SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mecanica y Restauración
hacedor
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2010, 21:42
13

SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por hacedor »

Hola a todos.

Tengo una duda.
Alguno sabe que medida de bieletas hay que poner para subir un poco de atras la moto?
Se que tienen que ser un poco mas cortas....pero cuanto? Que medida?

Le voy a pedir un amortiguador a Dapol, y quería aprovechar para subirla un poco.

A ver si hay alguno por ahí que haya hecho el cambio.

Un saludo a todos!
NEZHA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2010, 10:48
14
Ubicación: Gondomar

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por NEZHA »

hacedor escribió:Hola a todos.

Tengo una duda.
Alguno sabe que medida de bieletas hay que poner para subir un poco de atras la moto?
Se que tienen que ser un poco mas cortas....pero cuanto? Que medida?

Le voy a pedir un amortiguador a Dapol, y quería aprovechar para subirla un poco.

A ver si hay alguno por ahí que haya hecho el cambio.

Un saludo a todos!
Hola. No creo que puedas subir mas la moto. todo lo contrario, ya que bajaría la moto si pones el amortiguador de la susi, ya que tocaría el amortiguador en el basculante.
a lo mejor el de la nija puede que te la levante sin cambiar bieletas, ya que es un poquito más largo.

Dapol iliminale.
un saludo.
hacedor
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2010, 21:42
13

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por hacedor »

Según me comenta Dapol, el suministra el amortiguador de suzuki con unas bieletas de 163mm.
De esta forma la moto se queda en la misma medida que la que tiene ahora.

Lo que me gustaría saber, o si alguien las ha puesto, es si se pueden poner unas bieletas un poco mas cortas para subir la moto de atras y que no tenga problemas de que toque en ningún sitio.

Saludos!
NEZHA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2010, 10:48
14
Ubicación: Gondomar

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por NEZHA »

hacedor escribió:Según me comenta Dapol, el suministra el amortiguador de suzuki con unas bieletas de 163mm.
De esta forma la moto se queda en la misma medida que la que tiene ahora.

Lo que me gustaría saber, o si alguien las ha puesto, es si se pueden poner unas bieletas un poco mas cortas para subir la moto de atras y que no tenga problemas de que toque en ningún sitio.

Saludos!
Pues yo le he puesto el amortiguador de la susi y con 163 mm toca en el basculante el amortiguador. no llega a la altura. luego le puse unas buenas de 165 mm y no toca, pero bajaba más, con respecto al de origen 1,5cm aprox. la direrencia es mucho. con ese amortiguador no la vas a hacer subir. Yo lo comprobe cuando el mecanico saco mi amortiguador de la susi y dejo la moto suspendida en la misma posición para que saliera el amortiguador justito y cuando tubo que montar el ohlins, hizo falta subir la moto como unos 2 cm hasta que pudiese dar. se quedo con una cara de flipao.

No es que trabaje mal el de la gsxr, todo lo contrario, pero afectas geometría y la moto es lenta en cambios de dirección, por eso yo lo cambié.

Espero haberte ayudado.
SeRcH
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2010, 22:15
13
Ubicación: Alicante

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por SeRcH »

A mi con las de 163 y el de la gsxr no me toca el amortiguador en el basculante por los pelos. Va al limite pero no roza...
Por otra parte, mi impresión es que ha bajado aprox 0,5 cm respecto a la altura original. La pata apoya igual de bien y es solo una percepción, ya que al poner el amortiguador, de estar la rueda muy poco lenvantada sobre el suelo, casi rozando, luego tuve que calzarla un pelin mas para poner el amortiguador nuevo...
Con los espejos me dio la impresion de lo mismo, que baja pero muy poco.
En principio a mi no me quedaba otra que poner el de la gsxr ya que la mía es ABS y el regulador no tenía muy claro dónde ponerlo si ponía el de la ninja...

