La Versys cumple dos años

Foro de la Kawasaki Versys
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por Windy »

Enhorabuena Ceferalu, tenemos una gran máquina. Una pregunta, le pones valvulina a la cadena? Podrías explicarme un poco mejor eso? Yo vengo de muchos años con cardan y estoy sufriendo con la cadena, le pongo grasa de cadenas w40 pero me tiene todo el colín manchado siempre.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por Tonyversys »

ceferalu escribió: 29 Ene 2023, 16:47 Se me olvidó ponerlo....sigo con el kit de transmisión original sin necesidad de tensar todavía la cadena....bendita válvulina...a Brocha o con aceitera la aplico.
Hola nuevamente Ceferalu, yo pongo una grasa blanca para cadenas de Castrol que me ha ido genial, pero he visto una Motul con brocha incorporada en Ebay que me ha llamado la atención. Finalmente he pedido una en spray de Motul. Pero lo tuyo de record con el kit de transmisión. Saludos.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por ceferalu »

Windy escribió:Enhorabuena Ceferalu, tenemos una gran máquina. Una pregunta, le pones valvulina a la cadena? Podrías explicarme un poco mejor eso? Yo vengo de muchos años con cardan y estoy sufriendo con la cadena, le pongo grasa de cadenas w40 pero me tiene todo el colín manchado siempre.
Es fácil. Compro válvulina (esta misma vale: Liqui Moly 1407 Aceite para Engranajes Hipoides, GL4/5 TDL SAE 75W-90, 1 L https://amzn.eu/d/3YaVBRS  ) y lo aplico al interior de la cadena con una brocha o con una aceitera cada 400/500 kms. Me evito de estar limpiando la grasa blanca que hace pegotes de engrudo en la corona, la válvulina salpica un poco a la llanta y el colin, pero al ser líquida se limpia fácilmente, aunque últimamente me preocupa muy poco llevar la moto limpia, sobre todo ahora en invierno. Huele un poco, pero no me importa. La cadena siempre está limpia y reluciente engrasada así.

Última edición por ceferalu el 30 Ene 2023, 06:43, editado 2 veces en total.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por ceferalu »

Tonyversys escribió:
ceferalu escribió: 29 Ene 2023, 16:47 Se me olvidó ponerlo....sigo con el kit de transmisión original sin necesidad de tensar todavía la cadena....bendita válvulina...a Brocha o con aceitera la aplico.
Hola nuevamente Ceferalu, yo pongo una grasa blanca para cadenas de Castrol que me ha ido genial, pero he visto una Motul con brocha incorporada en Ebay que me ha llamado la atención. Finalmente he pedido una en spray de Motul. Pero lo tuyo de record con el kit de transmisión. Saludos.
Esa brocha de motul es para limpiar la cadena con el líquido motul que hay para ese menester. Luego sería aplicar grasa blanca motul cuando está limpia.

Yo eso lo he hecho, pero ahora utilizo la válvulina como he explicado arriba (que fue como empezé a engrasar mi primera moto hace mil años) y me va genial . En la moto de mi mujer también lo hago así.

Pd.Decir que no voy despacio precisamente y que soy un peso pesado de +100 kilos...eso sí, voy a ritmo constante, sin grandes acelerones ni frenazos
la vida puede ser maravillosa.....
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por Windy »

Ceferalu, voy a probar tu valvulina a ver qué tal va.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por jaem »

Enhorabuena y a seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por ceferalu »

jaem escribió:Enhorabuena y a seguir disfrutando.
Gracias!!!!!
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por sergio71 »

ceferalu escribió: 31 Ene 2023, 07:25
jaem escribió:Enhorabuena y a seguir disfrutando.
Gracias!!!!!
Felicidades por ese segundo aniversario, llevas los mismos kilometros que yo, pero la mía hace 3 años en marzo.

Yo también estoy encantado con ella aunque he sido de los que he tenido algunos problemas, rotura en el cambio, cambio de electroventilador y lo ultimo que me acaban de hacer, cambio del eje y retenes de la bomba del agua, parece que me ha tocado la china jejeje, mira que conozco este motor, es igual al de las tres SX que he tenido, les hice mas de 130000km entre todas y ningún problema con ellas.

Pero como digo estoy encantada con ella y no dudaría en volvérmela a comprar.
dominico
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2023, 19:32
1

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por dominico »

ToniSE20 escribió: 29 Ene 2023, 18:11 Versys 1000...conocerla, ¡¡¡es amarla!!!.

A mi una bicilíndrica, ni que me la regalen y menos bóxer o V. Vengo de una TDM, bi en paralelo, encantado con ella, pero en tiradas largas, es inevitable el hormigueo en las manos, con las nuestras también, aunque tarda mucho más en aparecer. Dos opciones tetra y trail asfálticas o Adventure o cómo se digan, hay en el mercado, la Versys 1000 y la S 1000 XR, no me hacen falta 165 cvs y a partir de 21000€ la del 2023, me da la risa. Además, nunca me ha hecho mucha gracia MueBleW. Por tanto, no puedo estar más contento mi Kabrasaki.

Enhorabuena Ceferalu y cumplas/cumplamos muchos más.
Yo tengo las dos que mencionas, la Versys 1000 y la S 1000 XR y aunque la XR es un tiro y va muy bien, la finura de la Versys está muy por encima de la XR. Motor, embrague, cambio........me encanta
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: La Versys cumple dos años

Mensaje por tempelis »

felicidades ceferalu, sobre todo por lo buena que te ha salido.
sigue disfrutándola por muchos años más.

p.d.
desde el último cambio de cadena, también le estoy echando valvulina. creo que 80-90.
de momento noto que se gasta más homogéneamente.
a ver si tengo suerte y me dura lo mismo que a ti.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”