Corona 43 d.

Foro de la Kawasaki Versys
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Corona 43 d.

Mensaje por Tonyversys »

BLACKDRAGON escribió: 28 Ago 2022, 17:59 Hola Toni,

Mi Versys 2015 también "coceaba" a bajas vueltas y lo solucioné con un fluido antifricción en el motor con el cual,además noté mejoras en otras prestaciones.

Hace unos años comenté este mismo asunto en el Foro y algún compañero consideró ( con todo su derecho, pero erróneamente ) que estaba haciendo publicidad, por lo que no tengo ninguna intención de que se inicie polémica. Una y no más....
Pero, si alguno estuviese interesado en mi experiencia personal como usuario, que me envíe un privado. No problem.

Saludos.
Hola BLACKDRAGON, primero gracias por tu aporte. Cuando digo que cocea fue sobre todo en los primeros 10.000. A día de hoy y conociendo mejor la moto y habiendo pasado del concesionario a mi mecánico de confianza la moto ha mejorado muchísimo. También tengo que decir que empecé a usar aceite Motul y ha sido todo un acierto, tanto en el asunto que nos ocupa como en el comportamiento y suavidad del motor. Además como lleva menos de dos litros de aceite me puedo permitir cambiarla cada 6 o 7000 km y siempre perfecto. Igualmente estoy equivocado con lo del aceite pero lo que si noto es la moto más fina. De momento pienso seguir así y tendré en cuenta tu propuesta en el futuro. Gracias por tu ayuda y saludos desde Gran Canaria.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Corona 43 d.

Mensaje por c4rlos »

BLACKDRAGON escribió: 28 Ago 2022, 17:59 Hola Toni,

Mi Versys 2015 también "coceaba" a bajas vueltas y lo solucioné con un fluido antifricción en el motor con el cual,además noté mejoras en otras prestaciones.

Hace unos años comenté este mismo asunto en el Foro y algún compañero consideró ( con todo su derecho, pero erróneamente ) que estaba haciendo publicidad, por lo que no tengo ninguna intención de que se inicie polémica. Una y no más....
Pero, si alguno estuviese interesado en mi experiencia personal como usuario, que me envíe un privado. No problem.

Saludos.
Hola Blackdragon, el que un forero se limitase a decir "publicidad descarada", no tiene por qué limitarte a dar tu opinion y comentar tus experiencias por privado. No considero que por que utilices un producto que existe en el mercado sea ningun interes particular en publictar algo que ni siquiera es de tu propiedad ni te reporte algun beneficio aparte del que tu lo usas y te va bien. por lo que puedes comentar todo lo que creas oportuno sobre ello.
Imagen
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Corona 43 d.

Mensaje por roderic »

Hola, , , después de unos kilómetros, puedo aportar mi impresión tras el cambio de corona, ,
Solo son "impresiones personales" no he utilizado ningún mecanismo de medición.
A igual velocidad (a 100km/h), el motor gira 400 rpm. (aprox.) menos,
En marchas cortas, si cambio de marcha a las mismas revoluciones que antes, no he notado que merme el brío. (no soy de apurar las marchas)
En 6a., (sobre 100 km/h) sí que he notado una pequeña reducción de golpe de brío, para acelerar (por ejemplo, un adelantamiento) debido a que abro gas a 400 rpm. menos.
Si conviene un adelantamiento rápido, se soluciona con bajar a 5a., , , pues ahora, (a igual velocidad) en 5a. voy a las mismas revoluciones que antes iba en 6a.
He hecho un viaje de aprox. 1.200 ~ 1.300 km., (Cuenca y proximidades) acompañado, y 3 maletas, , mitad autovia, mitad nacionales/comarcales, a velocidades "legales" (+~), y no he tenido que bajar marcha para adelantar ni en una subida, , pudiendo superar los puertos en 6a. (probando de bajar de 90 km./h y volver a acelerar en plena subida) sin ningún problema.
Quiero remarcar, , que no pretendo convencer ni sugerir a nadie este cambio de corona, , solo aporto/comento mi experiencia vivida. . Cada uno tenemos nuestras preferencias, , nuestro estilo de conducción, , y nuestra manera de disfrutar del mundo de las motos.
Un saludo a tod@s, ,
✌✌✌
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”