Obd2 a 4 hilos comunicación
Obd2 a 4 hilos comunicación
Hola, pongo datos para el tema, lo he puesto en sección mecánica pero las demás Kawas suelen tenes mas pines.
Es para comunicar con elm 325 conector 16 pines con la Z750 conector 4 pines, hasta que se consiga
Hola
Dejo tema técnico para que quede con constancia para próximas vivistas. para la Z 750
El protocolo que trabaja nuesta máquina es K line ISO 9141 seguramente
El sistema de comunicación K line mono hilo bidireccional,en el conector de 16 pines
pin 16 +12 v
pin 4 Gnd chasis
pin 5 Gnd señal
Esto serían los hilos para comunicar la z750 linea K con Iso 9141
En el diagrama de pines del obd2 también hay línea K Line y L line
Pin 7 K line
Pin 15 L Line
junto con el pin 16 +12V y el 4 Cnd chasis
Esta sería teóricamente la conexion al Obd2 con el programa Torque por ejemplo para comunicar
Ahora hay que seguir investigando , el conector de comunicacion debajo del asiento tiene solo 3 hilos
Saludos y salud
Es para comunicar con elm 325 conector 16 pines con la Z750 conector 4 pines, hasta que se consiga
Hola
Dejo tema técnico para que quede con constancia para próximas vivistas. para la Z 750
El protocolo que trabaja nuesta máquina es K line ISO 9141 seguramente
El sistema de comunicación K line mono hilo bidireccional,en el conector de 16 pines
pin 16 +12 v
pin 4 Gnd chasis
pin 5 Gnd señal
Esto serían los hilos para comunicar la z750 linea K con Iso 9141
En el diagrama de pines del obd2 también hay línea K Line y L line
Pin 7 K line
Pin 15 L Line
junto con el pin 16 +12V y el 4 Cnd chasis
Esta sería teóricamente la conexion al Obd2 con el programa Torque por ejemplo para comunicar
Ahora hay que seguir investigando , el conector de comunicacion debajo del asiento tiene solo 3 hilos
Saludos y salud
Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Continuó
creo, que sería:
Obd2 Pines
Pin 16 12V
Pin 4y5 tierra negativo
Pin 7 K líne
Pin 15 L líne
Conecta a conector 4 Pines por colores
Siguiente ..
Salud
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creo, que sería:
Obd2 Pines
Pin 16 12V
Pin 4y5 tierra negativo
Pin 7 K líne
Pin 15 L líne
Conecta a conector 4 Pines por colores
Siguiente ..
Salud
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Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Este es el conector de comunicación, 4 pines macho para empalmar al obd2 16 pines
Conector de 4 pines MT090 macho, hembra, sellado, 6180-4771, 6188-0004
Salud
Conector de 4 pines MT090 macho, hembra, sellado, 6180-4771, 6188-0004
Salud
Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Conector diagnosis kawasaki z750 colores y a donde van:
ROJO AMARILLO R/Y ECU
BLANCO AMARILLO W/Y ECU Y A PANEL INSTRUMENTOS
VERDE NLECHUGA NEGRO LG/BK ECU
NEGRO AMARILLO BK/Y TIERRA
Al OBD2 de 16 pines conexiones
ROJO AMARILLO R/Y ECU al OBD2 pin 7 K line
VERDE NLECHUGA NEGRO LG/BK ECU al OBD2 pin 15 L line
NEGRO AMARILLO BK/Y TIERRA al OBD2 pin 5 y 4 tierra Grind (Negativo ) comprobado 5 tierra y 4 tierra de señal
BLANCO AMARILLO W/Y ECU Y A PANEL INSTRUMENTOS al OBD2 pin 16 positivo 12 V----- comprobado +12V
Esto es la teoría, ahora hace falta que funcione, pues hay alguna duda...pero creo se resolverá, tengo que conseguir conector obd2 y cablear
Salud
Salud
ROJO AMARILLO R/Y ECU
BLANCO AMARILLO W/Y ECU Y A PANEL INSTRUMENTOS
VERDE NLECHUGA NEGRO LG/BK ECU
NEGRO AMARILLO BK/Y TIERRA
Al OBD2 de 16 pines conexiones
ROJO AMARILLO R/Y ECU al OBD2 pin 7 K line
VERDE NLECHUGA NEGRO LG/BK ECU al OBD2 pin 15 L line
NEGRO AMARILLO BK/Y TIERRA al OBD2 pin 5 y 4 tierra Grind (Negativo ) comprobado 5 tierra y 4 tierra de señal
BLANCO AMARILLO W/Y ECU Y A PANEL INSTRUMENTOS al OBD2 pin 16 positivo 12 V----- comprobado +12V
Esto es la teoría, ahora hace falta que funcione, pues hay alguna duda...pero creo se resolverá, tengo que conseguir conector obd2 y cablear
Salud
Salud
Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Hola Candidom, la idea es buena, pero quizás lo que cueste encontrar es el software de lectura, o bueno quizás ya lo tengas. Lo que me comentas del programa torque quizás no conecte por el tema del protocolo. Yo siempre que he conectado el ELM al software concreto (bien Torque o Car Scanner u otros), le tienes que indicar el protocolo de conexión que parece va en función de la marca del coche. Si por ejemplo el software lo tenía para leer mi focus, no me valía la configuración para leer opel, y dependiendo de que coche quería leer debía cambiar protocolo. Supongo que para motos no están preparados.
