No arranca con la pata de cabra

Foro para las Kawasaki Z900
FJAMAESTRO
Mensajes: 29
Registrado: 09 Jul 2021, 10:10
2

No arranca con la pata de cabra

Mensaje por FJAMAESTRO »

Pues eso, que con la pata suena un clack clack clack, pero
No hace nada. La quitas y arranca sin problemas.
Que tiene que ver? Que puede pasar?
Gracias!
Ionz900
Mensajes: 13
Registrado: 02 May 2022, 19:25
1

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por Ionz900 »

Has probado a arrancarla apretando el embrage y con la pata puesta?
FJAMAESTRO
Mensajes: 29
Registrado: 09 Jul 2021, 10:10
2

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por FJAMAESTRO »

Ionz900 escribió: 15 Ene 2024, 16:39 Has probado a arrancarla apretando el embrage y con la pata puesta?
Si si, claro, con el embrague apretado y con la pata puesta....
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por Gilberto »

Haber si te puede ayudar esto.

Entiendo que cuando intentas arrancar el motor, con la pata de cabra extendida, y apretando la maneta de embrague, no arranca.

No tendra una marcha engranada ??
Si es asi, lo normal es que no arranque, por que el sensor que la detecta extendida, actua y por seguridad no la deja arrancar.

Si no hubiese una marcha engranada, tendrias un problema con el sensor, pues al estar extendida la pata de cabra, el sensor detecta equivocadamente que hay una marcha engranada, por lo que me decanto por un problema en el sensor
FJAMAESTRO
Mensajes: 29
Registrado: 09 Jul 2021, 10:10
2

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por FJAMAESTRO »

No, no tengo engranada ninguna marcha, por eso me mosquea....
Si hay manera de arreglar un sensor? esta en la pata de cabra?
Ya veis que yo de mecanica... poco
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por Gilberto »

Cuando plegas la pata, debajo de la union entre chasis y basculante,, veras un interruptor de plastico, que queda presionado por la propia pata,, cuando la extiendes veras que el interruptor aparece mucho mas largo,,, ese interruptor sirve para que cuando esta la pata extendida, si engranas una marcha , se cala el motor.

Quiza por algun motivo, funcione mal.

Otra cosa que puedes comprobar es: en la maneta del embrague, veras que tiene un cable , que va hacia el embrague, o en su defecto un latiguillo si el embrague es hidraulico.
Vale teniendo esto ya claro,,, veras que tambien hay 2 cables que entran en el soporte de la maneta, estos 2 cables , sirven para que en algunos modelos de moto, hay que apretar la maneta para que arranque, y en estos propios modelos de moto , en en el resto de motos, sirven para poder arrancar la moto, con alguna marcha engranada,, sin necesidad de que tenga que estar en Punto muerto o llamado tambien Neutro, ( N ) famosa de el cuadro de instrumentos.

Venga haber si descartando posibles fallos, damos con el,, y puedas solucionarlo
FJAMAESTRO
Mensajes: 29
Registrado: 09 Jul 2021, 10:10
2

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por FJAMAESTRO »

Gracias!! Este finde me pongo a ello.
Gracias !! Así da gusto
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por Gilberto »

FJAMAESTRO escribió: 17 Ene 2024, 21:15 Gracias!! Este finde me pongo a ello.
Gracias !! Así da gusto

✌️✌️
Avatar de Usuario
corso20
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2018, 23:41
5

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por corso20 »

Hola a todos!
Me pasa justo lo mismo, si intento arrancar la moto hace un clac, clac, clac y no arranca. En mi caso, para que arranque la moto tengo que apretar la maneta del embrague y quitar la pata de cabra (las dos cosas). He llamado al taller oficial de Kawa para pedir cita para la revisión anual y de paso le he comentado el problema. Me ha dicho el mecánico que eso es la batería. El hecho de apretar el embrague y quitar la pata de cabra me ha dicho que es un truco para que arranque (no entiendo muy bien la lógica de ese "truco"). Tengo cita este Lunes 22, lo que me digan os lo pongo por aquí.
Avatar de Usuario
corso20
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2018, 23:41
5

Re: No arranca con la pata de cabra

Mensaje por corso20 »

Acabo de llegar del concesionario oficial de hacer la revisión anual. Me han revisado lo del arranque y me han dicho que tenía la batería descargada, además tenía el ralentí en caliente a 800rpm y a esas revoluciones la batería prácticamente no carga nada, así que me lo han ajustado y ahora el ralentí en caliente está en torno a 1.100rpm - 1.200rpm. En mi caso la moto no tenía ninguna avería, no obstante me han comentado que a la batería no le queda mucho porque está algo baja de voltaje.
Espero os sirva de ayuda.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”