Pierna de apoyo

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
lumago
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2021, 16:46
2
Ubicación: MURCIA

Pierna de apoyo

Mensaje por lumago »

Hola a tod@s:
¿Qué pierna de apoyo utilizáis cuando detenéis la moto, por ejemplo en un semáforo?
Yo recuerdo que mi profe de autoescuela me corregía siempre y me insistía en que apoyara la izquierda, pues como yo soy diestro tenía tendencia a apoyar la derecha. Y se me quedó grabado a fuego, de forma que siempre apoyo la izquierda y con el pie derecho aprovecho para inmovilizar la moto con el freno, que cuando hay una pequeña pendiente va muy bien. Pero claro, el problema de hacerlo así es que el embrague se queda accionado durante todo el tiempo que dura la parada. ¿Vosotros cómo lo hacéis?
Saludos.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Pierna de apoyo

Mensaje por Tonyversys »

lumago escribió: 11 Dic 2022, 20:43 Hola a tod@s:
¿Qué pierna de apoyo utilizáis cuando detenéis la moto, por ejemplo en un semáforo?
Yo recuerdo que mi profe de autoescuela me corregía siempre y me insistía en que apoyara la izquierda, pues como yo soy diestro tenía tendencia a apoyar la derecha. Y se me quedó grabado a fuego, de forma que siempre apoyo la izquierda y con el pie derecho aprovecho para inmovilizar la moto con el freno, que cuando hay una pequeña pendiente va muy bien. Pero claro, el problema de hacerlo así es que el embrague se queda accionado durante todo el tiempo que dura la parada. ¿Vosotros cómo lo hacéis?
Saludos.
Buenas noches lumago, bueno yo creo que lo mejor es como tú te sientas más cómodo. En mi caso, que no tiene porque ser así, depende de cada momento,pero normalmente en un semáforo pongo las dos ya que llego con los dos pies sobrado al suelo y aunque soy zurdo de pie, en caso de poner uno pongo el derecho para cuando meta primera es más rápido. Aún así, no podría decirte que es lo correcto dado que cuando me saqué el carnet 1994 no existía estos métodos sino que hacías un circuito encima de una Vespa y ya tenías carnet. Perdona el tostón y saludos desde Gran Canaria.
Kawape
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2022, 12:02
1

Re: Pierna de apoyo

Mensaje por Kawape »

Yo llego con los dos pies al suelo con cierta facilidad. Lo de tener la maneta de embrague accionada en una parada de semáforo, no lo veo lógico; no estás en una competición. El embrague hay que accionarlo el tiempo justo para efectuar un cambio rápido. Si estás parado en pendiente, a lo que supongo te refieres, tendría cierta lógica, pero lo mejor es coger práctica y salir como si estuvieras en llano.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”