Página 2 de 2

Re: Uno nuevo por aquí ✌🏼

Publicado: 26 Sep 2022, 10:06
por jaem
No se crean pegotes de grasa en eslabones ni el el piñón. Y se limpia la llanta y las salpicaduras el el protector del piñón con facilidad.
Hasta que le encuentras el punto de equilibrio en la dosis de goteo, ni demasiado que salpique, ni poco que no lubrique.
Algunos como Scotoiler venden su propio lubricante, pero está muy extendido el uso de SAE 90 también.

Re: Uno nuevo por aquí ✌🏼

Publicado: 26 Sep 2022, 10:11
por jaem
Será interesante que para las dudas sobre mecánica, etc, abras un hilo distinto.
Así los compañeros con dudas similares podrán consultar las tuyas.
Nadie las encontrará en el apartado de presentación.
Si abres tal hilo, yo te muevo estos mensajes relativos allí.
Para cualquier cosa aquí estamos para ayudarte.

Re: Uno nuevo por aquí ✌🏼

Publicado: 27 Sep 2022, 23:59
por Joanitu
[/quote]

depende del engrasador que uses.
en teoría el aceite del scottoiler lleva componentes para limpiar la cadena.
con el de nemo cobrra usas aceite de transmisión (SAE90 o SAE 80-90), salpica algo porque es más líquido, pero (también en teoría) limpia la cadena.

todo en teoría.
no hay nada como un buen lavado.
lo que sí tienen bueno es que en tiradas largas te olvidas de tener que llevar el spray.

saludos
[/quote]

Caramba!

Gracias 1000 por la explicación. Voy a aprender más aquí que con el libro gordo de Petete :)

Pues ayer me comenta un amiguete que han salido al mercado recientemente unas cadenas que no necesitan engrasado (de la marca italiana Regina). De momento he visto que valen unos 300 pavos o sea que lo dejo en standby pero voy a buscar más info sobre durabilidad y tal, para ver si merece la pena.

Saludos desde en noreste JAEM 🍻

Re: Uno nuevo por aquí ✌🏼

Publicado: 01 Oct 2022, 07:09
por Joanitu
Gracias de nuevo Tempelis y a todos!
De momento iré a por el caballete central y engrase manual hasta que aprenda a hacerlo bien. Más adelante, igual cae el Scottoiler.

Para complicar el tema, me comenta un amiguete de esos que va subido encima de una Cardán alemana que existe una cadena sin mantenimiento... Güat de fack!! Por suerte, de momento no la han hecho en el paso 520 que usa Versys porque con 300 pavos que vale me puedo ir parando en todos los bares que encuentre desde mi pueblo en la Costa Brava hasta Sagres en el Algarve.

Pero realmente, cuando saquen esa cadena en medida 520 será para pensárselo, porque si alarga la vida del kit, ahorra mantenimiento y pringa menos la bicha, igual vale la pena la inversión. Habrá que ir siguiendo los reviews de YouTube.

Saludos y me retiro de este hilo antes de que me baneen por pesao, abusón y uso fraudulento del foro. Suerte que dije al principio que yo venía a aprender y que me ibais a leer poco 🙄

MAÑANA ES DOMINGO!! 🏍️🏍️🏍️🥳🥳