holgura en tija

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
kawasakixino
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2023, 14:45

holgura en tija

Mensaje por kawasakixino »

buenas compis, me acabo de comprar una zx6r del 2008 y noto que al pegar un toque al freno delantero, noto que la tija hace clak un pelin, como si tuviese holgura, que puede ser? tengo que cambiar rodamientos? o solo seria de apretar las arandelas dentadas, alguien le paso?.
y otra duda el deposito de la gasolina tiene dos tornillos delante y cuando cojo un bache me suena el deposito, tiene que ver que los retenes estan por encima del deposito y ebn vez de estar el deposito apoyados en ellos ?
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: holgura en tija

Mensaje por jaem »

Si tienes claro que es la tija lo primero verificar el apriete al par correcto y si está bien pues rodamientos.
Puedes comprobar ese movimiento si tienes caballete, sientas a alguien en el asiento trasero y la rueda delantera quedará en el aire, mueves horquilla adelante y atrás para ver si suena.
Si rodamientos están mal, suele notarse al girar manillar a uno y otro lado despacio, se notará un saltito o más duro en unnpunto
Lo del depósito puedes mirar despiece en las webs dedicadas, para ver el montaje.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: holgura en tija

Mensaje por Gilberto »

Revisa los discos de freno, ese colck al frenar, es sintoma de disco de freno
kawasakixino
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2023, 14:45

Re: holgura en tija

Mensaje por kawasakixino »

hola, gracias por vuestras respuestas, los discos están bien, lo del deposito es un mal montaje en los sineblo que lleva en los tornillos delanteros, pero la holgura en la zona de la tija me tiene mosca, es cuando freno que noto que el manillar se desplaza un pelin hacia delante, es muy poco, pero prefiero solucionarlo antes que sea tarde. pienso que es de un mal apriete, pero no se cuanto lleva de par de apriete, alguien me lo puede decir?
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”