Óxido en el depósito del refrigerante.

Mecanica y Restauración
Responder
chitodecai
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2022, 12:50
2

Óxido en el depósito del refrigerante.

Mensaje por chitodecai »

Muy buenas.
Hace poco más de un mes he comprado una Kawasaki Versys de 2011, mi primera moto y estoy muy contento con ella.
Como me gusta "toquetear" he desmontado un poco y he visto que el depósito donde está el agua del radiador está con una capa de óxido por dentro, por lo que supongo que el resto de conductos estará igual.
Igual lleva mucho tiempo sin cambiar el refrigerante o le han echado agua, no se.
Pretendo cambiarlo, pero sabéis si hay algún producto para limpiar el depósito y sobre todo el resteo del circuito de óxido???

Muchas gracias de antemano.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1332
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Óxido en el depósito del refrigerante.

Mensaje por jaem »

Hola.
Para el depósito de expansión, desmóntalo y lo limpias a conciencia con agua y detergente.. Para desprender los restos negruzcos mete arroz y menea como una maraca.
Un limpiabiberones también sirve. Luego enjuagar bien y colocar.
Es probable que el resto del circuito tenga algo de óxido, así como el radiador. Hay productos para eliminarlo, pero leí que al arrancar ese óxido del radiador puede propiciar fugas. No sé esto con seguridad. He visto muchos mecánico meter agua con manguera directamente al radiador con la salida abierta y limpiarlo.
Luego te toca añadir refrigerante nuevo, purgar, y ver si se ensucia para cambiarlo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1332
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Óxido en el depósito del refrigerante.

Mensaje por jaem »

Yo empezaría con el bote de expansión y refrigerante nuevo.
Y observar. Si no es un óxido excesivo, el refrigerante protege.
chitodecai
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2022, 12:50
2

Re: Óxido en el depósito del refrigerante.

Mensaje por chitodecai »

jaem escribió: 27 Mar 2022, 14:32 Yo empezaría con el bote de expansión y refrigerante nuevo.
Y observar. Si no es un óxido excesivo, el refrigerante protege.
Muchas gracias Jaem
Esta misma semana me pongo con ello y os cuento.

Saludos!!!!
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Óxido en el depósito del refrigerante.

Mensaje por candidom »

El refrigerante ,tiene que ser el aconsejado por el constructor, o superior, en tu caso le han echado otro con otras características y la reacción a oxidado químicamente las cámaras, nada importante, lo malo es tener gotas aceitosas que no es tu caso.

Saca el agua ,mete agua por arriba y quita la manguera interior hasta que limpie bien, y pon el agua refrigerante aconsejada.

Saludos y salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

DosCincuenta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2022, 18:39
2
Contactar:

Re: Óxido en el depósito del refrigerante.

Mensaje por DosCincuenta »

Hola que tal

Como te han dicho los compañeros lo del oxido ocurre porque le pondrian un anticongelante con una disolucion muy baja, es decir mucha agua y poco anticongelante. No se cual llevara tu modelo, mi kawa requiere anticongelante al 50%, tiene muchos años y nunca ha tenido oxido en el anticongelante o en el vaso de expansión. Lavando y añadiendo anticongelante de calidad y de las caracteristicas requeridas por Kawasaki para ese modelo no tendras ningun problema.

Un saludo
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”