Limpiador de motor

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
jordi7k
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2021, 16:44
3

Limpiador de motor

Mensaje por jordi7k »

Hola moteros! Quiero haceros una consulta ya que no se si la he liado...
Resulta que hoy acabo de cambiar aceite y filtro y le he puesto un limpia motor con el aceite nuevo, ya que por lo que me comentó algún compañero de ruta así saca mas porqueria porque con su uso hace mas efecto.
Resulta que después de ponerlo he leído las instrucciones y pone que hay que hacerlo con el aceite viejo, dejar la moto 10min a ralenti y luego vaciar ese aceite y poner ya el nuevo.
Consulta: ¿ceeis que puedo tener problemas si no quito ese aceite mezclado (esta nuevo)?
Gracias 😅
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Limpiador de motor

Mensaje por jaem »

Yo cambiaba el aceite.
Si el producto hace lo que dice y quita la "porquería", o sea despega depósitos de restos de aceites, esa porquería está ahora mezclada con tu aceite nuevo.
Mejor leer primero.
jordi7k
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2021, 16:44
3

Re: Limpiador de motor

Mensaje por jordi7k »

jaem escribió: 22 Ene 2022, 21:08 Yo cambiaba el aceite.
Si el producto hace lo que dice y quita la "porquería", o sea despega depósitos de restos de aceites, esa porquería está ahora mezclada con tu aceite nuevo.
Mejor leer primero.
Ya lo he hecho por seguridad, pero los compis de ruta al decirme que el aceite tarda mas en quemarse y es de mejor calidad en una 4t que en una 2t (tengo una z800 muy mimada 🤭), en vez de esperarme a cambiarlo a los 6.000km que lo hiciera a los 3.000-4.000 con el producto. Gracias!
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Limpiador de motor

Mensaje por jaem »

Mejor así y te quedas tranquilo.
Un saludo.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Limpiador de motor

Mensaje por juanvilla »

Espero que hayas cambiado el filtro también.

¿Tantos kilómetros tiene tu Z como para tener que plantearte meter ese producto?. Me parece algo un tanto innecesario salvo que el motor tenga muchísimos kilómetros o por algún motivo en concreto que lo haga necesario.. que la moto lleve muchísimo tiempo parada con aceite viejo, etc..

Con poco kilometraje y haciendo los cambios de aceite cuando toque y con aceite de calidad, la verdad es que no sé si usar eso es realmente necesario. Pero, desde luego, siempre medir dos veces y cortar solo una...o sea, que antes de hacer nada lo suyo es leerse bien las instrucciones o recabar toda la información necesaria..

Desde luego, si tus colegas te aconsejan dejar ese producto varios miles de kilómetros en la moto, pues no sé, en fin.. Que se lo eches y lo dejes un depósito o así, pues bueno.. lo ruedas poco entre comillas.. pero dejarlo 4000 kilómetros... bueno...en fin..me da que ese producto tendrá los componentes detergentes necesarios para que consiga desprender depósitos viejos de aceite, me da que eso seguramente alterará las cualidades antifricción del aceite con lo cual puede repercutir en desgaste prematuro de algún componente, por ejemplo.. no me parece muy buen consejo, la verdad..
jordi7k
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2021, 16:44
3

Re: Limpiador de motor

Mensaje por jordi7k »

juanvilla escribió: 24 Ene 2022, 19:32 Espero que hayas cambiado el filtro también.

¿Tantos kilómetros tiene tu Z como para tener que plantearte meter ese producto?. Me parece algo un tanto innecesario salvo que el motor tenga muchísimos kilómetros o por algún motivo en concreto que lo haga necesario.. que la moto lleve muchísimo tiempo parada con aceite viejo, etc..

Con poco kilometraje y haciendo los cambios de aceite cuando toque y con aceite de calidad, la verdad es que no sé si usar eso es realmente necesario. Pero, desde luego, siempre medir dos veces y cortar solo una...o sea, que antes de hacer nada lo suyo es leerse bien las instrucciones o recabar toda la información necesaria..

Desde luego, si tus colegas te aconsejan dejar ese producto varios miles de kilómetros en la moto, pues no sé, en fin.. Que se lo eches y lo dejes un depósito o así, pues bueno.. lo ruedas poco entre comillas.. pero dejarlo 4000 kilómetros... bueno...en fin..me da que ese producto tendrá los componentes detergentes necesarios para que consiga desprender depósitos viejos de aceite, me da que eso seguramente alterará las cualidades antifricción del aceite con lo cual puede repercutir en desgaste prematuro de algún componente, por ejemplo.. no me parece muy buen consejo, la verdad..

