Duda con los conectores obd y la ecu

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Duda con los conectores obd y la ecu

Mensaje por ToniSE20 »

Buenas tardes compis:

Estoy mirando de comprar un escáner OBD para borrar códigos de las revisiones y cambiar yo, el aceite y el filtro y el de aire también, me considero manazas, más que manitas, pero viendo el youtube, hasta ahí creo que me atrevo, incluso me animaré a cambiar las pastillas de freno cuando toque.
En la ecu hay tres conectores, uno de 4 pines, uno de 6 y otro de 10, he encontrado un escáner para el modelo 2021 con el conector de color rojo y 6 pines, al ser mi modelo del año 20, no sé si serán compatibles y ¿dónde debería enchufarlo? ¿al de 4? ¿al de 6? lo digo porque hay adaptadores para los dos casos.
El tema es que el mecánico del barrio, me pide 90€ solo por el filtro de aire, mano de obra aparte y se encuentran bastante mejor de precio con envío incluido, no quiero ni imaginarme lo que me pediría Kawa. Por 44€+tasas, tengo el escáner ya para siempre, 60€ del KN, que es lo que dice el fabricante que es la revisión de los 18000, salgo más o menos a lo mismo, pero en las siguientes de aceite y filtro de aceite, el ahorro es innegable.
La intención es pasar por caja, para las bujías y cuando no quede más remedio o quizá ¿mejor no tocar nada de algo tan delicado?. Muchas gracias.
Ecuversys20.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Duda con los conectores obd y la ecu

Mensaje por napl »

Buenas igual me equivoco pero creo que esa foto no es de la ecu, es de la caja de reles. La ecu suele tener dos conectores mas grandes y muchos mas cables.
No vayas a desenchufar nada. En otro foro en ingles he visto que el conector que buscas esta junto a la bateria sin conectar a nada.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Duda con los conectores obd y la ecu

Mensaje por Windy »

Hola, la centralita en las BMW gs están al lado de la batería, en la Versys todavía no he llegado a verlo.
En cuanto a las revisiones, la mía es del 2022 y especifica el cambio de filtro de aire a los 24k y cada 24k, ya no especifica ninguna acción intermedia, todas son cada 12k, y es la misma moto que la tuya ( imagino que estamos hablando de la Versys 1000).
En cuanto a los cambios de aceite, filtros bujías y pastillas no tiene más complicación que comprar las herramientas y ver un par de vídeos antes.
ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Re: Duda con los conectores obd y la ecu

Mensaje por ToniSE20 »

Hola;
Al final he decidido que voy a acudir al profesional, que me ponga el filtro y una corona más grande y de paso aprovecho y que me diga él exactamente cómo se hace para quitar los avisos de servicio, que es de lo que va la cosa en realidad. Las siguientes, ya me las hago y paso de sello de libro ni leches, total, no pienso venderla, estoy enamorado hasta la médula de mi alien.
Cuando esté hecho, os cuento sensaciones.
Gracias y V's.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Duda con los conectores obd y la ecu

Mensaje por sergio71 »

ToniSE20 escribió: 19 Mar 2023, 18:59 Hola;
Al final he decidido que voy a acudir al profesional, que me ponga el filtro y una corona más grande y de paso aprovecho y que me diga él exactamente cómo se hace para quitar los avisos de servicio, que es de lo que va la cosa en realidad. Las siguientes, ya me las hago y paso de sello de libro ni leches, total, no pienso venderla, estoy enamorado hasta la médula de mi alien.
Cuando esté hecho, os cuento sensaciones.
Gracias y V's.
Buenas, como te han dicho esos no son los conectores para el OBD, estan delante de la bateria y estan libres, uno rojo para el OBD y otro negro para la centralita del ABS.
Decirte que con el OBD no podras quitar el aviso de revision, eso solo pueden hacerlo en el concesionario con su maquina, lo que si se que pueden hacer es desconectarlo para que no salga.
ToniSE20
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2022, 02:52
1

Re: Duda con los conectores obd y la ecu

Mensaje por ToniSE20 »

sergio71 escribió: 20 Mar 2023, 19:26
ToniSE20 escribió: 19 Mar 2023, 18:59 Hola;
Al final he decidido que voy a acudir al profesional, que me ponga el filtro y una corona más grande y de paso aprovecho y que me diga él exactamente cómo se hace para quitar los avisos de servicio, que es de lo que va la cosa en realidad. Las siguientes, ya me las hago y paso de sello de libro ni leches, total, no pienso venderla, estoy enamorado hasta la médula de mi alien.
Cuando esté hecho, os cuento sensaciones.
Gracias y V's.
Buenas, como te han dicho esos no son los conectores para el OBD, estan delante de la bateria y estan libres, uno rojo para el OBD y otro negro para la centralita del ABS.
Decirte que con el OBD no podras quitar el aviso de revision, eso solo pueden hacerlo en el concesionario con su maquina, lo que si se que pueden hacer es desconectarlo para que no salga.
Hola, el mecánico, no el concesionario oficial, me confirma que el me quita el aviso y supongo que también podrá desconectarlo para que no salga más, pero entonces lo de los OBD que dicen borrar códigos ¿solamente son los de error, no los avisos de servicio?
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Duda con los conectores obd y la ecu

Mensaje por sergio71 »

ToniSE20 escribió: 22 Mar 2023, 16:25
sergio71 escribió: 20 Mar 2023, 19:26
ToniSE20 escribió: 19 Mar 2023, 18:59 Hola;
Al final he decidido que voy a acudir al profesional, que me ponga el filtro y una corona más grande y de paso aprovecho y que me diga él exactamente cómo se hace para quitar los avisos de servicio, que es de lo que va la cosa en realidad. Las siguientes, ya me las hago y paso de sello de libro ni leches, total, no pienso venderla, estoy enamorado hasta la médula de mi alien.
Cuando esté hecho, os cuento sensaciones.
Gracias y V's.
Buenas, como te han dicho esos no son los conectores para el OBD, estan delante de la bateria y estan libres, uno rojo para el OBD y otro negro para la centralita del ABS.
Decirte que con el OBD no podras quitar el aviso de revision, eso solo pueden hacerlo en el concesionario con su maquina, lo que si se que pueden hacer es desconectarlo para que no salga.
Hola, el mecánico, no el concesionario oficial, me confirma que el me quita el aviso y supongo que también podrá desconectarlo para que no salga más, pero entonces lo de los OBD que dicen borrar códigos ¿solamente son los de error, no los avisos de servicio?
Asi es, por lo menos es lo que tengo yo entendido.
Leyendo en otros foros el aviso de revision no se puede borrar, solo desactivarlo para que no salga, pero tiene que hacerlo el concesionario
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”