INCLINACION

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

INCLINACION

Mensaje por Windy »

Hola a todos
Tengo una Versys 1000 desde hace un año y siempre he observado que la moto en recta tiende a inclinarse a la izquierda. Al principio creía que era yo pero con el paso del tiempo sigue igual.
Curiosamente leyendo en la sección de la z1000 sx resulta que hay muchos que tienen este problema pero a todos se les inclina a la derecha. Hay un forero que colgó la moto y descolgó el motor del chasis volviendo luego a atornillar, parece que lo soluciono.
A alguno de vosotros os pasa también en las Versys?
chemahernandez
Mensajes: 53
Registrado: 08 May 2019, 18:24
4

Re: INCLINACION

Mensaje por chemahernandez »

Yo llevo la 1000 SE de 2019 con 39.000 Km y nunca me ha hecho un extraño
Eskul
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2022, 12:24
1

Re: INCLINACION

Mensaje por Eskul »

La mía tendía a la derecha, en mi caso la rueda trasera estaba desalineada hacía la izquierda, comprueba la alineación de la rueda, mejor con una cuerda que con los testigos de tensado de cadena, y el correcto montaje de los neumáticos en los flancos.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: INCLINACION

Mensaje por Windy »

La moto tiene 12000 kms, no se ha tocado la tensión de la cadena
Es posible que sea el equilibrado de las ruedas, pero desde luego sería algo increíble en unos neumaticos montados en una moto nueva.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: INCLINACION

Mensaje por jaem »

Mi Versys su suelto las manos, tiende a derecha, que es el lado del escape y es normal.
La anterior también lo hacía. Otras que tuve también tenían esa tendencia.
SIn soltar el manillar, no lo hace.
Un contrapeso de la rueda que se suelte no es tan extraño y también puede ser causa de esa lateralidad. Con 12000km ya están esos neus cerca del final supongo. El desgaste también puede provocar eso, aunque parece que siempre lo notaste.
Cuando cambies neus, asegúrate que equilibren.
Un saludo.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: INCLINACION

Mensaje por Windy »

Desde luego es algo muy curioso, porque tiene tendencia como digo a irse a la izquierda, pero si pongo el control de velocidad y me suelto de manos se va a la derecha, . Y cuando estoy en carreteras de curvas no lo hace. No entiendo nada.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: INCLINACION

Mensaje por Windy »

Hola, el otro día se me ocurrió tocar la suspensión y.... Milagro, la moto ha dejado de inclinarse.
Siempre la he llevado en el modo standart que indica el manual, voy solo y peso 72 KGS, así que le he subido la precarga cinco clics en la trasera y media vuelta en la precarga del amortiguador delantero y se ha convertido en otra otro, mucho más rígida, y ha desaparecido la tendencia a inclinarse, alguien tiene una explicación?
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”