Mantenimientos periódicos

Kawasaki W800
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:Por cierto, primer susto con la moto.
El miercoles la recojo del taller como ponía más arriba y el sabado pasado al entrar el garaje se me para. Me arranca muy mal pero consigo aparcarla. A las tres horas intento arrancarla y nada, arrancaba pero el ralentí se quedaba a 300 rpms y al acelerar se ahogaba y se paraba. Así que grúa y de vuelta al taller. Era como si se quedara a un cilindro. Digo, bueno, alguna bujía mal puesta o alguna pipa que se ha salido, no sé. Pues esta mañana me han confirmado que es el filtro de aire, uno de ellos al lavarlo y volverlo a colocar se ha salido la espuma y ha taponado la admisión. Me había dicho el mecánico que esta vez podía lavarse, pero la próxima tocaba cambio.
Moraleja, lavar solo una vez, a la siguiente cambio. O sea, un cambio sí y uno no, mejor ponerlo nuevo.
Qué os parece? Habéis tenido experincias ya con filtros lavables?
Mi experiencia es cada 2 cambios de aceite, cambio filtro de aceite, pero el de aire ni me acuerdo, es posible que cada 3 o 4 años. Tengo que confirmarlo. En cada revisión creo que bastaba con limpiarlo con pistola de aire comprimido. Algún amigo con Suzuki Marauder lo lavaba y punto, no sé si lo cambió alguna vez.....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por pitufotografo »

Yo en cuanto al aceite, cambio las dos cosas siempre, aceite y filtro. Tres o cuatro años para el de aire me parece mucho, pero con estos de espuma no tengo experiencia y de lavarlo no se con que. El mecánico lo limpio con el kit de K&N y no se si será muy fuerte y produjo que se deshiciera la espuma. Yo en el Land Rover usaba filtro K&N y lo limpiaba con ese kit, que es el suyo y bien, pero era diferente material. Y en cuanto a lo de pistola de aire, por muy comprimido que salga no creo que arranque las partículas pegadas al aceite. No se, seguiremos investigando....... Porque si no se cambia nunca, corres el riesgo de que te pase lo que a mí, que se descomponga y los trozos pasen al escape como mal menor, no me quiero imaginar si hubieran pasado a la admisión.
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:Yo en cuanto al aceite, cambio las dos cosas siempre, aceite y filtro. Tres o cuatro años para el de aire me parece mucho, pero con estos de espuma no tengo experiencia y de lavarlo no se con que. El mecánico lo limpio con el kit de K&N y no se si será muy fuerte y produjo que se deshiciera la espuma. Yo en el Land Rover usaba filtro K&N y lo limpiaba con ese kit, que es el suyo y bien, pero era diferente material. Y en cuanto a lo de pistola de aire, por muy comprimido que salga no creo que arranque las partículas pegadas al aceite. No se, seguiremos investigando....... Porque si no se cambia nunca, corres el riesgo de que te pase lo que a mí, que se descomponga y los trozos pasen al escape como mal menor, no me quiero imaginar si hubieran pasado a la admisión.
Raúl hay filtros de varios tipos como sabes, no todos llevan espuma, y cada uno tiene una limpieza diferente. Yo no los cambio, los dejo a criterio del taller oficial, o uno que tengo de referencia cerquita de casa que son fantásticos. Cuando me dicen que toca lo hago...y ya está. Jamás tuve problemas como los que reportas en ninguna moto.
En cuanto a los filtros, si se hace mucho off o te mueves por sitios con mucha polución, pues obvio que antes...Ya miro el manual.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por Didacus »

Confirmado. El manual no habla de sustitución (que habrá que hacerla cuando le toque) sino de Inspección por el concesionario cada 12.000 kms o 1 año. Lo que ocurra antes. Y continúa..."La limpieza y la inspección del elemento del filtro de aire deben ser realizados por un concesionario autorizado Kawasaki. Y chimpón!!!!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por pitufotografo »

en otro hilo lo pongo, pero estoy buscando filtro K&N y creo que no los hacen para nuestras motos. En la web no aparece ni la W800
que raros somos......
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:en otro hilo lo pongo, pero estoy buscando filtro K&N y creo que no los hacen para nuestras motos. En la web no aparece ni la W800
que raros somos......
Desde luego...a ver si se van animado algunos propietarios de W800. Lo cierto es que aparte de la tuya vista en fotos, sólo ví una Street más, también preciosa en la calle Ibiza. Pararme sí me ha parado mucha gente para saber qué moto llevaba. Compañeros moteros en semáforos todos los días. Un ducatista me preguntó directamente qué tipo de Royal Enfield llevaba.
Raros o exclusivos!!! También hay que mirarlo por el lado bueno. Quiero pensar que en Asia esta moto tiene tirón.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Última edición por Didacus el 02 Jun 2022, 18:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por pitufotografo »

me encanta ser tan raro.......
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:me encanta ser tan raro.......
Ja,ja

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elnaveiras
Mensajes: 13
Registrado: 05 Abr 2022, 12:43
2

Re: Mantenimientos periódicos

Mensaje por elnaveiras »

También puedes mirar en la web oficial de Kawasaki. Metes el número de bastidor y te dice cuando te toca https://kawasakirevisiones.es
----
elnaveiras
Responder

Volver a “Kawasaki W800”