Ayuda compra batería

Foro para las Kawasaki Z900
mbladie
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2022, 13:52
1

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por mbladie »

juanvilla escribió: 07 Feb 2023, 10:42 Me da que aunque la cargues, si vas a seguir teniendo la moto parada, volverás a la misma situación. Si la batería es de 2020 (de serie) y está ya dando esos problemas, la cargarás y en un mes se te volverá a descargar.

Compra ya una nueva y tenla en casa guardada. Dentro de unos meses, cuando vuelva el buen tiempo y tengas pensado usar la moto, dale una carga inicial, la instalas y usas la moto.

Como sabrás, una vez le eches el electrolito y le dejes el tiempo recomendado abierta para que se "asiente" (suele ser echar el electrolito y dejarla más o menos una hora, o hora y media, aprox.), a la batería hay que darle una carga inicial antes de instalarla.

Hay gente que compra la batería y ya la instala sin más. Así te durará menos de lo que debería.

Lo ideal sería lo que te dicen, instalar los cables permanentes y darle una carga de vez en cuando para mantener, pero tú ya dices que no tienes acceso a enchufe, con lo cual yo te diría que hicieses como te digo. Si esa batería que tienes ahora ya te está dando problemas, lo único que vas a hacer es alargar la agonía. Le podrás dar las cargas que quieras, pero ya está en las últimas. Cómprate una nueva para tener en casa en previsión y sácala a jugar cuando veas que puedes usar la moto por clima. Sin más..
Toda la razón!!!... La he tenido cargando hasta hace un par de horas y la he puesto y, después de un susto (le di al botón de encendido y se apagó la pantalla y la luz de posición), arrancó....pero no con energía....así que la pondre otra vez a cargar pero encargaré otra ya que va a estar un tiempo parada....de momento dan nieve para mañana así que, funda y a esperar la primavera!!!!
Muchas gracias a todos ... Un saludo!!!!!
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
Dani.3
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ago 2017, 13:35
6

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por Dani.3 »

Para temporadas largas , lo mejor es quitar uno de los conectores de la batería. Y así no debería de descargarse
Pedro75
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2021, 08:52
2

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por Pedro75 »

Hola a tod@s

Ahora que veo este tema...... Me acaba de pasar lo mismo. Le doy al contacto, hace test le doy al botón de arranque y suena clack, clack, clack y no arranca. He intentado cargar la batería con un cargador en unos minutos pone full, la pruebo de nuevo y nada. Arrancandola con pinzas desde el coche si que funciona. ¿Puede que la batería aunque ponga full este deteriorada? ¿Le pongo la opción reparación con el cargador a ver qué pasa? O doy por muerta la batería.... Es cierto que el voltaje al intentar arrancar está en 12,4v y a veces lago menos.

Que opinais vosotros la moto tiene 13500km y 3 años, la utilizo a diario pero haciendo muy pocos kms es cierto que ahora la uso menos y la he tenido varios días sin tocar....
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por jaem »

Cuando al poner en carga la batería se pone a full tan rápido es señal de que está mala.
Ignoro si la función reparación hará algo, lo dudo.

Batería nueva, verificar que carga correctamente en la moto y a rodar.
Pedro75
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2021, 08:52
2

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por Pedro75 »

Muchas gracias...!!!

Bueno, ya me quedo más tranquilo, voy a probar lo de la opción reparación con el cargador/mantenedor de baterías, pero por lo que pueda pasar voy a ir comprando una. La duda que tenía era por si pudiese ser avería de arranque o algo así, pero me parecía muy raro, la moto está impecable y funciona fenomenal. Es verdad que ya me dio algún aviso raro hace un par de meses, cuando de repente sin más se me resetearon las configuraciones del cuadro al arrancar.... seguramente desde ahí ya venía el tema 😒. Lo observaré de todas maneras.
Saludos,
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”