Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Foro de la Kawasaki Versys
Windy
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Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Windy »

Hola a todo el mundo.
Acabo de hacerle el rodaje a mi Versys 1000 y quería dejar aquí mis impresiones comparándola con la BMW r 1200 GS de agua o refrigeración líquida.
En primer lugar quiero dejar constancia que todo lo que diga es una opinión mía y por lo tanto completamente subjetiva, seguramente habrá personas que no coincidan con lo que digo. En segundo lugar es una comparativa desigual ya que llevo muchos años con boxers de BMW y con la 1200 concretamente 8 años y 88.000 kms frente a los 1000 kms de la Kawa. Pero no he querido esperar años para hacerlo.
Para empezar quiero decir Queen reglas generales son motos parecidas al ser las dos motos trail, la gran diferencia para mí es el Motor.
Dos cilindros frente a cuatro aún teniendo los mismos caballos, hacen que la moto se conduzca de manera diferente , al conducir en carreteras de curvas el bóxer retiene muchísimo, apenas uso los frenos, reduzco una marcha y la moto entra sola, con la Kawa ni de coña, es necesario reducir y coger frenos, eso me hace ir más despacio aunque creo que quizás 1000 kms son pocos y quizás más adelante pueda llevarla más rápida.
A pesar de lo dicho curiosamente la Kawa se siente más deportiva y en curva tiende a entrar mejor y con esa sensación de llevar una deportiva en vez de una trail. Es posible que esto también sea una sensación mía al haber cambiado de rueda delantera de 19 a 17.
La Versys entra magníficamente en curva, he de decir que me asombrado en ese sentido.
La BMW responde como medio segundo antes a la hora de adelantar, en cambio la Kawa estira mas la marcha y coge mas velocidad, aunque un poco más tarde como he dicho, esto supongo que son las bajos del boxer que son mejores que el cuatro cilindros .
Los frenos magníficos, mejor en la Kawa.
En parado algo raro, la BMW es más alta pero al subirte llegas mejor al suelo que con la Kawa, la cual tiene el asiento más bajo aunque más ancho(mido 1,79cm), aunque es más fácil moverla cuando no estás encima que la BMW con su boxer saliendo a cada lado. Incluso la Kawa que pesa más parece mas ligera.
La Kawa tiene las suspensiones más rigidas y el asiento más duro pero llegó menos cansado que con la BMW.(reglajes de serie de fábrica, no tienen suspensiones electrónicas)
También debo decir que no la he pasado de 6000 rpm, así que es posible que dentro de seis meses tenga otra opinión.
En cuanto a los materiales no hay color, BMW utiliza mejores materiales, también vale más cara.
Bueno por ahora estás son mis sensaciones, espero haber podido ayudar a alguien con todo este rollo.
Saludos
jaem
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por jaem »

Interesante. Estaremos pendientes de próximas sensaciones a medida que hagas kilómetros.
Jesus77
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesus77 »

Buenas, me estoy planteando exactamente el mismo cambio…

Salir de la GS LC para irme a por la Versys 1000 ya que nunca salgo del asfalto y la GS LC pues como que me ha decepcionado un poco…

Todo el mundo la tiene en un pedestal y me ha pasado como cuando te repiten mil veces que una película es la ostia, que al final cuando la ves vas tan condicionado que no te termina de convencer… Pues eso

Y dices que los materiales de BMW son mejores que los de KAWA… No puedo opinar porque nunca he tenido kawas, he tenido como motos gordas 2 hondas y 2 BMWs y ya te digo yo que, en mi caso, que las japonesas envejecieron mucho mejor que las alemanas…

Con exactamente el mismo trato que le he dado a unas y a otras, las alemanas comienzan muy pronto con óxidos y esas cosas y las japos nada de nada… pero de KAWA a ese respecto no puedo opinar…


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Windy
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Windy »

Hola Jesús, yo he tenido 10 motos, 3 Hondas, 3 Yamaha, 3 BMW y la Kawa ahora.
A las que más kms les he sacado son a las BMW, 75000 , 155000 y 88000 a la 1200 GS lc del 2014.
Las japonesas las vendí antes de hacerles muchos kms, no me preguntes porque, quizás iba más incómodo, no sabría decirte.
Lo de la calidad de BMW es en materiales, tanto metales como plásticos, pero como dije a igualdad de gadgets, es decir sin accesorios o con ellos, la diferencia de precio es patente (6000 € mínimo).
En cuanto a la GS para mí es la mejor moto que he tenido, y no hablo por lo que dicen los demás sino por mi experiencia.
En cuanto a la Versys solo le hecho 1000 kms ( eso sí, carreteras de curvas y bien probada en su régimen bajo, por debajo de 6000 rpm) y no me ha defraudado nada, al contrario, es una magnífica moto. Cada día me gusta mas. El problema es que tengo el listón muy alto con la Bmw, así que tiempo al tiempo.
Si estás en la duda, yo te recomendaría que vayas al concesionario y la pruebes,tiene un motor y un chasis muy bueno.
Si quieres más información, aquí estamos, saludos.
Jesus77
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesus77 »

Todo varía según las experiencias propias…

Yo a la CBR600F (2004) y a la CBR1000RR (2007) que tuve no les tuve que hacer nada más que mantenimientos y gasolina…

A la F800R (2016) también, mantenimientos nada más, pero la pasaba lo que a la actual y a la del trabajo, que la botonera de la piña izquierda en el botón grande.

