CUESTION DE GASOLINA

Mecanica y Restauración
Responder
kawa
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

CUESTION DE GASOLINA

Mensaje por kawa » 18 Mar 2010, 02:21

Julighan_Z750
Domingo, 06 Diciembre 2009, 02:09

CUESTION DE GASOLINA
-----------------------------------
Pues hoy me ha llegado un correo interesante no se si cierto o no pero yo voy a probar a ver que pasa me gustaria saber si le ha llegado a alguien mas y que opinais sobre el tema o si alguien lo ha comprobado.......saludos.

aqui va la cuestion es un poco tocho pero merece la pena.

¡¡¡NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS!!!!
> (lo manda un ciudadano cabreado así que hay que darle bola al asunto
> y también, por qué no, comprobarlo)
>
> EN LAS GASOLINERAS
>
> Pide tantos litros NO TANTOS EUROS, y VERÀS que si hay una
> diferencia mínima de 1 cuarto del
> depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que
> me
> sirvió se sorprendió también!
>
> COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO?
> ....
> CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO,
> SEGUN
> NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
> PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O
> SOLO
> ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA
> GASOLINERIA
> Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850
> ó 800
> MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE
> ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
> LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN
> REALIDAD
> RECIBES SI
> TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL
> ULTIMO
> AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000
> Y
> 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....
>
>
> ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS
> DE 20
> LITROS
> (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS
> SURTIDORES PUEDEN
> DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS
> CUBETAS
> VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL
> SOFTWARE
> RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA
> BOMBA
> MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
>
>
> ¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO
> EL QUE
> TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL
> QUE
> ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y
> ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :
>
> LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS
> CON
> CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
>
> NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....
>
> A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO
> ESTO
> PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA
> DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS
> DADO
> MILES.
>
> PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO
> OLVIDES....
> COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.
>
> ATENTAMENTE.
>
> UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN
> EURO,
> CON SUS LITROS DE MENOS.
> AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...

torni
Domingo, 06 Diciembre 2009, 02:14

Re: CUESTION DE GASOLINA
ami tambien me llego ese correo, sera verdad?

pone que si repostas 100 euros diarios... quien reposta 100 euros diarios aparte de los trailers???
no tiene nada que ver con que sea verdad o no ,solo que me parece un ejemplo brutal no?con 10 era suficiente..

KRZ
Domingo, 06 Diciembre 2009, 02:37

Esto huele a :spam2:

dgar87
Domingo, 06 Diciembre 2009, 08:51

yo nose si es cierto o no pero podriamos mantenerlo vistoso el post para que mas gente opinara y nos dijeran el que, de ser cierto (que no me extrañaria, aqui cada uno rasca de donde puede) nos iria bien a todos.

V'ss

ismael
Domingo, 06 Diciembre 2009, 13:07

torni el deposito de mi coxe tiene 90litrazos...casi 100euracos cada vez ke le exo....jajaja no creo ke sea verdad pero por probar...

Javi_Z750
Domingo, 06 Diciembre 2009, 13:43

mi padre trabaja en clh y a el le an dixo k te roban mas cuando marcas dinero, si abren para llenar no da tanto error, porque la ley les ampara y siempre te roban.
depemde la empressa k se encargue de revisar los surtidores de mas o menos margen de error, asi k si marcas litros dependiendo de la cantidad te lo dara exacto o no, porque el software no es tonto.

Julighan_Z750
Domingo, 06 Diciembre 2009, 16:48

[quote user="torni" post="292714"]ami tambien me llego ese correo, sera verdad?

pone que si repostas 100 euros diarios... quien reposta 100 euros diarios aparte de los trailers???
no tiene nada que ver con que sea verdad o no ,solo que me parece un ejemplo brutal no?con 10 era suficiente..[/quote]

supongo que lo de los 100€ sera para el gasoil y la gente que se dedica a hacer KM como los transportistas,paqueteria o los comerciales etc resumiendo que viven en el coche.......tambien dice que se puede comprobar hechando 20lts o 30lts en vez de 20€ o 30€ yo lo he provado esta mañana por que estaba en reserva y la verdad es que he hechado 15lts y he llenado y otras veces con 15€ le faltaba algo por llenar ya ira diciendo la gente que lo pruebe encuanto a si es un "spam" o no no lo se pero el correo ni llevaba publicidad ni marcas de fabricantes o distribuidores de gasolina etc cada uno que haga lo que quiera yo he probado con la moto y esta semana lo hare con el coche y ya os dire el que.
de momento he hablado con un cliente mio que trabaja aqui en la gasolinera del pueblo y me ha dicho que cuando vienen a hacer las pruebas de calibrado de los surtidores ellos siempre programan y calibran las probetas en litros y no en Leuros por algo sera no??

torni
Domingo, 06 Diciembre 2009, 19:11

[quote user="ismael" post="292747"]torni el deposito de mi coxe tiene 90litrazos...casi 100euracos cada vez ke le exo....jajaja no creo ke sea verdad pero por probar...[/quote]

jaja tioo pero pone diario .. peazo de tanque tienes,que coche es?

por otro lado recuerdo hace unos años que pillaron a una gasolinera de bcn la cual iba con que estafaban con la gasolina,salio por la tele, te daban menos de lo que ponia,asi que no me sorprende tampoco,es de bcn igual alguien se acuerda,es de la zona de vallcarca

