Control tracción Versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Longway
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2021, 18:47
2

Control tracción Versys 1000

Mensaje por Longway »

Hola, desde que me compré la versys 1000 siempre he llevado el control de traccion en nivel 3, no tenía mucha experiencia y no quise tocarlo, hasta el fin de semana pasado, que la he llevado desconectado...he notado bastante más contundencia al abrir gas...y también subida de consumo de 4,7 a 5.7 l/100.
Mi impresión es que la aceleración es una pasada... acabo de descubrir el motor 1000 de nuevo jjajaja
Opináis igual o soy un poco exagerado ?
Saludosss
Avatar de Usuario
PabloOia
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2022, 08:31
1

Re: Control tracción Versys 1000

Mensaje por PabloOia »

Cuando actua el control de traccion se nota, ademas en el cuadro se activa la luz de indicacion de que esta actuando, la potencia del motor se gestiona unicamente en dos modos, L o H.

El control de traccion actua como el abs, con la contundencia suficiente para que te des cuenta y no de manera inperceptible, asi consiguen otro aspecto de la seguridad, que es llamar tu atencion de que los estas consumiendo.

Las sensaciones de aceleracion y consumo son propias de este motor que arriba te da todo y te consume sin piedad y abajo es todo placer y economía.

Se disfruta mucho..!!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Control tracción Versys 1000

Mensaje por Windy »

Hola Longway, como dice Pablooia la potencia del motor tiene dos posiciones , una te da 120 CV y la otra 90 CV. Pero sino cambias esto, solo cambiando el control de tracción no debería notarse ni un aumento de potencia ni de consumo. A menos que tú le hayas dado más al acelerador.
El control de tracción solo te ayuda a que la moto no se te vaya de atras al acelerar demasiado o cuando el suelo este deslizante, pero como digo el que la moto corra más y gaste más lógicamente solo se consigue pasando del modo Low al Full y dando gas más contundentemente.
Es posible que al llevar el control de tracción en el 3 también llevarás el mapa de potencia en Low, y al desconectar la tracción, la potencia se haya ido sola a Full. Yo lo llevo en Full y Ktrc 1 , que es como vino de fabrica y va muy bien, saludos.
Avatar de Usuario
fan
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2022, 12:29
1

Re: Control tracción Versys 1000

Mensaje por fan »

Pues yo no estoy totalmente de acuerdo con eso. El control de tracción sí influye en la potencia y el consumo aunque la diferencia no es tan bestia como con el mapa de motor.
El control de tracción en nivel 1 te entrega la potencia de forma un poco diferente al nivel 3 y por lo tanto también se nota en el consumo.
De todas formas, aunque se nota un poco, la diferencia no es tan bestia como dice Longway
V'ssss
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”