(BRICO) FABRICAR SANGRADOR DE FRENOS CASERO

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SerGi_84
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(BRICO) FABRICAR SANGRADOR DE FRENOS CASERO

Mensaje por SerGi_84 » 15 May 2013, 16:18

COMO FABRICAR UN SANGRADOR DE FRENOS CASERO


A continuacion y partiendo de un tutorial que encontre hace poco voy a explicar como fabricarnos nuestro propio sangrador de frenos casero con alguna mejora que he añadido para poder purgar el circuito de frenos de nuestras motos sin demasiada complicacion.

* Fuente original: http://www.foroharley.com/f44/sangrador ... cio-39859/

Material necesario:

- Bote de conserva vacio con su tapa (cualquiera nos servira: mermelada, garbanzos,…).

- Jeringuilla de alimentacion, cuanto mas grande mejor (La podemos encontrar en cualquier farmacia por unos 2/3 €). Algunas llevan una boquilla para colocar en la punta la cual es justo la medida del tubo que vamos a utilizar, cosa que nos facilitara la tarea.

- Tubo transparente de diametro interior 4 mm, con unos 3 mts. tedremos suficiente. Lo encontraremos en cualquier tienda de accesorios para acuarios por unos 0,70 cent. €/metro.

- 2 grifos de 3 tomas para el tubo de aire antes citado. Lo encontraremos en cualquier tienda de accesorios para acuarios por unos 5 € cada uno.

- Tubo transparente de diametro interior 6 mm, con 1 mts. sera suficiente. Lo encontraremos en cualquier tienda de accesorios para acuarios. Coste aprox 0,80 €.

- 3 reguladores de caudal para tubo de 4mm en un extremo y 6 mm en el otro.. Precio aprox. 0,50 €/u.

- 1 Valvula antirretorno para aire. Coste: 3,50 € aprox. (Esto no es necesario pero nos facilitara algo la utilizacion del sangrador).

- Un poco de silicona o sellador de juntas.

COSTE TOTAL: 20 € aprox.

Pasos:

1.- Cogemos la tapa del bote y le hacemos 2 agujeros de 5,5 mm en extremos opuestos donde mas tarde empalmaremos los grifos.

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2.- Cortamos el tubo de 4 mm en 2 trozos de 0,80 mts , 2 trozos de 0,20 mts, 1 trozo de 1 mt y 2 trozos de unos 5 centimetros.

3.- Cortamos 2 trozos de tubo de 6 mm de unos 30 centimetros aprox.

4.- Empalmamos en un extremo a cada trozo de tubo de 4 mm y 0,80 mts un grifo regulador de caudal (su funcion sera simplemente hacer de adaptador entre el tubo de 4 mm y el de 6 mm; Yo para que el liquido fluya libremente a traves de el, les desmonte un extremo que es extraible y les pase una broca de 5 mm por el interior).

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5.- Al extremo grueso de los grifos de caudal les empalmamos el trozo de 30 centimetros y 6mm que hemos cortado anteriormente (Este tubo sera el que conectemos a los purgadores de las pinzas de freno).

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6.- Cogemos el primer grifo de aire y le empalmaremos la composicion de tubos que hemos realizado a cada entrada de los grifos con llave y uno de los trozos de 5 centimetros en la otra salida.

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7.- Cogemos el tubo de 4mm y 1mt. y lo cortaremos x la mitad aprox para empalmarle la valvula antirretorno en caso de que se la pongais.

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8.- Cogemos el segundo grifo y le empalmaremos el otro trozo de 5 centimetros en su salida y en uno de los extremos con llave el tubo con la valvula antirretorno (Este tubo sera por el que succionaremos el aire con la jeringuilla para hacer el vacio dentro del bote).

9.- Empalmamos en la tapa del bote los extremos de tubo de 5 centimetros en cada agujero que le hemos hecho anteriormente y lo sellaremos con un poco de silicona o sellador de juntas.

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10.- Finalmente nos deberia quedar algo parecido a esto.

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La boquilla que queda sin utilizar se puede utilizar para añadir otro tubo para purgar el freno trasero a la vez, pero yo prefiero hacerlo por separado para no complicar la cosa.


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