Problemas al cambiar el escape en una ninja 650 con doble sonda lambda
Publicado: 28 Abr 2025, 10:03
Hola,
tengo una kawasaki ninja 650 del 2024 con 2 sondas lambda. La moto tiene un año y 2 meses, hace 3 semanas le cambie el escape por un mivv gp pro. Segun me dijeron en el concesionario oficial donde lo puse el escape si le ponia el catalizador no deberia de darme ningun problema. Pues asi hice, la moto lleva catalizador y le quite el cortafuegos y el dbkiller. El sonido esta muy bien y teniendo en cuenta el motor que es en cuanto a sonido merece la pena. El problema llega unos dias despues, la moto me pierde potencia y se nota muchisimo mas cuando llegas a altas revoluciones(7.000/8.000) que no sube de ahi o le cuesta muchisimo. Hay veces que incluso en esos rangos de revoluciones se enciende el piloto del fallo motor parpadeando pero si circulas de nuevo a menos revoluciones o paras se apaga y si vuelves a subir se enciende parpadeando de nuevo. Unas veces se enciende y otras no pero si que es muy habitual el que la moto pierda potencia. Al parar la moto y volverla a arrancar la luz no vuelve a encenderse y la moto va perfecta. Si no se enciende la luz y la moto va mal al pararla y volverla a arrancar la moto vuelve a ir perfecta. En este año y pico que he tenido la moto de serie no me a pasado nunca esto asi que entiendo que es algo relacionado al escape. Lo he llevado al concesionario oficial y les a parecido muy raro que pierda potencia y el fallo no se haya quedado registrado, segun dicen lo normal es que se encienda el piloto y se quede fijo y el fallo se quede registrado. Me tiene bastante preocupado ya que de momento veo poca iniciativa por parte del concesionario oficial y al no quedarse registrado el fallo no sabes a ciencia cierta que es lo que la pasa. Me dijeron que en estos casos antes mencionados, Mivv les estaba proporcionando un extensor para la segunda sonda lambda para asi engañar a la centralita y que diese los valores correctos y asi no apareciese el fallo pero nose si en mi caso eso sirve. Yo pienso que tiene que ver con la segunda sonda y la centralita, y que la moto se pone en modo proteccion y corta potencia pensando en proteger los componentes del motor, pero al ver que al mecanico le parezca tan extraño esto me preocupa que no consiga encontrar una solución. La verdad que la ayuda de alguien o el consejo de alguien de por aqui me vendria bastante bien para solucionar esto porque al fin y al cabo no disfruto de la moto estando asi. Lo dicho, si a alguien le a pasado esto por favor, que me diga que es y que puedo hacer. Gracias.
tengo una kawasaki ninja 650 del 2024 con 2 sondas lambda. La moto tiene un año y 2 meses, hace 3 semanas le cambie el escape por un mivv gp pro. Segun me dijeron en el concesionario oficial donde lo puse el escape si le ponia el catalizador no deberia de darme ningun problema. Pues asi hice, la moto lleva catalizador y le quite el cortafuegos y el dbkiller. El sonido esta muy bien y teniendo en cuenta el motor que es en cuanto a sonido merece la pena. El problema llega unos dias despues, la moto me pierde potencia y se nota muchisimo mas cuando llegas a altas revoluciones(7.000/8.000) que no sube de ahi o le cuesta muchisimo. Hay veces que incluso en esos rangos de revoluciones se enciende el piloto del fallo motor parpadeando pero si circulas de nuevo a menos revoluciones o paras se apaga y si vuelves a subir se enciende parpadeando de nuevo. Unas veces se enciende y otras no pero si que es muy habitual el que la moto pierda potencia. Al parar la moto y volverla a arrancar la luz no vuelve a encenderse y la moto va perfecta. Si no se enciende la luz y la moto va mal al pararla y volverla a arrancar la moto vuelve a ir perfecta. En este año y pico que he tenido la moto de serie no me a pasado nunca esto asi que entiendo que es algo relacionado al escape. Lo he llevado al concesionario oficial y les a parecido muy raro que pierda potencia y el fallo no se haya quedado registrado, segun dicen lo normal es que se encienda el piloto y se quede fijo y el fallo se quede registrado. Me tiene bastante preocupado ya que de momento veo poca iniciativa por parte del concesionario oficial y al no quedarse registrado el fallo no sabes a ciencia cierta que es lo que la pasa. Me dijeron que en estos casos antes mencionados, Mivv les estaba proporcionando un extensor para la segunda sonda lambda para asi engañar a la centralita y que diese los valores correctos y asi no apareciese el fallo pero nose si en mi caso eso sirve. Yo pienso que tiene que ver con la segunda sonda y la centralita, y que la moto se pone en modo proteccion y corta potencia pensando en proteger los componentes del motor, pero al ver que al mecanico le parezca tan extraño esto me preocupa que no consiga encontrar una solución. La verdad que la ayuda de alguien o el consejo de alguien de por aqui me vendria bastante bien para solucionar esto porque al fin y al cabo no disfruto de la moto estando asi. Lo dicho, si a alguien le a pasado esto por favor, que me diga que es y que puedo hacer. Gracias.