He reservado Kawa Z900Rs SE

Foro para las Kawasaki Z900Rs
jomadima
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2022, 22:25
1

He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por jomadima »

Hola
Hoy he reservado en el conce de mi ciudad la Z900RS en su versión SE.
Se prevé que para antes del final de año, hayan llegado al mercado español.
Como serán pocas unidades, razón por el que he hecho la reserva previa aportación de una señal.
Ahora toca esperar y paciencia.
Espero poder compartir con vosotros experiencias y sensaciones con esta nueva moto.
Saludos
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1332
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por jaem »

A disfrutarla cuando llegue, y a sufrir la espera.
Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por Bleriot »

La SE corrige el defecto más acusado (en mi opinión) de la RS: la suspensión trasera demasiado seca. Además es preciosa de color. Yo me monté mi propia versión SE antes de que saliera y le pedí al conce que me pusiera el öhlins antes de sacarla de la tienda. Fue todo un acierto.

Enhorabuena y que sea corta la espera.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 81
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por Grac »

El otro dia vi la version 2022 y monta un radiador mucho mas grande, ya que la versión actual tambien tiene un problema de temperatura.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por Bleriot »

Grac escribió: 01 Jun 2022, 23:43 El otro dia vi la version 2022 y monta un radiador mucho mas grande, ya que la versión actual tambien tiene un problema de temperatura.
Vaya, pues eso no lo sabía... yo llevo la versión de 2018 y no he notado nada con la temperatura, funciona normalmente.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 81
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por Grac »

Yo vi la version 50th y a lo mejor fue efecto óptico de verla en la tienda pero me pareció que el radiador era mas grande.
Tambien me fije que los colectores en la curva estaban mas separados, que es otro problema para intentar limpiarlos.

De la temperatura yo si he visto que de las cinco niveles que tiene se pone muy rápidamente en el cuatro y es fácil que se encienda el ventilador, es algo que ya había leído en el foro ingles que es común en esta moto.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por Bleriot »

Grac escribió: 02 Jun 2022, 10:38 Yo vi la version 50th y a lo mejor fue efecto óptico de verla en la tienda pero me pareció que el radiador era mas grande.
Tambien me fije que los colectores en la curva estaban mas separados, que es otro problema para intentar limpiarlos.

De la temperatura yo si he visto que de las cinco niveles que tiene se pone muy rápidamente en el cuatro y es fácil que se encienda el ventilador, es algo que ya había leído en el foro ingles que es común en esta moto.
No descarto que tengas razón. De hecho, la Z900 "moderna" tiene un radiador más grande que el de mi RS. Es mayor y un poco curvado. El mío es más pequeño y plano. Puede que en las versiones posteriores hayan usado el radiador de la actual Z900, sería muy fácil porque el chasis es el mismo.

En cuanto a la temperatura, en días frescos y por carretera, mi moto va a dos "rayas". Si aprietas mucho por curvas lentas, se suele poner a tres. Esto en invierno-otoño. En primavera-verano por carretera a ritmos normales-relajados, se pone a tres rayas. En cuanto aprieta el calor (35º o más) y le das por curvas lentas, se pone a cuatro y yo la he llegado a ver a cinco (tiene seis rayas). Pero baja enseguida cuando rebajas el ritmo. Nunca se me ha sobrecalentado y el ventilador es bastante eficiente bajando la temperatura del refrigerante.

¿Podría ir algo más fría? Sí, pero para mí el manejo de temperatura de la moto no supone un problema, ni siquiera en ciudad. Me parece que el ventilador funciona lo normal y es bastante eficiente rebajando el calor.

Por cierto, comparando con la Z900 que da la temperatura en cifra, creo que dos rayas equivale aproximadamente a 65º de temperatura del refrigerante.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por Bleriot »

Bueno, mirando con detalle tengo que decir que creo que la RS SE lleva el mismo radiador que la mía y que la Z900 tiene un radiador más grande, efectivamente, pero no es curvado.

Las fotos:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por tempelis »

Bleriot escribió: 02 Jun 2022, 14:24
Grac escribió: 02 Jun 2022, 10:38 Yo vi la version 50th y a lo mejor fue efecto óptico de verla en la tienda pero me pareció que el radiador era mas grande.
Tambien me fije que los colectores en la curva estaban mas separados, que es otro problema para intentar limpiarlos.

De la temperatura yo si he visto que de las cinco niveles que tiene se pone muy rápidamente en el cuatro y es fácil que se encienda el ventilador, es algo que ya había leído en el foro ingles que es común en esta moto.
No descarto que tengas razón. De hecho, la Z900 "moderna" tiene un radiador más grande que el de mi RS. Es mayor y un poco curvado. El mío es más pequeño y plano. Puede que en las versiones posteriores hayan usado el radiador de la actual Z900, sería muy fácil porque el chasis es el mismo.

En cuanto a la temperatura, en días frescos y por carretera, mi moto va a dos "rayas". Si aprietas mucho por curvas lentas, se suele poner a tres. Esto en invierno-otoño. En primavera-verano por carretera a ritmos normales-relajados, se pone a tres rayas. En cuanto aprieta el calor (35º o más) y le das por curvas lentas, se pone a cuatro y yo la he llegado a ver a cinco (tiene seis rayas). Pero baja enseguida cuando rebajas el ritmo. Nunca se me ha sobrecalentado y el ventilador es bastante eficiente bajando la temperatura del refrigerante.

¿Podría ir algo más fría? Sí, pero para mí el manejo de temperatura de la moto no supone un problema, ni siquiera en ciudad. Me parece que el ventilador funciona lo normal y es bastante eficiente rebajando el calor.

Por cierto, comparando con la Z900 que da la temperatura en cifra, creo que dos rayas equivale aproximadamente a 65º de temperatura del refrigerante.
a mí sólo me ha saltado el electroventilador en marcha, pero fue subiendo el Tourmalet y con 40º en la base.
por lo demás, como dice Bleriot. en ciudad, entre semaforos o entrando en el garage sí que puede saltar el electroventilador. el resto del tiempo entre 2 y 3 rayas dependiendo del calor del entorno.

saludos
jomadima
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2022, 22:25
1

Re: He reservado Kawa Z900Rs SE

Mensaje por jomadima »

Según el concesionario de mi ciudad, hasta noviembre no se espera tener noticias de la entrada de motos modelo Z900RS SE en España. Siempre y cuando los acontecimientos internacionales no alteren el normal desarrollo de las fábricas y logística de transportes.
La otra opción que barajo, es como ha expresado otro compañero, optar por la RS normal color verde e instalarle un amortiguador trasero Ohlins. Esperemos que no sea necesario.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”