La Alpujarra (Granada)

Turismo y Rutas Interesantes por España
Responder
pipukas-z

La Alpujarra (Granada)

Mensaje por pipukas-z » 18 May 2014, 22:10

Hola a todos!
Hoy he hecho una ruta que me ha encantado. Seguro que los foreros que viven cerca estarán aburridos de hacerla, pero os comento que tal la visita a la Alpujarra, ademas de recomendaciones de alojamiento y restaurante.
Estuve alojado en una casa rural impresionante, http://www.elmolinodelpuente.com en la población de Dúrcal que ofrece muchas posibilidades. Disfrutamos la mañana con una ruta de senderismo por las laderas del río y al mediodía comimos en un bar-restaurante que hay justo enfrente a la casa rural que se come de maravilla http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... lucia.html
Después de una sobremesa agradable arrancamos la ruta hacia Trevélez recorriendo La Alpujarra. Esta ruta es preciosa, el asfalto perfecto, curvas enlazadas, vistas impresionantes de los barrancos de Sierra Nevada, que me ha encantado.
Salimos de Dúrcal por la autovia A-44 hasta la salida de Béznar y alli empezamos el ascenso hacia Lanjarón y en Órgiva nos desviamos a la izquierda hacia Trevélez. La carretera se presta mucho para rodar agradablemente, con asfalto bueno y curvas enlazadas
Imagen
El paisaje que vamos recorriendo es impresionante
ImagenImagenImagen
Pasamos varios pueblos y llegamos a Trevélez, no puedo pasar sin poner una foto de mi niña después de disfrutar tanto con ella
ImagenImagen
Alli nos tomamos un refrigerio y una tapa de jamón, hay en ese pueblo un montón de negocios y secaderos de jamones, aprovecha el clima de la sierra y dicen que son muy buenos, a mi me ha encantado.
Si tenéis la oportunidad de pasar unos días por Granada no dejéis de hacer esta ruta, seguro os va a encantar además el regreso lo podéis hacer por Almegíjar siguiendo la misma carretera por la que llegasteis a Trevélez. Espero la disfrutéis!!
Saludos!!

Exu
Contactar:

Re: La Alpujarra (Granada)

Mensaje por Exu » 18 May 2014, 22:44

Muy buena cronica, gracias

pipukas-z

Mensaje por pipukas-z » 19 May 2014, 09:08

Voy a subir otra foto en la que se puede ver de fondo algo las curvas en un tramo de carretera..
Imagen

franvalde

Mensaje por franvalde » 22 May 2014, 01:30

Esta ruta la tengo k acer este verano k esta muy wapa

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Imagen

pipukas-z

Mensaje por pipukas-z » 22 May 2014, 02:02

franvalde siendo de Granada ya estás tardando! En Galicia hay rutas muy bonitas, pero como esta y con tan buen asfalto.. hazla ya! Ya nos comentarás que tal..
Saludos!

franvalde

Mensaje por franvalde » 21 Jul 2014, 18:48

Este finde semana cojimos tres amigos con las Z y nos recorrimos las alpujarras en una mañana en cuestion de 4 horas mas o menos con parada incluida pa estirar las piernas y brazos.
Aqui os dejo el enlace para que veais la ruta:

https://maps.google.es/maps/ms?msid=213 ... aaf4&msa=0

Esta ruta esta muy bien con carreteras bien asfaltadas y muchas pero que muchas curvas para disfrutar muchisimo de nuestras motos.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Turismo y Rutas Interesantes por España”