Desmontar depósito para vinilar

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Desmontar depósito para vinilar

Mensaje por TonyDominguez »

Hola chicos/as , estoy pensando en vinilar la moto y para ello desmontar las tapas para hacerlo bien, me las subo a casa y las vinilo despacio con el secador, mi pregunta es ; ¿es difícil desmontar el depósito? Es la única parte que me da respeto por que desconozco si hay que desconectar alguna tubería o sensor, ya que estas cosas son más delicadas.

Recuerdo que desmonte el depósito de una bandit 400 y luego no veas para cuadrarlo y que todo quedase bien…

Muchas gracias de antemano!
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Desmontar depósito para vinilar

Mensaje por juanvilla »

1º: DESMONTAR TAPAS LATERALES DEL DEPÓSITO.

Con dos llaves allen de medida pequeña (distintas una de la otra, pero pequeñas las dos) vas retirando esas tapas laterales. Saca el asiento del conductor. Verás tornillo de la primera tapa. Lo quitas y luego tendrás que soltar algún tetón de esos ocultos que van por presión. Mira bien donde van ubicados antes de tirar, no retuerzas las tapas que sobre todo la más larga la puedes dar forma al tirar. La puedes "abrir" por así decirlo. Busca el tetón oculto y tira de ahí. Una vez retirada la primera tapa te quedará a la vista el tornillo de la segunda tapa. Repetir el proceso con la otra tapa y después al otro lado de la moto. Idem.

2º: DEPÓSITO.

Primero vas por el lateral del deposito que da al acelerador. Por ese lateral, abajo como metidos debajo del depósito hay dos conectores. Son diferentes entre sí. Se sueltan fácil. Presionar donde toca y soltar. No me preguntes porque no me acuerda ahora mismo de qué son y porque había que soltarlos. Sólo recuerdo que había que hacerlo. En cualquier caso ya lo verás tú eso sobre la marcha. Al ser distintos el uno del otro no tendrás problema para identificarlos al reconectar cuando toque.

Ahora sueltas el tornillo central grande que va en la base del depósito (donde los huevos del piloto). Ese. Lo quitas. Ahora el depósito ya está suelto y libre para ser levantado, ya que por la parte delantera no va sujeto/atornillado. Solo va apoyado. Tiene unas hendiduras en la parte inferior del depósito a ambos lados que es donde encajan unos apoyos que lleva el chasis. Esos apoyos tienen unas gomas. Cuidado de que no se te suelten y se pierdan por ahí por el garaje, que después cuando te toque montar te vas a acordar del santísimo.

3º: CONEXIÓN MANGUERA DE COMBUSTIBLE.

Es lo último. Mejor depósito casi vacío sin combustible para que no pese. Mejor que te ayude alguien a sujetarlo mientras tú retiras la manguera del combustible que está conectada debajo. Esa manguera lleva un conector que tienes que liberar. Con un destornillador o un alicates de punta fina liberas ese conector y ya puedes retirar la manguera. Pon un trapo por debajo antes, para recoger lo que se derrame porque algo se mea al soltarlo.

Cuando ya hayas hecho la ñapa, montar todo en sentido inverso.

Ya contarás...
(Ah, y hazte con el Manual de Taller, para esta y para más cosas...jejeje..)
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Re: Desmontar depósito para vinilar

Mensaje por TonyDominguez »

juanvilla escribió: 29 Mar 2022, 20:19 1º: DESMONTAR TAPAS LATERALES DEL DEPÓSITO.

Con dos llaves allen de medida pequeña (distintas una de la otra, pero pequeñas las dos) vas retirando esas tapas laterales. Saca el asiento del conductor. Verás tornillo de la primera tapa. Lo quitas y luego tendrás que soltar algún tetón de esos ocultos que van por presión. Mira bien donde van ubicados antes de tirar, no retuerzas las tapas que sobre todo la más larga la puedes dar forma al tirar. La puedes "abrir" por así decirlo. Busca el tetón oculto y tira de ahí. Una vez retirada la primera tapa te quedará a la vista el tornillo de la segunda tapa. Repetir el proceso con la otra tapa y después al otro lado de la moto. Idem.

2º: DEPÓSITO.

Primero vas por el lateral del deposito que da al acelerador. Por ese lateral, abajo como metidos debajo del depósito hay dos conectores. Son diferentes entre sí. Se sueltan fácil. Presionar donde toca y soltar. No me preguntes porque no me acuerda ahora mismo de qué son y porque había que soltarlos. Sólo recuerdo que había que hacerlo. En cualquier caso ya lo verás tú eso sobre la marcha. Al ser distintos el uno del otro no tendrás problema para identificarlos al reconectar cuando toque.

Ahora sueltas el tornillo central grande que va en la base del depósito (donde los huevos del piloto). Ese. Lo quitas. Ahora el depósito ya está suelto y libre para ser levantado, ya que por la parte delantera no va sujeto/atornillado. Solo va apoyado. Tiene unas hendiduras en la parte inferior del depósito a ambos lados que es donde encajan unos apoyos que lleva el chasis. Esos apoyos tienen unas gomas. Cuidado de que no se te suelten y se pierdan por ahí por el garaje, que después cuando te toque montar te vas a acordar del santísimo.

3º: CONEXIÓN MANGUERA DE COMBUSTIBLE.

Es lo último. Mejor depósito casi vacío sin combustible para que no pese. Mejor que te ayude alguien a sujetarlo mientras tú retiras la manguera del combustible que está conectada debajo. Esa manguera lleva un conector que tienes que liberar. Con un destornillador o un alicates de punta fina liberas ese conector y ya puedes retirar la manguera. Pon un trapo por debajo antes, para recoger lo que se derrame porque algo se mea al soltarlo.

Cuando ya hayas hecho la ñapa, montar todo en sentido inverso.

Ya contarás...
(Ah, y hazte con el Manual de Taller, para esta y para más cosas...jejeje..)

Mil gracias compañero !!! Tienes razón buscaré el manual de taller, joe que buena explicación!! Así como me lo describes suena muy fácil 💪🏼, pues en cuanto me lleguen los vinilos pondré foto y os cuento, muchas gracias !!!!
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Desmontar depósito para vinilar

Mensaje por juanvilla »

Suena fácil porque es fácil. Con calma y con cuidado en 10 minutos está desmontado. Lo único que tiene una mínima complicación es soltar la manguera de combustible por el hecho de que hay que tenerl el depósito así medio levantado para hacerlo, de ahí lo de que mejor que alguien te ayude a sujetarlo. Pones antes un cartón o una manta en el suelo para apoyarlo cuando lo tengas ya liberado y listo.

Sí, vete contando y poniendo fotos que siempre está bien. Uno nunca sabe hasta que aprende y una vez ha aprendido, se enseña al que no sabe y así hasta el infinito y más allá. Es la manera de que esto funcione. Que nos vayamos ayudando unos a otros.

Un saludo..
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Desmontar depósito para vinilar

Mensaje por candidom »

La única posible pega que te puedes encontrar es la desconexión del cable de gasolina, se aprieta la pieza amarilla y se estira hacia fuera

Salud


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Alcotan
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2022, 19:04
1

Re: Desmontar depósito para vinilar

Mensaje por Alcotan »

Yo voy a cambiar filtro de aire y bujias,también tengo que fijar las protecciones laterales givi que en un punto hay que fijarla ente el deposito y la parte alta del radiador,me da un poco de miedo la maniobra,pero si ya lo hice con una bandit 650 y una fazer 1000(filtro y bujias) eso me da confianza
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”