95 o 98 Octanos

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

95 o 98 Octanos

Mensaje por Windy »

Hola a todo el mundo,
No sé si este tema ha salido en otro chat, si es así pido disculpas. Bueno voy al tema, la Versys en su manual de usuario dice que debe usarse gasolina de 95 octanos mínimo.
La pregunta es : alguien nota diferencia en las prestaciones o el comportamiento de la moto al poner diferentes combustibles?
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: 95 o 98 Octanos

Mensaje por Tonyversys »

Windy escribió: 02 Ene 2023, 14:31 Hola a todo el mundo,
No sé si este tema ha salido en otro chat, si es así pido disculpas. Bueno voy al tema, la Versys en su manual de usuario dice que debe usarse gasolina de 95 octanos mínimo.
La pregunta es : alguien nota diferencia en las prestaciones o el comportamiento de la moto al poner diferentes combustibles?
Hola windy yo en principio te puedo decir que yo tengo la del 2020 y en teoría se podría poner la que quieras. Dicho esto, yo no te puedo decir mucho ya que desde el principio siempre 98 por recomendación del concesionario aunque repito puedes usar 95. Ahora que hace tiempo hago las revisiones en mi taller de confianza me sigue recomendando la 98 y si es posible Repsol o BP porque se nota los aditivos de ambas marcas, aunque realmente la gasolina vienen todas del mismo sitio. Seguramente no vas a tener problema, pero yo si hasta ahora me ha ido muy bien así seguiré así; yo en tu lugar pediría opiniones al concesionario o taller de tu confianza. Saludos desde Gran Canaria.
dominico
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2023, 19:32
1

Re: 95 o 98 Octanos

Mensaje por dominico »

Hola Windy, mañana voy a buscar la Versys 1000 que me acabo de comprar. Sin amortiguacion electrónica, como la tuya. Ya te contaré.
En cuanto a tu consulta, la gasolina de 98 únicamente difiere de la de 96, por el antidetonante que lleva. Esto evita que en motores de alta relación de compresión, detone la gasolina antes de la ignición de la bujía. La Versus 1000 lleva una relación de compresión muy baja (comparada con las maxitrail de ahora), por lo que no necesita la de 98. Lo que si es cierto, como dice el compañero, que de unas marcas a otras , la diferencia está en los aditivos que le añaden, por lo que a mí me gustan las de calidad contrastada.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: 95 o 98 Octanos

Mensaje por sergio71 »

Siempre uso 95 y tengo experiencia con este motor ya que he tenido 3 SX y la actual versys, nunca he tenido ningun problema.
Esta claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero pero la pregunta es si es realmente necesario echarle 98, al final es decision de cada uno.
Siempre reposto en gasolineras "low cost" tanto la moto como el coche y sin problema.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: 95 o 98 Octanos

Mensaje por Windy »

Hola, si yo también pongo gasolina en las low cost, tanto el coche como la moto desde hace muchos años y ningún problema tampoco. Una vez le puse gasolina de 98a una BMW r1200 gs lc que tenía antes y no note nada de nada ( bueno el bolsillo si lo noté) pero BMW dice que se use 95 para esa moto y Kawasaki dice que 95 octanos mínimo, de aquí mi pregunta. Haré lo mismo creo, le pondré un día 98 a ver si se nota en algo. Un saludo a todos.
Josesueca
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2022, 20:46
1

Re: 95 o 98 Octanos

Mensaje por Josesueca »

Hola, yo saque ayer del concesionario la versys 1000 2020 y me recomendaron 95.
Saludos
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: 95 o 98 Octanos

Mensaje por Tonyversys »

Windy escribió: 15 Ene 2023, 21:41 Hola, si yo también pongo gasolina en las low cost, tanto el coche como la moto desde hace muchos años y ningún problema tampoco. Una vez le puse gasolina de 98a una BMW r1200 gs lc que tenía antes y no note nada de nada ( bueno el bolsillo si lo noté) pero BMW dice que se use 95 para esa moto y Kawasaki dice que 95 octanos mínimo, de aquí mi pregunta. Haré lo mismo creo, le pondré un día 98 a ver si se nota en algo. Un saludo a todos.
Yo desde que tengo mi Versys 650, siempre 98 por recomendación del concesionario, luego por el mecánico de confianza igual y ahora voy a cambiar a otro mecánico dado que el que tengo traspaso el taller y éste último me comentó lo mismo 98. Realmente puedes poner la que quieras pero varios mecánicos me aconsejan la 98. También es verdad que nunca he puesto 95 y no puedo opinar pero con lo bien que va la moto no cambio por ahora. Gracias por a todos por los aportes que se aprende mucho. Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”