Caballete trasero para z1000sx

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
siames
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2023, 17:30

Caballete trasero para z1000sx

Mensaje por siames »

Buenos días a todos,

Pues vuelvo con otra duda o problema que se me presenta.

El caso es que no puedo levantar la moto con el caballete trasero, al llevar los diábolos muy adelantados pesa muchísimo y me ha sido imposible hacerlo. El caballete que tengo, digamos que es corto, no como algunos que he visto que son más largos y por tanto quizás se pueda hacer mejor palanca y sea mejor para hacer la operación.

También he visto por aquí, en el foro, un video levantando la moto con uno como el que tengo, pero ya digo que no he podido hacerlo (comentar que me han ayudado manteniendo la bicha recta para encajar los soportes).

En fin, si alguien me puede ayudar o aconsejar.

Gracias y un saludo,
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Caballete trasero para z1000sx

Mensaje por Gilberto »

Hola compañero.

Yo cansado como tu, de lo que comentas, me decidi por un caballete, mas bien es un elevador.
Y a decir verdad, es una maravilla.

Te dejo este enlace y espero te sirva.

https://www.motea.com/es/caballetes-pro ... te-central
siames
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2023, 17:30

Re: Caballete trasero para z1000sx

Mensaje por siames »

Gilberto escribió: 09 Abr 2024, 17:53 Hola compañero.

Yo cansado como tu, de lo que comentas, me decidi por un caballete, mas bien es un elevador.
Y a decir verdad, es una maravilla.

Te dejo este enlace y espero te sirva.

https://www.motea.com/es/caballetes-pro ... te-central
Muchas gracias por el aporte.

Ese elevador lo tengo visto también, pero aparte de que vale una pasta, me da cierta desconfianza el tema de elevar la moto anclada al basculante solamente de un lado (que lo mismo no pasa nada y son paranollas mías), no sé si sufrirá mucha tensión al tenerla así suspendida.

Entiendo también por lo que comentas que el hacerlo es sencillo y mucho más fácil que el caballete.

Un saludo,
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Caballete trasero para z1000sx

Mensaje por Gilberto »

Desconfianza ninguna,, tension ninguna,,todo lo contrario, ademas de ser muy facil, colocarlo, ya que con solo 2 puntos de sujecion, y con la palanca apenas haces fuerza para elevarla.
Es muchismo mas sencillo que el caballete sobre diabolos.
Una vez elevada, la puedes trasladar o dar la vuelta, de manera sencilla.
No se poner aqui video, si no te lo podria mandar.

El caballete es universal, lo que no lo es, es el avople especifico para cada modelo de moto.
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Caballete trasero para z1000sx

Mensaje por Jota Ge »

siames escribió: 09 Abr 2024, 13:40 Buenos días a todos,

Pues vuelvo con otra duda o problema que se me presenta.

El caso es que no puedo levantar la moto con el caballete trasero, al llevar los diábolos muy adelantados pesa muchísimo y me ha sido imposible hacerlo. El caballete que tengo, digamos que es corto, no como algunos que he visto que son más largos y por tanto quizás se pueda hacer mejor palanca y sea mejor para hacer la operación.

También he visto por aquí, en el foro, un video levantando la moto con uno como el que tengo, pero ya digo que no he podido hacerlo (comentar que me han ayudado manteniendo la bicha recta para encajar los soportes).

En fin, si alguien me puede ayudar o aconsejar.

Gracias y un saludo,
Hola !!!
Yo tenía el mismo problema.
Lo solucione haciendo más cortos los tubos del caballete donde va la "V" que encajan con los diabolos, cortando los centimetros de tubo que necesite y volviendolo a soldar.
Antes, cuando subia la moto al caballete la rueda trasera quedaba en el aire unos 10 ó 12 centimetros y ahora queda unos 2 ó 3 centimetros.
El tema es que si los brazos son muy largos, la palanca es desfavorable hasta que pasa la vertical, y claro, cuesta un huevo subirla.
Tambien cuesta explicarlo !!! 😂
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
siames
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2023, 17:30

Re: Caballete trasero para z1000sx

Mensaje por siames »

Hola Jota Ge,

Te has explicado bien, de hecho hablando con un taller me comentó que hay un fabricante de caballetes que los hace más "cortos", es decir, normalmente levantan unos 30 cm desde el suelo hasta la V que encaja en los diábolos, pero hay otros que lo hacen sobre unos 24 cm., que viene a ser la solución que tu planteas.

Muchas gracias,
siames
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2023, 17:30

Re: Caballete trasero para z1000sx

Mensaje por siames »

Gilberto escribió: 11 Abr 2024, 22:49 Desconfianza ninguna,, tension ninguna,,todo lo contrario, ademas de ser muy facil, colocarlo, ya que con solo 2 puntos de sujecion, y con la palanca apenas haces fuerza para elevarla.
Es muchismo mas sencillo que el caballete sobre diabolos.
Una vez elevada, la puedes trasladar o dar la vuelta, de manera sencilla.
No se poner aqui video, si no te lo podria mandar.

El caballete es universal, lo que no lo es, es el avople especifico para cada modelo de moto.
He visto el video en la página web donde venden el elevador.

Ya diré como queda todo este tema, por si sirve a alguien a posteriori.

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Jota Ge
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jun 2017, 20:40
6
Ubicación: Sant Celoni

Re: Caballete trasero para z1000sx

Mensaje por Jota Ge »

siames escribió: 15 Abr 2024, 17:49 Hola Jota Ge,

Te has explicado bien, de hecho hablando con un taller me comentó que hay un fabricante de caballetes que los hace más "cortos", es decir, normalmente levantan unos 30 cm desde el suelo hasta la V que encaja en los diábolos, pero hay otros que lo hacen sobre unos 24 cm., que viene a ser la solución que tu planteas.

Muchas gracias,
De nada !!! 👍🏽
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”