Por otro lado, mira este enlace y aquí tienes el cable universal de OBD con 4 pines para motos. Yo ahora mismo no tengo en mente el tipo de conector pero mira de los que hay ahí o seguir con más búsqueda en Aliexpress y seguro que está ya preparado y barato para Kawasaki Z. Hay uno para KAwa pero es de 6 pines, aunque hay otros de 4 pines y uno universal. https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... B4pktKXHSR
Por último, estoy de acuerdo con los pines que indicas (4 y 5 tierra, 16 positivo y 7 K-line), pero desconozco la función del pin14 (L-line) el uso de este terminal en coches suele estar vacío, se usan más Can-H y Can-L.
Por otro lado, mira este enlace y aquí tienes el cable universal de OBD con 4 pines para motos. Yo ahora mismo no tengo en mente el tipo de conector pero mira de los que hay ahí o seguir con más búsqueda en Aliexpress y seguro que está ya preparado y barato para Kawasaki Z. Hay uno para KAwa pero es de 6 pines, aunque hay otros de 4 pines y uno universal. https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... B4pktKXHSR
Por último, estoy de acuerdo con los pines que indicas (4 y 5 tierra, 16 positivo y 7 K-line), pero desconozco la función del pin14 (L-line) el uso de este terminal en coches suele estar vacío, se usan más Can-H y Can-L.
Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Primer problema no tengo cable verde si azul negro, el obd 2 se enciende con gran 16 y Pin 4

Si alguno un día lo mira el suyo comente que color tiene
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Si alguno un día lo mira el suyo comente que color tiene
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Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Con la alimentación 12 Voltios su negativo ( pines +16 y 4-5 ) K line en pin 7 no funciona
Con la alimentación 12 Voltios su negativo ( pines +16 y 4-5 ) K line en pin 7 y L Line en pin 15 no funciona
El torque vinculado OBD2 no conecta
De momento un pequeño fracaso; quizàs la tierra señal datos pin 5 tendrá que ir separada de tierra chasis pin 4, pero en este conector Obd2 están dentro unidos.
Poco a poco
Salud
Con la alimentación 12 Voltios su negativo ( pines +16 y 4-5 ) K line en pin 7 y L Line en pin 15 no funciona
El torque vinculado OBD2 no conecta
De momento un pequeño fracaso; quizàs la tierra señal datos pin 5 tendrá que ir separada de tierra chasis pin 4, pero en este conector Obd2 están dentro unidos.
Poco a poco
Salud
Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Bueno ahí va lo que he descubierto y que va encaminado a lo que yo intentaba explicar:
-1º observa esta web https://www.obdcenter.com/obd-k01-diagn ... ofesional/ y te dejará clara la idea principal: se necesita un protocolo de conexión específico, o lo que es lo mismo, un OBD transductor que sea capaz de transformar la señal de datos de Kawasaki y ser interpretada. El software Torque y del estilo que están especializados en coches, no sirven, salvo que tengan más protocolos de los habituales.
Creo recordar que dijiste que la tuya era del 2010 y si miras en esta web ya lo que se indica es que tus conexiones son diferentes a las otras Z750. Las Z750 2010-2012 no necesitan cable intermedio de conexión al transductor (OBD TOOL) se conecta directo. La mía del 2007 necesita el cable OBD-KO1, de hecho trae de origen el conector macho a modo de tapón. Esto último tampoco es relevante, lo que importa es el cerebro (software) que sea capaz de transformar la señal Kawasaki (protocolo). No obstante te dejo la foto de mi terminal.
