Falta de potencia

Foro de la Kawasaki Z750
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

Los gases del depósito, quieren salir y suenan cuando salen, en autos hay un respiradero en el tapon, en nuestra Z supongo que tambien, de lo contrario sería peligroso, es normal que suene; dentro del depósito, no puede haber un vacío total, pues la bomba no funcionaria bien, tendría la resistencia de ese vacío y bombearia con dificultad.

Animo, que esa avería en altas la solucionas, y es buena idea desmontar en filtro, pero primero mira bujías, pues tendras que cambiar junta si desmontas ,es mejor una cosa y después otra.

Salud


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

Bueno, hoy día de prueba y seguimos igual, lo próximo sacar la bomba para ver el filtro de gasolina.
Si no es el filtro a por las bujías.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

Y ya me he jugado una birra que son las bujías,

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Falta de potencia

Mensaje por RASP »

El filtro de gasolina no se cambia, ya tienen que haberle metido gasolina penosa, o no haber usado en mucho tiempo la moto y con gasolina en el depósito. La bomba en sí puede, pero esto es lo último que miraría.

La ECU evidentemente lo decía con su respectiva llave. Este cambio quizás sea algo improbable y que la dueña anterior se lo hubiera indicado, pero... es justo el síntoma de una moto adaptada (limitada) al A2.

No te compliques y cambia antes de nada bujías, claro está, si no se las han cambiado antes, y no descartes las bobinas.

Yo precisamente el sábado lavé la moto y como ya he indicado evito darle en la zona de bobinas 1 y 4, y mira tú por donde, salí del lavandero y sin problema, rodé con ella unos 15km y la dejé aparcada. Pues cuando la volví a coger, zas, rateo intermitente en baja. Conforme más andaba más frecuente era. Hice 20 km para regresar a casa y hasta el ralentí iba a 3 cilindros intermitente. Evidentemente ya sabía que era. Desmonto y sorpresa, que no sé si os pasa a vosotros, pero las bujías 1 y 4 bastante oxidadas, y no tienen mucho tiempo, la 2 y 3 apenas. Las bobinas (1 y 4) están algo oxidadas en el cuerpo pero poco en lo que se puede ver de los terminales. ¿Por qué se oxidan? Pues por el penoso sellado en la parte superior de esas dos bobinas que están más expuestas al exterior. Las gomas ya están deterioradas y no hay sello alguno con respecto tanto a la bobina como a la bujía. Conclusión: limpio compruebo estado (eléctrico) de todo y ya no ratea aunque hace algún pequeño amago, y algo muy sensible nada más accionar muy suave el puño, ligerísimo rateo que me lo ha hecho siempre pero apenas es apreciable y ni molesta, tengo que probar bien la moto. Seguramente con 46000, 15 años y ese oxido que digo las bobinas estén ya en mal estado aunque están en los valores que indica el manual. No obstante, como mi tester no me da para medir de 1 a 1,6 Ohmios del primario me dan continuidad en todas con apenas resistencia, me marca 5 (en posición de continuidad). Con esos valores tan bajos de resistencia para saber exacto el estado del primario se ha de tener un tester muy sensible. Y bueno cuando la pruebe ya veo que hago, pero me huele que tengo que cambiar al menos las bobinas 1 y 4, y para eso las cambio todas. He visto una buena oferta en Aliexpres las 4 por 51 con portes incluidos. La probaré antes del famoso 11:11 de Aliexpress que hay muchas ofertas y ya decido.
Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

Pues yo tiraba por el Escape, antes iba bien pero al venderla le pusieron el escape de fábrica. Aunque también es cierto que las averías pueden venir de un momento a otro.
Voy a sacar las bujías ylas cambiaré viendo su estado, en 27000km no veo que se hayan cambiado en todas las facturas que tiene.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

Hay un forero que ha comprado una bobina en Aliexpress, cuando le llegue nos comentará que tal.

Salud y forsa al Canut

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

Las bobinas originales tan caras son??
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

150 euros una

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

😫 a rezar para que no sean, este finde le meto mano y os digo.
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Falta de potencia

Mensaje por RASP »

Ánimo Salada y verás como das con la tecla.

Yo con la mía la he probado y sigue yendo mal, aunque el rateo ahora es mínimo solo lo hace entre 1000 y 2000 rpm o en demanda de mucha carga en bajas rpm (marcha larga a bajas vueltas).

Seguramente la bobina 4 lleva agua dentro que con la temperatura se convierte en vapor y se queda dentro. Seguro que sacándola y dándole calor para que se evapore se soluciona pero como ya tienes sus años, y el óxido seguro que se ha instalado dentro de al menos esta bobina y la 1, ya he pedido 4 bobinas a Aliexpress y que atentos a los precios que supongo que a más de un@ se lo va a pensar en comprarlas. Me han salido por 39,11 con portes. Si alguien está en el punto de duda de cambiarlas o no, ahí os dejo el enlace y no pensarlo mucho porque el código de descuento que debéis meter para que salga ese precio (AEES4) solo es para el 11:11 de Aliexpress y creo que es hasta el 13 noviembre. No os molestéis en mirar si hay más baratas, ya lo hice yo y estás son las más económicas. Al final todas las que venden son las mismas y salen de las mismas factorías chinas.

https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp

Ahí tenéis más códigos descuento por si alguien aprovecha y hace una compra más grande.

https://www.groupon.es/cupones-descuento/esaliexpress

Esperemos que funcionen correctamente y sino pues disputa en Aliexpress y que me devuelvan el dinero. No tendrían porque no funcionar.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”