A punto de comprar una Z900RS...

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
J900
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2022, 21:23
1

A punto de comprar una Z900RS...

Mensaje por J900 »

Solamente necesito saber si estoy comprando algo fiable o no.

¿Cuántos kilómetros le habéis hecho?
¿Visitas al taller en garantía?
¿Por qué se han vendido tan pocas si llevan desde el 2018 a la venta?

De accesorios me convence el caballete y de color el verde oscuro de este año

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )

 ! Mensaje de: c4rlos
viewtopic.php?t=26990
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: A punto de comprar una Z900RS...

Mensaje por tempelis »

J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 ¿Cuántos kilómetros le habéis hecho?
90.000 kms
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 ¿Visitas al taller en garantía?
ninguna
aunque cuando volvía este fin de semana a veces no funcionaban las ráfagas. las largas fijas sí. supongo que un mal contacto.
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 Solamente necesito saber si estoy comprando algo fiable o no.
yo creo que sí.
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 ¿Por qué se han vendido tan pocas si llevan desde el 2018 a la venta?
no lo sé, y sí que es raro. le pasa lo mismo que a la Honda CB1100.
supongo que los que buscan esta estética se encuentran mejor con Bonneville, V7, Royal Enfield...
pero la exclusividad tiene sus ventajas.
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 De accesorios me convence el caballete y de color el verde oscuro de este año
plantéate también el asidero trasero.
el verde y el azul están muy conseguidos.

saludos
J900
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2022, 21:23
1

Re: A punto de comprar una Z900RS...

Mensaje por J900 »

tempelis escribió: 25 May 2022, 20:29
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 ¿Cuántos kilómetros le habéis hecho?
90.000 kms
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 ¿Visitas al taller en garantía?
ninguna
aunque cuando volvía este fin de semana a veces no funcionaban las ráfagas. las largas fijas sí. supongo que un mal contacto.
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 Solamente necesito saber si estoy comprando algo fiable o no.
yo creo que sí.
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 ¿Por qué se han vendido tan pocas si llevan desde el 2018 a la venta?
no lo sé, y sí que es raro. le pasa lo mismo que a la Honda CB1100.
supongo que los que buscan esta estética se encuentran mejor con Bonneville, V7, Royal Enfield...
pero la exclusividad tiene sus ventajas.
J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 De accesorios me convence el caballete y de color el verde oscuro de este año
plantéate también el asidero trasero.
el verde y el azul están muy conseguidos.

saludos
90.000 km en tan sólo unos años? Tiene que ir muy bien la moto en un uso diario para que la hayas cogido tanto.

Mi intención es utilizarla lo máximo posible y coger sólo el coche cuando haga mal día o sea imprescindible.

¿Como va de consumos? Es una tontería preguntarlo en este tipo de motos porque el sonido de los 4 cilindros hace que no importe. A ver que ahorro en gasolina me supone respecto a mi coche que gasta 8,5-9L/100km en carretera.

Gracias por la aportación, nos vemos en la carretera
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: A punto de comprar una Z900RS...

Mensaje por tempelis »

J900 escribió: 25 May 2022, 20:54 90.000 km en tan sólo unos años? Tiene que ir muy bien la moto en un uso diario para que la hayas cogido tanto.
es muy cómoda, la posición es buena para mí, ligeramente echado hacia delante para repartir el peso por la espalda (y no todo al coxis), los brazos relajados y sin doblar las piernas excesivamente. el asiento con el tiempo pierde mullido, pero eso pasa en todas.
J900 escribió: 25 May 2022, 20:54 ¿Como va de consumos? Es una tontería preguntarlo en este tipo de motos porque el sonido de los 4 cilindros hace que no importe. A ver que ahorro en gasolina me supone respecto a mi coche que gasta 8,5-9L/100km en carretera.
a mi me sale una media de 4.7-4.8 litros/100kms, aunque no suelo ir muy rápido.
en cualquier caso, muy por debajo de 8 litros.

saludos
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: A punto de comprar una Z900RS...

Mensaje por Bleriot »

J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 Solamente necesito saber si estoy comprando algo fiable o no.

¿Cuántos kilómetros le habéis hecho?
¿Visitas al taller en garantía?
¿Por qué se han vendido tan pocas si llevan desde el 2018 a la venta?

De accesorios me convence el caballete y de color el verde oscuro de este año

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )
Llevo 22.000 km en cuatro años, pero en mi descargo diré que he tenido otras motos acompañantes que ha ido variando en esos cuatro años. La RS es mi moto fija.