Resulta que un coche me tiro a mi y a mi chica al suelo yendo a 15km/h (culpa del coche y mi chica con tibia, peroné, maleolo rotos y nervios tocados) y como decia que él tenia la razón tuvimos que esperar 40 dias el atestado (a nuestro favor) + 2 meses hasta que el perito fue y aceptó el peritaje + otro mes y medio esperando las piezas que tuvieron que mandar de japon a holanda y luego españa. Resumen, la moto ha estado parada 5 meses (Z800 38.500km) y el aceite ya tenia unos 4.000-5.000km (si que cambié filtro), por tanto para prevenir los posibles posos que pudiera hacer en este tiempo...
Lo que tu dices es lo mismo que había pensado yo, así que aguantaré otros 2.000km mas y se lo cambiaré por 2da vez (ya se lo cambié por si acaso cuando le puse el producto), porque he leído que hace como una película y pueden quedar restos, lo que sigo sin saber si es bueno o malo...
Me gusta mucho mimarla por eso le puse el producto, cada 3 - 4 semanas alquilo un box y aprovecho a hacerle cositas 🙄 os dejo un ejemplo de lo que le hice este domingo, 2h estuve... 😅

Gracias 😁


Imagen
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Limpiador de motor

Mensaje por juanvilla »

Vaya putada. Qué le costará a la gente aceptar la culpa en un golpe, si no pagas tú, que paga el seguro. Si la hiciste, pues acepta las consecuencias, jod... Siento lo de tu chica, espero que vaya bien la recuperación. Eso es lo peor sin duda de esa situación. La moto da un poco igual al final en este tipo de situaciones..

Aunque es bastante tiempo, con esos kilómetros y ese tiempo parada probablemente no tendrías más problema.. Piensa que hay mucha gente que en cuanto empieza el tiempo de frío en otoño no la vuelve a encender hasta la primavera siguiente.. Y la moto se pasa ahí 3 o 4 meses parada.

Yo mismo en el invierno no la suelo mover mucho. Aprovecho días así sueltos donde hace sol para sacarla y que se mueva un poco.

De todas formas, el aceite se debería cambiar cada X kilómetros o al año, lo que primero suceda. Si se lo cambias cada año el aceite está en muy buenas condiciones como para hacer posos. En cuanto la moto la tuvieses reparada, todo sería rodarla un poco para volver a mover todo a temperatura y a continuación hacer el cambio de aceite, sin más.. Pero bueno. Una para aprender. Ahora ya sabes si le echas ese producto, en qué condiciones hay que usarlo..

Lo dicho, suerte con la recuperación de tu pareja, que quede en nada al final.... Un saludo.
jordi7k
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2021, 16:44
3

Re: Limpiador de motor

Mensaje por jordi7k »

juanvilla escribió: 27 Ene 2022, 09:54 Vaya putada. Qué le costará a la gente aceptar la culpa en un golpe, si no pagas tú, que paga el seguro. Si la hiciste, pues acepta las consecuencias, jod... Siento lo de tu chica, espero que vaya bien la recuperación. Eso es lo peor sin duda de esa situación. La moto da un poco igual al final en este tipo de situaciones..

Aunque es bastante tiempo, con esos kilómetros y ese tiempo parada probablemente no tendrías más problema.. Piensa que hay mucha gente que en cuanto empieza el tiempo de frío en otoño no la vuelve a encender hasta la primavera siguiente.. Y la moto se pasa ahí 3 o 4 meses parada.

Yo mismo en el invierno no la suelo mover mucho. Aprovecho días así sueltos donde hace sol para sacarla y que se mueva un poco.

De todas formas, el aceite se debería cambiar cada X kilómetros o al año, lo que primero suceda. Si se lo cambias cada año el aceite está en muy buenas condiciones como para hacer posos. En cuanto la moto la tuvieses reparada, todo sería rodarla un poco para volver a mover todo a temperatura y a continuación hacer el cambio de aceite, sin más.. Pero bueno. Una para aprender. Ahora ya sabes si le echas ese producto, en qué condiciones hay que usarlo..

Lo dicho, suerte con la recuperación de tu pareja, que quede en nada al final.... Un saludo.

Muchas gracias por los ánimos! 💪. Y sí, como el dicho, hay q aprender del error.

Yo por desgracia tengo que coger la moto casi todos los dias para ir al curro, porque vivo en Barcelona y aquí moverse con coche en hora punta... uff. Durante los atascos (cuando cojo coche) me vienen pensamientos de volverme a mi ciudad natal Dénia (Alicante), que es todo más tranquilito 😅
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”