Un saludo.
No es más rapido el que más corre, sino el que menos tarda
jhonnybravo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2010, 13:05
13

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por jhonnybravo »

buenas, ten cuidado con el subir o bajar la moto de atras ya que no solo afecta en lo que tu quieres que es que no toquen estriberas, escape etc,,, en el suelo si no que alteras el reparto del peso de la moto y cambia bastante en el comportamiento, esto se le hace mucho a las motos (subirla de atras) para que entre mejor en las curvas, con ello quiero decirte que al cargar mas peso en la delantera se hace mas ligera de atras, y le da mas un aire a las r´s digamos para que lo entiendas y con la contra de que pierdes grip en la trasera, o sea , si lo haces tenlo en cuenta al abrir jejeje, es un comentario que te dejo aqui para evitarte sorpresas , un saludo :cheers:
hacedor
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2010, 21:42
13

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por hacedor »

Gracias por la explicación, pero se lo que pasa al subirle la suspensión trasera.
Precisamente es eso lo que quiero. Ganar mas "agarre" delante y sentir la rueda delantera. Estoy acostumbrado a las deportivas, y eso con la z750 se pierde, aunque se que tipo de moto es, y solo quiero tener un poco mas de postura deportiva.
No es una moto muy potente y es fácil llevarla, por lo que los "sustos" traseros se llevan bien.
Lo que si que no quiero es que la moto baje de atrás.

A ver que me dicen los que han puesto el amortiguador de la zx6r

Gracias a todos por vuestras opiniones.
ArnauZ750
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2011, 13:13
13

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por ArnauZ750 »

hacedor escribió:Gracias por la explicación, pero se lo que pasa al subirle la suspensión trasera.
Precisamente es eso lo que quiero. Ganar mas "agarre" delante y sentir la rueda delantera. Estoy acostumbrado a las deportivas, y eso con la z750 se pierde, aunque se que tipo de moto es, y solo quiero tener un poco mas de postura deportiva.
No es una moto muy potente y es fácil llevarla, por lo que los "sustos" traseros se llevan bien.
Lo que si que no quiero es que la moto baje de atrás.

A ver que me dicen los que han puesto el amortiguador de la zx6r

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Y bajarla de delante?

Si es por modificar reparto de pesos, con bajar un poco las tijas ya bastaria?

Pero si andas rozando ahora, no he dicho nada. Al bajarla de horquilla rozarias mas :)

Salud!
Skaos
Mensajes: 49
Registrado: 25 Mar 2010, 10:40
14

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por Skaos »

Yo he subido mi moto con respecto a la altura original casi 2cm y delante 0,5cm.
Al principio la notaba un poco rara,pero ahora vuelvo a ir genial.
El motivo fue porque tocaba con las estriberas (sin los avisadores) y me tocaba el colector del escape de mi SC-Project.
Por ahora no me ha vuelto a pasar,me gusta como queda estéticamente y voy un pelo más echado hacia delante...
Decir que yo llevo amortiguador Technoflex (mismas dimensiones que el original) y la bieletas bieletas fueron de 1,3cm más cortas y queda al límite de tocar el basculante.
Imagen
giorgio
Mensajes: 62
Registrado: 13 Mar 2010, 12:11
14
Ubicación: BarnaCity

Re: SUBIR SUSPENSION TRASERA - MEDIDA BIELETAS?

Mensaje por giorgio »

Yo monté el amortiguador de la ZX6R '08 en la Z y noté que subió un poquito, quizás un centímetro o así, pero lo principal es que cuando me sentaba en la moto, ésta no se hundía tanto como con el amortiguador de serie.

Por cierto la mia tenia ABS y se lo puse sin problema, el regulador se recoloca perfectamente como en todas las demás. Yo si tuviera que volver a elegir, le pondría otra vez el de la Ninja.


V'ssssssssssssssssssssssssss!!!
"Jamás formaría parte de un club que aceptara como miembro a un tipo como yo"
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”