Más tonto y no nazco

Foro de la Kawasaki Z750
Cerrado
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Más tonto y no nazco

Mensaje por TonyDominguez »

Buenas por aquí gente, nada os cuento la cagada de hoy ;

Me disponía a cambiar la batería de la z750, total algo sencillo ... la moto tiene incorporado un mantenedor de esos para cargar la batería, lo puso el anterior dueño, total que me entretuve mirando cables y con la tontería ... al montar la nueva puse primero el negativo ... se me fue la hoya y claro chispazo , bueno me doy cuenta y lo hago en el orden correcto, demasiado tarde la moto no da contacto, repito la operación la quito completamente y la vuelvo a montar y nada, monto de nuevo la antigua (que aún tenia batería) y nada ni contacto, mi pregunta es;

¿ habré hecho un corto casi seguro verdad?, es lo único que se me ocurre, pues que ya me subí a casa y estuve mirando videos de instalación de la batería y lo tengo todo conectado perfectamente .... en fin, mira que ya he instalado baterías en otras motos, y por una gilipollez me va ha tocar llevarla al taller ... la madre que me parió.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Más tonto y no nazco

Mensaje por Gilberto »

Revisa el fusible general,, normalmente esta al lado de la bateria, en una ficha o caja negra
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Más tonto y no nazco

Mensaje por jaem »

Eso, mira el fusible.
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Re: Más tonto y no nazco

Mensaje por TonyDominguez »

muchas gracias, mañana comprare una caja de fusibles para tener y me bajaré haber si cambiando alguno que se pueda haber quemado, logro ahorrarme llevarla al taller, grúa y todo ese coñazo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Más tonto y no nazco

Mensaje por jaem »

No te rayes, a veces en lo sencillo se enreda uno.
En teoría el fusible está para eso.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Más tonto y no nazco

Mensaje por ceferalu »

jaem escribió:No te rayes, a veces en lo sencillo se enreda uno.
En teoría el fusible está para eso.
+1
la vida puede ser maravillosa.....
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Re: Más tonto y no nazco

Mensaje por TonyDominguez »

Pues ya está, en efecto era el fusible grande ... en fin después del bochorno ya está, 650 leuros en reglaje de válvulas, revisión , gomas nuevas, batería y ha rodar :).
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Más tonto y no nazco

Mensaje por Gilberto »

TonyDominguez escribió: 06 Mar 2022, 19:38 Pues ya está, en efecto era el fusible grande ... en fin después del bochorno ya está, 650 leuros en reglaje de válvulas, revisión , gomas nuevas, batería y ha rodar :).
Pues solucionado ✌️✌️
Cerrado

Volver a “Kawasaki Z750”