A la 1200GS LC (2017) en el tercer cambio de neumáticos la he tenido que cambiar la tornillería completa del escape por óxidos, y la rueda delantera defectuosa por un poro en un radio por donde perdía aire…

Además se le salta una capa de pintura en ambas ruedas y me dijeron en el conce que es que claro, la lavaba con carcher en la gasolinera y claro, que tienen productos que dañan la pintura… Lavadovque he hecho en todas las motos, y ni saltos de pintura ni óxidos ni nada en ninguna otra…

Aún así el servicio postventa de BMW es bastante bueno al menos desde mi punto de vista y responden bastante bien… El de honda no sé puesto que al no tener problemas con mis motos honda no se como funciona…

Además de lo de la botonera de la piña que como que se atranca en las pulsaciones del botón grande de la piña izquierda… Pero esto ya te digo que me pasaba en la F800, en esta, y en las del curro y a casi todos los amigos que tienen BMW…

Si ya nos vamos al foro de BMWMOTOS, salen muchas problemáticas, que si el cardan oxidado, que si el alternador, etc… no o baratas precisamente…

En el de la versys no me ha parecido ver muchas averías a este respecto…

También es cierto que levantas una piedra y te salen 100 tíos con la GS y 1 o 2 con la versys, por lo que al haber muchas más en marcha, el número de averías tb son más solo por pura estadistica…

No digo que sean malas las BMW ni mucho menos, y es probablemente que sea la mejor moto que he tenido pq la tecnología avanza y es la mas tecnológica que he tenido…

Ahora, vale lo que cuesta??? La versys si no sales del asfalto hace el mismo servicio que la GS??? Con lo que te ahorras en una para cuantos kms de gasolina tienes con la otra???


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ceferalu
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por ceferalu »

Bufff....un tema muy peliagudo y para mí poca comparación tienen estas dos motos. Por estética, por motor (principalmente), por uso,por PRECIO, etc...etc...

Personalmente la GS no me gusta (es una opinión personal eh), ni estéticamente ni su motor ni su precio. He tenido ocasión de probar la última y no me gustó nada, el tacto, el ruido...en fin...para gustos los colores...y si encima vale 6000 mil más que mi versys se Grand Tourer pues mejor me lo pones.

Todas mis motos fueron japonesas (dos hondas, una Yamaha y esta Kawasaki) y siempre fueron super fiables y ningún problema me dieron mecánicamente, aparte de las revisiones cuando tocaban. Con esta versys llevo 25mil y sin problema (excepto cambio de discos delanteros en garantía).

La suavidad de un tetra gordo en una moto viajera es un plus que una bicilindrica a mi modo de ver no lo tiene, además siempre tiene ese punto "Racing" cuando la pasas de 7000 rpm.

Esto unido a que vas a ser bastante más exclusivo con una versys que con una gs para mí decanta la balanza. Exclusivo en que no te cruzaras con cien versys ni te encontrarás cien versys en el aparcamiento de turno, no exclusivo como algunos bmweros se creen que te miran por encima del hombro y no te saludan....sic...


Pd. Perdón por el tocho y perdón si he desvirtuado el tema
la vida puede ser maravillosa.....
Windy
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Windy »

No seré yo quien discuta lo que decís.
Por cierto Jesus creo que estás pidiendo a gritos comprarte la Versys, yo ya lo he hecho.
Jesus77
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesus77 »

Ya lo sé Jjjjjj

El problema es que aún me quedan 2 años de select

Si no tuviera el select ya había dado el paso


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Jesuscm64
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesuscm64 »

¡¡Hola!!

Acabo de ingresar en el foro y esta es mi primera intervención. Con vuestro permiso, quería aportar mi opinión e impresiones sobre este tema.

Yo también vengo del mundo BMW; GS y RT ambas 1200 Lc. Primeramente quiero decir que estoy de acuerdo con todos los comentarios e impresiones que habéis apuntado los que ya habéis tenido esos motores. A mí también me está costando mucho acostumbrarme a la falta de retención del 4-L de mi moto; me cuesta entrar en curva como yo quiero y no ando fino ni suelto. Por lo demás, el motor de la Versys es una delicia de suavidad y progresividad, si bien yo tampoco he explorado aún la zona alta del cuentavueltas… mi conducción es suave y dejando correr la moto en marchas largas más que apurar hasta arriba las marchas.

La manejabilidad de la Versys es muy buena y resulta fácil moverla entre curvas a pesar de su tamaño y peso, acompañada de un motor que ayuda mucho con su progresividad y suavidad. Respecto a una GS, según mi experiencia e impresiones, es que la GS es bastante más efectiva y rápida en carreteras muy reviradas… esa moto es rapidísima y, sobre todo, con una grandísima facilidad de conducción para ir ligero… mientras con otras moto te tienes que esforzar, con una GS vas a un ritmo alto sin despeinarte y con una gran sensación de seguridad y de llevar aún muchísimo margen. Para mí, ahí está el gran secreto y la ventaja de la GS, que la han dado ese éxito en el mercado (acompañado de un marketing sobresaliente... cosa ésta MUY deficiente en Kawa y en general en todas las marcas japonesas).

