AliExpress, yo lo he puesto muy fácil
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por trasgu2 »

Si, gracias al canal de telegram de kawa, me han indicado un enlace de varias cosas que me interesaban, el indicador, un usb voltimetro y una barra para gps. El indicador no es para mi modelo pero se aprovecha el conector que tapa la conexión de la ECU y se pasan los conectores ¿ lo hiciste así? todavía no lo coloqué pero lo haré en breve.

Gracias por responder versysgp, pensé que habría más movimiento en el foro, pero en el canal de telegram si se mueven bastante, aprovecho para preguntarte ¿llevas algunos espejos diferentes a los nuestros de origen? por ellos veo muy poco, si tenéis algunos mejores y pasan la ITV agradezco enlace.
Trovus
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2021, 16:48
2

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por Trovus »

trasgu2 escribió: 23 Feb 2022, 16:31 ¿llevas algunos espejos diferentes a los nuestros de origen? por ellos veo muy poco, si tenéis algunos mejores y pasan la ITV agradezco enlace.
A mi me pasaba eso, agrabado porque soy bastante "grande" (por no decir gordo como Espinete xD).

Como los espejos originales estaban mal, los reemplace por unos que compré en una tienda especializada de mi zona. Son este modelo:


Son un dedo menos altos, pero dos dedos más amchos, por lo que e daban la sensación de que ganaba visión.

Luego le puse unos soportes, para poder colocar un poco más a los extremos los espejos, y el cambio fue espectacular, ahora me da la sensación de verlo casi todo. Apenas tengo angulo muerto entre la visión periferica y lo que veo por los espejos, con apenas girar la cebeza lo veo todo.

Por si tienes curiosidad, los que he puesto son estos:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 194dKTrfjm
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por trasgu2 »

Trovus escribió: 27 Feb 2022, 20:18
trasgu2 escribió: 23 Feb 2022, 16:31 ¿llevas algunos espejos diferentes a los nuestros de origen? por ellos veo muy poco, si tenéis algunos mejores y pasan la ITV agradezco enlace.
A mi me pasaba eso, agrabado porque soy bastante "grande" (por no decir gordo como Espinete xD).

Como los espejos originales estaban mal, los reemplace por unos que compré en una tienda especializada de mi zona. Son este modelo:


Son un dedo menos altos, pero dos dedos más amchos, por lo que e daban la sensación de que ganaba visión.

Luego le puse unos soportes, para poder colocar un poco más a los extremos los espejos, y el cambio fue espectacular, ahora me da la sensación de verlo casi todo. Apenas tengo angulo muerto entre la visión periferica y lo que veo por los espejos, con apenas girar la cebeza lo veo todo.

Por si tienes curiosidad, los que he puesto son estos:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 194dKTrfjm
Pues me lo apunto, probare primero con unos espejos mas estilizados, ( no se ve la foto de los tuyos), los de la 2007 son cuadrados y no se ve mucho. Con unos de esos triangulares probablemente mejore, y si no a por los suplementos. ¿la metrica es 10 mm?. Supongo que no pondrán pegas en la ITV, porque aqui en Asturias en algunos lados son muyyyy pejigueras. ¿habéis tenido algún problema con ellos en la itv?

Ah y gracias por las respuestas
Trovus
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2021, 16:48
2

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por Trovus »

Con los espejos no creo, porque vienen homologados.

Con los suplementos tampoco creo, pero en el peor de los casos, quitarlos son 5 min.
versysgp
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2022, 11:35
2

Re: Dudas novato Versys 650 2007

Mensaje por versysgp »

El indicador de cambio de marchas, lo tienes que conectar en el conector que está debajo del asiento y ya funciona
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”