Z900rs cafe estabilidad

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
Martiniz
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2022, 11:11
1

Z900rs cafe estabilidad

Mensaje por Martiniz »

Hola !tengo una z900rs cafe del 2018 vengo de una honda hornet 2006 …la cosa es que pasando de 120 me parece algo bailona la moto sobre todo al decelerar le aprete las suspensiones y a mejorado pero ahun y todo es mucho menos estable quela hornet en autopista y eso…no se si tiene que ver con la cupula o si a las rs sin cupula tambien os da esa sensacion….un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Z900rs cafe estabilidad

Mensaje por Bleriot »

No conozco el modelo cafe y no lo he probado.

Lo único que te puedo decir al respecto es que cuando probé la RS normal hace unos años, encontré que la dirección iba un poco floja a alta velocidad. No la encontré insegura, pero sí daba un poco de respeto por la poca resistencia del manillar cuando pasabas de 120 km/h.

Cuando pedí la mía, solicité un cambio del amortiguador de atrás por un öhlins con pomo de precarga separado porque el amortiguador de serie me pareció muy seco y de tarado demasiado deportivo, muy incómodo. De casualidad, con este cambio dejé de notar en la mía la ligereza de la dirección a alta velocidad que noté en la moto de prueba. Aunque no te lo puedo asegurar a ciencia cierta, creo que si se mejora la suspensión trasera también se resuelve el problema de la dirección o quizás el öhlins modifica también la geometría (variando un poco la longitud) y la hace más aplomada de delante.

Esta es mi experiencia, no quiere decir que cambiando el amortiguador encuentres la solución, cada moto y cada motorista es un mundo, pero es algo que podrías probar si estuvieras decidido a mejorar suspensiones por otras razones.
Martiniz
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2022, 11:11
1

Re: Z900rs cafe estabilidad

Mensaje por Martiniz »

Gracias por transmitirme tus sensaciones!!!pues casualidad estaba pensando en cambiarle el amortiguador trasero por un ohlins de esos…jjjj tengo itv en octubre y no se si pasaria con el ohlins…pero de aqui a poco lo cambio !!seguro yde paso llevarla a un reglaje bueno para mi peso y conduccion…salvo esa sensacion lo de mas en carreteras nacionales y curvas estoycontento como va!seguro que mal no le ira el amortiguador…Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Z900rs cafe estabilidad

Mensaje por Bleriot »

No te preocupes por la ITV. Yo la he pasado con el öhlins sin ningún problema. De hecho, el modelo SE lleva el öhlins de serie.

Yo te recomiendo que pruebes si quieres mejorar la suspensión. No te aseguro nada más, solo te puedo decir que a mí me mejoró el aplomo delantero, pero no te lo garantizo porque es mi caso personal. En todo caso, la mejora de comportamiento de la suspensión trasera está garantizado. Ten en cuenta que öhlins es una suspensión deportiva que prima la firmeza antes que la comodidad, pero la mejora me parece evidente.
Martiniz
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2022, 11:11
1

Re: Z900rs cafe estabilidad

Mensaje por Martiniz »

Que buena noticia!!!tal y como estan en las itv antes de montar nada mejor preguntar…si ya he visto que la se lo trae de serie pero por siacaso…si hombre espero que mejore!!seguro que lo hara yo creo que es una buena incorporacion…muchas gracias Bleriot!!!!un saludo!!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”