Mi Opinión Metzeler Roadtec 01SE sobre Versys 650 2023
Publicado: 07 Oct 2024, 09:34
Vaya por delante que este hilo viene del subforo de la Versys en el que estuve consultando candidatas a la sustitución, y que esta opinión viene del primer cambio de ruedas tras dejar las especiales Dunlop Sportmax D222J que traía de serie mi Versys 650 2023, que a mí no me desagradaron.
También indicar que aproveché y sustituí las válvulas de goma originales por unas acodadas metálicas tipo Ducati, que recomiendo a todas luces por lo mucho que facilita en cualquier estación de servicio el comprobar el estado de las presiones de los neumáticos.
Primeros 500 km. 07 Octubre 2024
Progresivos o "redondos". Esa es la primera forma definir estos neumáticos. Intentaré describir más la sensación. La moto "no cae" ella sola en la curva, sino que inclina tanto como necesites o seas capaz, pero toda la transición del neumático es completamente lineal, sin brusquedad, por lo que la necesidad de rectificar la inclinada, normalmente porque la moto ha girado/tumbado demasiado rápido y de más, se reduce hasta desaparecer. No quiere decir que no sea reactiva, que los es, sino que es más dulce o menos agresiva en las curvas.
Vamos, la definición de un neumático Sport Touring
Comparados con los anteriores Dunlop Sportmax D222J que montaba, lo primero es que hay más correspondencia con los arcos utilizados de la banda de rodadura de los neumáticos delantero con el trasero, lo segundo, en el trasero de la D222 utilicé casi completamente la banda de rodadura del neumático. En éste, aún me queda banda que apurar, y no por ello creo haber tumbado menos (al final, acabaré metiendo acelerómetros y giroscopios a la moto, ya veréis, jajajaja)
El cambio a este neumático, sí resultó más agradable y mayor disfrute, tanto para el pasajero como para mí, la pedazo ruta que nos metimos de curvas de todo tipo, desde ratoneras a las de amplio giro (aunque no de alta velocidad). Me falta probar amplias curvas de carreteras más rápidas. Pero también he de decir que acabé más cansado por haber "trabajado" más inscribiendo y saliendo de las curvas, pero mucho menos estresado. Es complicado describir las sensaciones. Ir con este tipo de ruedas me resulta más natural y adaptado a mi estilo tranquilo que conducción, además de sentir mayor nivel de control sobre la moto, pero a cambio, hay que trabajar un poco más.
Seguiré con más capítulos. V'ssss
También indicar que aproveché y sustituí las válvulas de goma originales por unas acodadas metálicas tipo Ducati, que recomiendo a todas luces por lo mucho que facilita en cualquier estación de servicio el comprobar el estado de las presiones de los neumáticos.
Primeros 500 km. 07 Octubre 2024
Progresivos o "redondos". Esa es la primera forma definir estos neumáticos. Intentaré describir más la sensación. La moto "no cae" ella sola en la curva, sino que inclina tanto como necesites o seas capaz, pero toda la transición del neumático es completamente lineal, sin brusquedad, por lo que la necesidad de rectificar la inclinada, normalmente porque la moto ha girado/tumbado demasiado rápido y de más, se reduce hasta desaparecer. No quiere decir que no sea reactiva, que los es, sino que es más dulce o menos agresiva en las curvas.
Vamos, la definición de un neumático Sport Touring
Comparados con los anteriores Dunlop Sportmax D222J que montaba, lo primero es que hay más correspondencia con los arcos utilizados de la banda de rodadura de los neumáticos delantero con el trasero, lo segundo, en el trasero de la D222 utilicé casi completamente la banda de rodadura del neumático. En éste, aún me queda banda que apurar, y no por ello creo haber tumbado menos (al final, acabaré metiendo acelerómetros y giroscopios a la moto, ya veréis, jajajaja)
El cambio a este neumático, sí resultó más agradable y mayor disfrute, tanto para el pasajero como para mí, la pedazo ruta que nos metimos de curvas de todo tipo, desde ratoneras a las de amplio giro (aunque no de alta velocidad). Me falta probar amplias curvas de carreteras más rápidas. Pero también he de decir que acabé más cansado por haber "trabajado" más inscribiendo y saliendo de las curvas, pero mucho menos estresado. Es complicado describir las sensaciones. Ir con este tipo de ruedas me resulta más natural y adaptado a mi estilo tranquilo que conducción, además de sentir mayor nivel de control sobre la moto, pero a cambio, hay que trabajar un poco más.
Seguiré con más capítulos. V'ssss