En cuanto a calidad de materiales no creo que la Kawa sea mucho peor y con el paso del tiempo y uso en algunas cosas de las BMW lo notan… pero para mí lo que es netamente superior es la calidad de acabado; mientras en las BMW no ves un cable sin guiar o esconder y todos los plásticos y piezas tienen un encaje perfecto, en la Kawa todo esto deja bastante que desear para una moto de su nivel… igual entre otros detalles de acabado que al primer vistazo en profundidad la hacen parecer una moto de una división inferior.

A mi parecer, y habiendo tenido BMW GS´s (dos) y RT´s (tres), la Versys sería un híbrido de ambas motos… la postura tráil de la GS con el comportamiento y filosofía de la RT, todo con un motor más fino pero algo más perezoso en medios, bastante más lleno el boxer que le dan un toque de gas más rabioso y con mayor sensación de empuje.

¡¡Saludos!!
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Chuckyversys
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Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Chuckyversys »

Jesuscm64 escribió: 22 Abr 2022, 10:04 ¡¡Hola!!

Acabo de ingresar en el foro y esta es mi primera intervención. Con vuestro permiso, quería aportar mi opinión e impresiones sobre este tema.

Yo también vengo del mundo BMW; GS y RT ambas 1200 Lc. Primeramente quiero decir que estoy de acuerdo con todos los comentarios e impresiones que habéis apuntado los que ya habéis tenido esos motores. A mí también me está costando mucho acostumbrarme a la falta de retención del 4-L de mi moto; me cuesta entrar en curva como yo quiero y no ando fino ni suelto. Por lo demás, el motor de la Versys es una delicia de suavidad y progresividad, si bien yo tampoco he explorado aún la zona alta del cuentavueltas… mi conducción es suave y dejando correr la moto en marchas largas más que apurar hasta arriba las marchas.

La manejabilidad de la Versys es muy buena y resulta fácil moverla entre curvas a pesar de su tamaño y peso, acompañada de un motor que ayuda mucho con su progresividad y suavidad. Respecto a una GS, según mi experiencia e impresiones, es que la GS es bastante más efectiva y rápida en carreteras muy reviradas… esa moto es rapidísima y, sobre todo, con una grandísima facilidad de conducción para ir ligero… mientras con otras moto te tienes que esforzar, con una GS vas a un ritmo alto sin despeinarte y con una gran sensación de seguridad y de llevar aún muchísimo margen. Para mí, ahí está el gran secreto y la ventaja de la GS, que la han dado ese éxito en el mercado (acompañado de un marketing sobresaliente... cosa ésta MUY deficiente en Kawa y en general en todas las marcas japonesas).

En cuanto a calidad de materiales no creo que la Kawa sea mucho peor y con el paso del tiempo y uso en algunas cosas de las BMW lo notan… pero para mí lo que es netamente superior es la calidad de acabado; mientras en las BMW no ves un cable sin guiar o esconder y todos los plásticos y piezas tienen un encaje perfecto, en la Kawa todo esto deja bastante que desear para una moto de su nivel… igual entre otros detalles de acabado que al primer vistazo en profundidad la hacen parecer una moto de una división inferior.

A mi parecer, y habiendo tenido BMW GS´s (dos) y RT´s (tres), la Versys sería un híbrido de ambas motos… la postura tráil de la GS con el comportamiento y filosofía de la RT, todo con un motor más fino pero algo más perezoso en medios, bastante más lleno el boxer que le dan un toque de gas más rabioso y con mayor sensación de empuje.

¡¡Saludos!!
Buenas tardes, no estoy de acuerdo al 100% contigo sobre que la GS es mejor que la Versys en carreteras muy reviradas (mi hábitat natural 😅), vivo rodeado de "Muebleuves" GS de todo tipo (1200, 1250, normal, Adventure, ...), precisamente uno de los poseedores de una de esas GS es un buen amigo y piloto que proviene de una Versys 1000 '15 (a la que a veces suele echar de menos 🙄😅😂😂😂), he probado todas esas GS y mi modesta opinión es que la Versys es como mínimo igual de efectiva en carreteras de montaña (reviradas) que la GS ... y si la carretera es muy, muy revirada (tipo eses de puertos como Stelvio, Velefique, ...) la Versys es un pelín superior, gracias a su rueda delantera de 17 y a la dulzura de su motor, la BMW en mi opinión (y la de mi amigo exVersys 🧐) es un poco más crítica en ese entorno y tienes que andar fino con la marcha que eliges para gestionar la curva, por otro lado, he de alabar la estabilidad y aplomo de la BMW y obviamente sus bajos (gracias a la configuración de su motor), ..., pero vamos, en carreteras de montaña y con tan poca diferencia entre ambas monturas, lo importante será el indio y no la flecha, un saludo, V'ss. 😜✌🏻
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