Hola, el otro día trasteando he probado a enderezar unas chapas que hacen de tope para que la cúpula no suba más. (VERSYS 1000 Se, no se en las demás versiones como va)
El resultado es que sube unos 2-3 centímetros más, y se nota el cambio.
Ahora el tope de altura lo hace con las ruletas de apriete y se queda bien firme. Llevo un tiempo así y por ahora sin problemas.
Por si a alguien le sirve y quiere probar, dejo unas fotitos.
Plus altura cúpula Versys 1000
Re: Plus altura cúpula Versys 1000
Mmmm, interesante.
Re: Plus altura cúpula Versys 1000
Que buena idea!
Me interesa mucho, justo creo que esos pocos centimetros podrían marcar una diferencia en mi caso tambien.
¿Cuanto mides? ¿Con que enderezaste las chapas?
Me interesa mucho, justo creo que esos pocos centimetros podrían marcar una diferencia en mi caso tambien.
¿Cuanto mides? ¿Con que enderezaste las chapas?
Re: Plus altura cúpula Versys 1000
Mido 1,78... las chapas tienen cierto grosor pero con un alicate, mordaza, o llave inglesa grandecita, se enderezan fácilmente.
En mi caso me ha servido, porque con ese extra, ya me cubre el casco entero y no se llena de mosquito en la parte superior.
Re: Plus altura cúpula Versys 1000
En un foro yanki he leído otra adaptación, más bien dos. Consiste en poner la cúpula un poco más vertical o bien un poco más inclinada . Para ello usan dos métodos diferentes pero básicamente iguales. Uno colocando arandelas separadoras en la unión de la cúpula con el mecanismo, ( en los tornillos superiores o inferiores según el caso), probablemente se necesite un par de tornillos más largos.
El otro modo es igual pero colocando esos separadores (arandelas) en el soporte que une la moto al mecanismo de la cúpula. Para acceder sólo hay que quitar el escudete frontal sobre el faro y se ven perfectamente los cuatro tornillos. Aquí no se necesitan tornillos diferentes .Para quitar el escudete si tienes maña no hay que desmontar cúpula.
Lo he probado y en la opción de colocarla más vertical cambia la forma en la que el aire llega al casco. Menos ruido, aunque creo que necesito un cambio de casco que es en parte culpable.
El otro modo es igual pero colocando esos separadores (arandelas) en el soporte que une la moto al mecanismo de la cúpula. Para acceder sólo hay que quitar el escudete frontal sobre el faro y se ven perfectamente los cuatro tornillos. Aquí no se necesitan tornillos diferentes .Para quitar el escudete si tienes maña no hay que desmontar cúpula.
Lo he probado y en la opción de colocarla más vertical cambia la forma en la que el aire llega al casco. Menos ruido, aunque creo que necesito un cambio de casco que es en parte culpable.