¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
lumago
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2021, 16:46
2
Ubicación: MURCIA

¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por lumago »

Hola a todos. El jefe de taller del concesionario donde compré la Versys 1000 me dijo que no esperara para hacer el primer cambio de aceite a los 12.000kms, como dice el manual, sino que lo hiciera a los 7.500 o así. ¿Qué opináis? ¿Pensáis que es un buen consejo? Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por ceferalu »

Tema muy hablado ya por aquí. Si fuera por los talleres habría que cambiar el aceite cada dos mil kilómetros. Aunque hay quien se cree que por cambiar el aceite cada 5000 kms la moto va a ir mejor.

Cada cual que haga lo que considere oportuno obviamente.

En mi caso sigo las instrucciones del fabricante de la moto a rajatabla y no tengo ningún problema con ella (ni con todas las motos que he tenido).

Cambio de aceite y revisión cada 12000 kms o cada año , lo que suceda antes.
la vida puede ser maravillosa.....
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por jaem »

ceferalu escribió: 27 Ago 2022, 08:39 Tema muy hablado ya por aquí. Si fuera por los talleres habría que cambiar el aceite cada dos mil kilómetros. Aunque hay quien se cree que por cambiar el aceite cada 5000 kms la moto va a ir mejor.

Cada cual que haga lo que considere oportuno obviamente.

En mi caso sigo las instrucciones del fabricante de la moto a rajatabla y no tengo ningún problema con ella (ni con todas las motos que he tenido).

Cambio de aceite y revisión cada 12000 kms o cada año , lo que suceda antes.
Soy de la misma opinión.
A veces si voy a hacer un viaje lo cambio un poco antes, pero siempre en la franja 10/12000.
Habrá que preguntar al mecánico por qué a los 7500, y no a los 8000, o a los 7650, etc.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por Windy »

Hola, yo ya inicie un chat con la misma pregunta, el mecanico también me dijo que lo cambiara a los 6000 kms. Que si estos motores de cuatro cilindros suben mucho de vueltas ( antes tenía un boxer) bla bla...
Los aceites sintéticos que en teoría hay que ponerle están preparados para hacer entre 10 y 15000 kms y de hecho es lo que recomienda el fabricante
Yo creo que habría que decirles a estos mecánicos:. Vale sin problema, lo cambiaré yo mismo, nos vemos a los 12000.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por roderic »

Hola a tod@s, , , Me sumo al grupo de los que, , parece ser, , , tenemos cara de, , no haber tocado una moto en la vida, , ,
Primera revisión de los 1000 km. :
Cobran un spray para engrasar cadena, cuando, con un spray hay para varias motos, (la cadena no necesitaba más grasa)
Cobran liquido refrigerante, , (la moto entro al taller al nivel máximo de liquido)
Cobran aire a las ruedas, (las ruedas le digo a la entrada, que están a la presión correcta)
..........
............
Le digo: , , bueno, , hasta los 12.000, ,
Me dice: , , no, no, , , , a los 6.000, , , , bueno, , es mejor, , porque en este pais, , con la calor, , (si, , claro, , ,y con la cara de algunos, , )
Ya he hablado con otro taller para que me quite el aviso de mantenimiento del cuadro, cuando salga a los 6.000 km.
Y si ven que vamos picando, , luego dirán, que mejor a los 3.000,
Voy a seguir como hasta ahora, en todas las motos,
Mínimo una vez al año, , , y km. lo que dice el fabricante.
Luego ya, , , cada uno, , sabe si ha sometido la moto a mas o menos "esfuerzo", , y es libre de decidir si acorta o no, el periodo de mantenimiento
Saludos ✌✌
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por tempelis »

roderic escribió: 29 Ago 2022, 12:02 Ya he hablado con otro taller para que me quite el aviso de mantenimiento del cuadro, cuando salga a los 6.000 km.
en realidad no te saldrá. saldrá a los 12.000 que es lo que manda Kawasaki.

yo voy a ir un poco contracorriente (sólo un poquito)...

si compro una moto nueva suelo hacer un cambio de aceite más. en la Z900RS cambié aceite a los 1.000, 6.000 y 12.000. a partir de ahí cada 12.000 como dice el manual.
también alargo el rodaje hasta esos 5000-6000 kms.
llamadme pijotero, lo soy.

saludos
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por BLACKDRAGON »

Personalmente opino que es recomendable ( no obligatorio ) cambiar el aceite cada 6.000 Km hasta los 12.000 Km ya que, hasta que se asientan del todo las piezas del motor se generan partículas metálicas procedentes del rozamiento interno que se van depositando en el aceite y el filtro.

El carter de la Versys 650 tiene unos 2,4 litros. No es mucho, francamente lo que facilita que se contamine antes que si tuviese más capacidad de aceite durante los primeros kilómetros.

Yo le pongo un 100% sintético y suelo comprobar el nivel regularmente para evitar sustos.

Saludos.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por Tonyversys »

BLACKDRAGON escribió: 31 Ago 2022, 22:45 Personalmente opino que es recomendable ( no obligatorio ) cambiar el aceite cada 6.000 Km hasta los 12.000 Km ya que, hasta que se asientan del todo las piezas del motor se generan partículas metálicas procedentes del rozamiento interno que se van depositando en el aceite y el filtro.

El carter de la Versys 650 tiene unos 2,4 litros. No es mucho, francamente lo que facilita que se contamine antes que si tuviese más capacidad de aceite durante los primeros kilómetros.

Yo le pongo un 100% sintético y suelo comprobar el nivel regularmente para evitar sustos.

Saludos.
Hola BLACKDRAGON ,yo en ese sentido opino igual que tú. Pero ahora me ha surgido que mi mecánico de confianza ha traspasado el taller y entre que no conozco,me queda lejos ; me han recomendado un taller del cuál estoy esperando presupuesto. Dicho esto,el posible taller usa Castrol y aunque es muy buen aceite yo tras el resultado que he tenido con Motul no quiero cambiar y él mecánico no tiene inconveniente en que yo lleve el aceite. Mi duda es si sería la 7100 10-40 la más idónea y seria mejor el envase de 4 litros dada la cantidad que lleva la 650. Agradecería opiniones y saludos desde Gran Canaria.
IGomez
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2022, 14:52
2

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por IGomez »

Buenas, en mi versys 650 hago la revisión y cambio de aceite cada 6000km. La moto tiene 60.000km pero esta muy bien cuidada y funciona correctamente. Me gustaria saber si puedo alargar un poco las revisiones ya que hago bastantes kilometros y no quiero hacer revisiones cada pocos meses.
Gracias
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: ¿CAMBIO DE ACEITE ANTES DE LOS 12.000KS?

Mensaje por Windy »

Hola Igomez, ponle aceite 100% sintético,podrás hacer al menos 10.000 kms
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”