-2º En la siguiente web lo explican muy detallado, y lo que el usuario en definitiva intenta hacer es un ELM327 personalizado para Kawa. Yo a ese nivel ya me pierdo, pero quizás a ti te pueda ayudar. https://forum.arduino.cc/t/obd-ii-bike- ... /322787/29
-3º Sin mirar muy exhaustivamente he visto herramientas de lecturas similares a ese OBD TOOL y genéricas o multimarca pero no para Kawasaki. Pero supongo que la debe de haber. Le he preguntado al vendedor si tiene un producto igual para protocolo Kawasaki, y me ha dicho que no.
https://es.aliexpress.com/item/32933127 ... pt=glo2esp
Lo curioso de todo esto es que en los coches ocurre más o menos lo mismo pero al ser las motos algo más exclusivo pues hay menos cachivaches disponibles. El ELM327 o similares (lectores genéricos de OBD de coches) es muy genérico y les han implementado para que de forma básica puedan leer casi todos los coches pero solo poder trastear lo básico: borrado de errores y hacer datalogs. A partir de ahí, por ejemplo si quieres trastear las funciones, activarlas o desactivarlas, véase activar el control de crucero, cerrar el coche cuando supere x km/h y un largo etc. , ya tienes que tener un OBD transductor específico que lea el protocolo ECU de la marca en cuestión. Como ejemplo tenemos VAGCOM para grupo WAG, FordScan para Ford, Vauxcom/OPCOM para Opel,… Ese OBD TOOL de la web se podría asimilar a estos, es decir seria como un KAWACOM.
4º En esta web se puede descargar un software que va con el producto y no sé si haría la vez de transductor y que incluso esté abierto para su uso free. Este sería el idóneo que puedes probar y ver si conecta. https://www.healtech.es/obd-kawasaki.html
Y bueno es todo, espero te/os sirva a todos.
Saludosss.
-1º observa esta web https://www.obdcenter.com/obd-k01-diagn ... ofesional/ y te dejará clara la idea principal: se necesita un protocolo de conexión específico, o lo que es lo mismo, un OBD transductor que sea capaz de transformar la señal de datos de Kawasaki y ser interpretada. El software Torque y del estilo que están especializados en coches, no sirven, salvo que tengan más protocolos de los habituales.
Creo recordar que dijiste que la tuya era del 2010 y si miras en esta web ya lo que se indica es que tus conexiones son diferentes a las otras Z750. Las Z750 2010-2012 no necesitan cable intermedio de conexión al transductor (OBD TOOL) se conecta directo. La mía del 2007 necesita el cable OBD-KO1, de hecho trae de origen el conector macho a modo de tapón. Esto último tampoco es relevante, lo que importa es el cerebro (software) que sea capaz de transformar la señal Kawasaki (protocolo). No obstante te dejo la foto de mi terminal.
-2º En la siguiente web lo explican muy detallado, y lo que el usuario en definitiva intenta hacer es un ELM327 personalizado para Kawa. Yo a ese nivel ya me pierdo, pero quizás a ti te pueda ayudar. https://forum.arduino.cc/t/obd-ii-bike- ... /322787/29
-3º Sin mirar muy exhaustivamente he visto herramientas de lecturas similares a ese OBD TOOL y genéricas o multimarca pero no para Kawasaki. Pero supongo que la debe de haber. Le he preguntado al vendedor si tiene un producto igual para protocolo Kawasaki, y me ha dicho que no.
https://es.aliexpress.com/item/32933127 ... pt=glo2esp
Lo curioso de todo esto es que en los coches ocurre más o menos lo mismo pero al ser las motos algo más exclusivo pues hay menos cachivaches disponibles. El ELM327 o similares (lectores genéricos de OBD de coches) es muy genérico y les han implementado para que de forma básica puedan leer casi todos los coches pero solo poder trastear lo básico: borrado de errores y hacer datalogs. A partir de ahí, por ejemplo si quieres trastear las funciones, activarlas o desactivarlas, véase activar el control de crucero, cerrar el coche cuando supere x km/h y un largo etc. , ya tienes que tener un OBD transductor específico que lea el protocolo ECU de la marca en cuestión. Como ejemplo tenemos VAGCOM para grupo WAG, FordScan para Ford, Vauxcom/OPCOM para Opel,… Ese OBD TOOL de la web se podría asimilar a estos, es decir seria como un KAWACOM.
4º En esta web se puede descargar un software que va con el producto y no sé si haría la vez de transductor y que incluso esté abierto para su uso free. Este sería el idóneo que puedes probar y ver si conecta. https://www.healtech.es/obd-kawasaki.html
Y bueno es todo, espero te/os sirva a todos.
Saludosss.
Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Ahí van las fotos
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Re: Obd2 a 4 hilos comunicación
Una más sin el tapón
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