Cambio desarrollo zx10r 2018 ACLARADO

Foro de la kawasaki ZX10R
Responder
Polonga

Cambio desarrollo zx10r 2018 ACLARADO

Mensaje por Polonga » 08 Jun 2019, 23:56

Buenas gente. Me he decidido cambiar el piñón por uno con un diente menos (16 dientes). Me gustaría que me confirmarais que en los modelos con abs (almenos el de 2018) no falsea el ODO ni los km/h. Muchos me han dicho que no se falsea debido a que estas motos ya miden en la rueda usando el sensor del abs, ¿es cierto?.

Otra duda es el par de apriete del piñón, ya que voy a hacerlo yo con la ayuda de un colega mecánico, pero bueno, si se pudiera conseguir el manual de taller mejor que mejor.

Gracias de antemano!!
Última edición por Polonga el 21 Jun 2019, 00:24, editado 1 vez en total.

Polonga

Re: Cambio desarrollo zx10r 2018

Mensaje por Polonga » 21 Jun 2019, 00:23

Bueno, por si a alguien le sirve. La zx10r de 2018 no falsea km al cambiar desarrollos ya que efectivamente usa el sensor del abs trasero para medir. Me lo han confirmado desde kawasaki españa que les escribí un email al servicio técnico. Ya lo he cambiado y es tremendo el cambio, tiene salida casi en cualquier marcha. He perdido velocidad punta pero la he probado en sexta al corte y coje los 295km/h de marcador. Además, el precio del piñón no llega a 20€ por lo que si alguien le nota falta de empuje en bajas vueltas o se le hacen largas las marchas esta es una solución barata, puede hacerse por uno mismo, y no se mete ni se toca nada de electrónica.

Si alguien decide hacerlo el mismo el par de apriete de la tuerca del piñón es 145Nm

Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”