Prevención OXIDACIÓN bobinas y bujías 1 y 4. Prueba BOBINAS ALIEXPRESS
Publicado: 25 Nov 2022, 16:34
Hola a todos,
He decidido hacer este post para que todo propietario de Z750 2007-2012 esté prevenido de lo que puede pasar con el tiempo a las bobinas y bujías 1 y 4, y cómo evitarlo. Los cilindros 1 y 4 están muy expuestos al exterior y el paso del tiempo y el deterioro de la muy justita goma que aísla el interior del orificio donde se inserta la bobina acaba por oxidar la propia bobina y la bujía.
Ni que decir que mucho cuidado con el lavado a presión en estas zonas porque a poca agua que se introduzca en el conducto no tendrá salida y con el calor el vapor acabará introduciéndose en la bobina, produciendo su deterioro acelerado y en el peor de los casos su rotura; haciendo que el motor ratee (motor funcionando a solo 2 ó 3 cilindros).
A mí me ha ocurrido las pocas veces que he lavado la moto e incluso con mucha precaución en las zonas del cilindro 1 y 4, y al final me he encontrado con ambas bujías con muchísimo óxido (cosa que la 2 y la 3 no, están más protegidas debajo del depósito y el chasis), y el mismo óxido seguro que dentro de la bobina. De hecho, he tenido que cambiar la bobina 1 y dado que la bujía 4 apareció con también con mucho óxido (y con pocos km que tenían) he cambiado las bobinas 1 y 4. La moto solo tiene 46000km, es del 2007 y ha dormido prácticamente siempre en garaje y solo ha estado fuera para rodarla.
Además, este post viene a que veáis la diferencia entras las bobinas originales y las de Aliexpress. Como veis en las fotos son algo diferentes justo en la parte del conector y que las hace muy aconsejables para la protección que las de origen no tienen (añado que el conector es idéntico). Hay mucha más goma y en posición más alta, lo que protege también la rendija que tienen las bobinas en su parte superior, y por donde se cuela el agua, y en definitiva el aire. Creo que esta pequeña modificación de diseño es debido a que el modelo de bobina es otro (este el número 4180 y las originales llevan 4580), pero bienvenido sea porque son mucho mejores para evitar este deterioro que indico.
https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... pt=glo2esp
Por último, dada la facilidad de sacar estas 2 bobinas (1 y 4) aconsejo que en la goma aislante de las de origen les pongáis bien teflón o cinta vulcanizante o cualquier goma/junta con la forma requerida y que aguante la temperatura para sellar bien el agujero.
Si el administrador lo ve conveniente sería buena idea dejar este post fijo porque evitará la rotura y el inconveniente que supone a la par que la gente pueda ver las bobinas del Aliexpress.
Esto todo.
Y bueno ahí van las fotos.
He decidido hacer este post para que todo propietario de Z750 2007-2012 esté prevenido de lo que puede pasar con el tiempo a las bobinas y bujías 1 y 4, y cómo evitarlo. Los cilindros 1 y 4 están muy expuestos al exterior y el paso del tiempo y el deterioro de la muy justita goma que aísla el interior del orificio donde se inserta la bobina acaba por oxidar la propia bobina y la bujía.
Ni que decir que mucho cuidado con el lavado a presión en estas zonas porque a poca agua que se introduzca en el conducto no tendrá salida y con el calor el vapor acabará introduciéndose en la bobina, produciendo su deterioro acelerado y en el peor de los casos su rotura; haciendo que el motor ratee (motor funcionando a solo 2 ó 3 cilindros).
A mí me ha ocurrido las pocas veces que he lavado la moto e incluso con mucha precaución en las zonas del cilindro 1 y 4, y al final me he encontrado con ambas bujías con muchísimo óxido (cosa que la 2 y la 3 no, están más protegidas debajo del depósito y el chasis), y el mismo óxido seguro que dentro de la bobina. De hecho, he tenido que cambiar la bobina 1 y dado que la bujía 4 apareció con también con mucho óxido (y con pocos km que tenían) he cambiado las bobinas 1 y 4. La moto solo tiene 46000km, es del 2007 y ha dormido prácticamente siempre en garaje y solo ha estado fuera para rodarla.
Además, este post viene a que veáis la diferencia entras las bobinas originales y las de Aliexpress. Como veis en las fotos son algo diferentes justo en la parte del conector y que las hace muy aconsejables para la protección que las de origen no tienen (añado que el conector es idéntico). Hay mucha más goma y en posición más alta, lo que protege también la rendija que tienen las bobinas en su parte superior, y por donde se cuela el agua, y en definitiva el aire. Creo que esta pequeña modificación de diseño es debido a que el modelo de bobina es otro (este el número 4180 y las originales llevan 4580), pero bienvenido sea porque son mucho mejores para evitar este deterioro que indico.
https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... pt=glo2esp
Por último, dada la facilidad de sacar estas 2 bobinas (1 y 4) aconsejo que en la goma aislante de las de origen les pongáis bien teflón o cinta vulcanizante o cualquier goma/junta con la forma requerida y que aguante la temperatura para sellar bien el agujero.
Si el administrador lo ve conveniente sería buena idea dejar este post fijo porque evitará la rotura y el inconveniente que supone a la par que la gente pueda ver las bobinas del Aliexpress.
Esto todo.
Y bueno ahí van las fotos.