El único problema que me dio fue alabeo de discos delanteros sustituidos gratis por la marca un mes fuera de garantía. Nada más.

Es muy cierto que en España se han vendido muy pocas. Solo podemos especular las razones. No es una moto clásica de concepción, es una moto moderna disfrazada. El que busca clasicismo no lo encuentra. Es una moto cara para lo que ofrece, sobre todo si la comparamos con su hermana gemela moderna, la Z900. Aunque eso pasa también con neoclásicas como la T120 (una máquina inferior a la Kawa). Supone una sola moto en un catálogo moderno y deportivo y queda un poco escondida. Es un modelo poco conocido.

En cuanto a fiabilidad, a mí me parece un reloj. Arranca siempre a la primera, llevo la batería de origen y puedo dejarla un mes sin usar, que arranca. El motor es muy suave y regular. Es una moto de usar y olvidar respetando las revisiones cada 12.000.

Mi moto consume entre 5 y 5,5 litros a los 100 km en carretera. Hago unos 300 - 320 km con un depósito de 17 litros lleno hasta arriba. Reserva saltando a los 240 - 250 km dependiendo del ritmo.

Mi balance personal.

Pros:
  • Estética (subjetivo)
  • Motor: divertidísimo, buena aceleración, buenos bajos, medios y altos. Suave, sonido muy logrado.
  • Ciclo: buen freno delantero, horquilla regulable, suspensión trasera mejorable cambiando a öhlins o Wilbers (recomendado)
  • Agilidad en curva notable
  • Postura relajada, mejor para mayores de 1,75 porque es alta de asiento
  • Poca electrónica y sencilla (esto para mí es una virtud)
Contras:
  • Suspensión trasera seca de origen (solucionable cambiando amortiguador)
  • Brusquedad de la inyección en la transición ralentí - aceleración (no en todas las unidades)
  • Freno trasero poco potente (en mi unidad)
  • Alta de asiento, vas "sobre la moto" y no "en la moto"
  • Atención: no es una moto para dos, no es cómoda para el pasajero en trayectos largos
Por último, diré que es una moto perfecta para el día a día porque se mueve muy bien en todos los ámbitos si tienes en cuenta que no tiene capacidad de cargas (como cualquier naked) y en autopista corre mucho, pero no tiene protección aerodinámica. Por lo demás, es fiable y muy ágil en ciudad. Adecuada para ir a trabajar o hacer recados.

Y finalmente: no la compres si probarla.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: A punto de comprar una Z900RS...

Mensaje por c4rlos »

J900 escribió: 25 May 2022, 19:34 Solamente necesito saber si estoy comprando algo fiable o no.

¿Cuántos kilómetros le habéis hecho?
¿Visitas al taller en garantía?
¿Por qué se han vendido tan pocas si llevan desde el 2018 a la venta?

De accesorios me convence el caballete y de color el verde oscuro de este año

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )


viewtopic.php?t=26990
Imagen
J900
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2022, 21:23
1

Re: A punto de comprar una Z900RS...

Mensaje por J900 »

Finalmente he comprado la moto y llevo varios días con ella, hasta el momento estoy encantado.

Una pregunta, ¿que suena más? ¿El escape de la Z900 o el de la Z900RS?
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: A punto de comprar una Z900RS...

Mensaje por Bleriot »

J900 escribió: 07 Jun 2022, 20:48 Finalmente he comprado la moto y llevo varios días con ella, hasta el momento estoy encantado.

Una pregunta, ¿que suena más? ¿El escape de la Z900 o el de la Z900RS?
Enhorabuena. Es una gran máquina.

Si te refieres a los escapes estrictamente de serie, el de la RS le da cien vueltas al de la Z900. El de la clásica suena un poco más (no demasiado más) pero sobre todo tiene un sonido más deportivo y un pelo más macarra. Sin pasarse, para mí es una maravilla. El de la Z900, además de que es estéticamente horrible, suena un poco más apagado y menos rabioso. La mayoría de los propietarios es lo primero que cambian, y el sonido mejora mucho.

Tanto es así que yo jamás he considerado cambiar mi escape de serie de la RS. Además de que me parece precioso (el Akra creo que afea la moto mucho), el sonido para mí es perfecto: no es estridente, pero tampoco apagado, y es muy deportivo. Uno de los puntos fuertes de la moto, y eso que para mí el sonido es secundario.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”