Cuesta introducir la llave

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
wisman
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2018, 16:00

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por wisman » 11 Mar 2018, 20:37

nene74 escribió:
11 Mar 2018, 01:31
Yo cuando cierro la tapa de la gasolina ayudo con la mano izquierda apretando hacia abajo..así no se fuerza la llave..por eso creo que se tuercen. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo he probado hoy, girar la llave lo justo para que al hacer presión con la otra mano sobre la tapa entre y haga "clic". Porque si no giras la llave no se desbloquean los pasadores que sujeta la tapa en su posición cerrada.

Gracias por tu comentario!
Espero que le sirva a más gente.

V'ssss




Avatar de Usuario
pgort
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2017, 10:29

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por pgort » 12 Mar 2018, 18:49

Y no te da miedo intentar forzar la llave hacia el otro lado?
Yo tengo una de las dos llaves doblada (seguro que por este mismo problema), ¿no hay otra manera de enderezarla?¿en alguna ferretería quizás tengan algún artilugio para aplanarla?
wisman escribió:
10 Mar 2018, 22:05
crainz800 escribió:
13 Dic 2016, 00:36
A mi me pasa tmb, la primera llave, no me avisaron de nada en el conce y la segunda o tercera vez que puse gasolina al ir a cerrar el deposito hice fuerza y doblé la llave 90º, por suerte estaba al lado de casa y tuve que llamar que me trajeran la de recambio :bangin: , y ahora cierro con los pulgares tmb y sin tocar la llave para no doblarla, y hace ya un tiempo que me cuesta darle al contacto, y me fije y tmb esta un poco doblada
Primero perdón por reflotar este tema, pero esta mañana he ido ha echar gasolina y al finalizar la llave en el contacto no giraba. Cuando me he dado cuenta la llave estaba un poco torcida (hacia un lado) pero también algo retorcida. Me he quedado de piedra. Pensaba que la llave seria de mayor calidad o dureza.

La explicación és que al cerrar la tapa del depósito, como solo entra la punta de la llave resulta muy fácil que esta se doble o se retuerza si haces un poco de fuerza. Después, cuando pones la llave en el contacto, entra pero no gira (o directamente ni entra).

La solución: metes la llave en el bombín de la tapa del deposito y tuerces o retuerces la llave en sentido contrario para recuperar la forma (despacio y con mucho cuidado de no forzar o se puede partir la llave y tener que volver andado). Y para que no vuelva a pasar cerrar la tapa del depósito con los dedos lo más próximo al bombín posible.

Tengo una z900 así que no es un problema aislado de un modelo en concreto (aunque prácticamente son iguales :icon_biggrin: ).

V'ssssssss

wisman
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2018, 16:00

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por wisman » 12 Mar 2018, 23:04

Hombre hay que hacerlo despacio y poco a poco (revisando como se va enderezando).

Lo ideal sería calentar el metal antes de doblarlo para que coja algo de flexibilidad pero a ver si por enderezar la llave te quedas sin el plástico que la sujeta...

Si está muy torcida puedes llevarla a un cerrajero (los que hacen copias de llaves) que seguro que sabrá qué hacer.

Saludos.

Avatar de Usuario
nene74
Supporter
Supporter
Mensajes: 700
Registrado: 21 Dic 2014, 03:18

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por nene74 » 13 Mar 2018, 01:51

wisman escribió:
nene74 escribió:
11 Mar 2018, 01:31
Yo cuando cierro la tapa de la gasolina ayudo con la mano izquierda apretando hacia abajo..así no se fuerza la llave..por eso creo que se tuercen. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo he probado hoy, girar la llave lo justo para que al hacer presión con la otra mano sobre la tapa entre y haga "clic". Porque si no giras la llave no se desbloquean los pasadores que sujeta la tapa en su posición cerrada.

Gracias por tu comentario!
Espero que le sirva a más gente.

V'ssss
De nada..para eso estamos para ayudar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”