Julighan_Z750
Domingo, 06 Diciembre 2009, 21:25

[quote user="ismael" post="292747"]torni el deposito de mi coxe tiene 90litrazos...casi 100euracos cada vez ke le exo....jajaja no creo ke sea verdad pero por probar...[/quote]

ya ves 90 litros.....que se lo digan a mi colega hector que tiene un evo VII con motor subido a 480 cv le cogen en el deposito unos 60 Litros y le gasta entre 22 litros y 24 litros a los 100km a una velocidad media de 140-180 Km/h eso si le gusta darle zapatilla y es una ruina de coche hasta el punto de que se ha comprado un citroen C2 para ir a currar.

enri
Domingo, 06 Diciembre 2009, 21:54

Yo lo probe hoy mizmo y en efecto hay diferencia en kilometros que echo, recalculando todo bien por cada 100 km sale entre 7 y 9 km de diferencia, porlomenos a mi me salio asi...
Para quien tiene dudas en mizmo camino de ida y luego de vuelta... :c:

KRZ
Lunes, 07 Diciembre 2009, 02:12

[quote user="enri" post="292835"]Yo lo probe hoy mizmo y en efecto hay diferencia en kilometros que echo, recalculando todo bien por cada 100 km sale entre 7 y 9 km de diferencia, porlomenos a mi me salio asi...
Para quien tiene dudas en mizmo camino de ida y luego de vuelta... :c:[/quote]

No seria mas facil echarla en un bidon o bolsa y luego medirla?
En mi caso, la verdad que nunca he echado mucha cuenta del tema, pero la semana pasada que casi me quedo sin gasolina, le meti 18,04 litros.
No digo que no haya estafas, sobre todo en pueblos o gasolinera aisladas, pero no creo que las grandes multinacionales se la jueguen con esto.

el sobrao
Lunes, 07 Diciembre 2009, 09:11

no tengo ni idea del tema,pero creo que a las grandes multinacionales les sale mas a cuenta "tocar" la calidad del producto que la cantidad, aunque siempre en todos los aparatos de medida hay un margen de error estipulado y aceptado y casi siempre ese margen de error estará del lado del interesado. saludos.

enri
Lunes, 07 Diciembre 2009, 22:29

[quote user="KRZ" post="292859"][quote user="enri" post="292835"]Yo lo probe hoy mizmo y en efecto hay diferencia en kilometros que echo, recalculando todo bien por cada 100 km sale entre 7 y 9 km de diferencia, porlomenos a mi me salio asi...
Para quien tiene dudas en mizmo camino de ida y luego de vuelta... :c:[/quote]

No seria mas facil echarla en un bidon o bolsa y luego medirla?
En mi caso, la verdad que nunca he echado mucha cuenta del tema, pero la semana pasada que casi me quedo sin gasolina, le meti 18,04 litros.
No digo que no haya estafas, sobre todo en pueblos o gasolinera aisladas, pero no creo que las grandes multinacionales se la jueguen con esto.[/quote]

En el taller que trabaje antes hay dystribuidor de gasolio de camiones y siempre se podido manipular mu facil, y la cantidad de prueba era de 5litros, primero depende de temperatura, luego ordenador, incluso se podido borar pequeñas cantidades :wink:

Julighan_Z750
Jueves, 10 Diciembre 2009, 01:49

Pues señores otro compañero mas que ha probado el pasado dia 8 y le han salido 12km mas hechando litros en vez de €uros cada 100km si contamos que a una velocidad moderada se pueden hacer entre 240km y 250km con un deposito eso son unos 30km mas por deposito asique apartir de ya un servidor solo repostara en Litros y no en Leuros.

KRZ
Jueves, 10 Diciembre 2009, 02:29

Que nadie tome a mal lo que voy a decir, pero flipo un poco con lo que leo.
¿Como se puede comprobar la cantidad de asolina que se mete en el deposito fijandose solamente en el consumo cuando este depende de tantos factores (manera de conducir, viento, temperatura, humedad, etc)?
Por lo cual repito mi pregunta, si tienes dudas, porque no mides lo que vendes?

enri
Jueves, 10 Diciembre 2009, 03:27

[quote user="KRZ" post="293656"]Que nadie tome a mal lo que voy a decir, pero flipo un poco con lo que leo.
¿Como se puede comprobar la cantidad de asolina que se mete en el deposito fijandose solamente en el consumo cuando este depende de tantos factores (manera de conducir, viento, temperatura, humedad, etc)?
Por lo cual repito mi pregunta, si tienes dudas, porque no mides lo que vendes?[/quote]

Cuando se te vacia bolcillo aprenderas notar la diferencia... :wink:

thzes
Jueves, 10 Diciembre 2009, 12:22

Yo probaré, y contaré experiencia. Tardaré algo porque voy recien repostado. Imagino que el interés es repostar litros exactos, independiente del número, o me equivoco?

:banana:

torni
Jueves, 10 Diciembre 2009, 19:06

si pero es que como bien dicen depende mucho de la conduccion , puede cambiar mucho el consumo de un dia al otro, lo suyo como dicen es llenar un recipiente que salgan los litros por que con el consumo es muy inexacto

Giorgio
Jueves, 10 Diciembre 2009, 20:49

Yo cuando acabe de ponerla bonica y tenga la zetilla operacional probaré lo de repostar a litros. Y con el carro mañana mismo lo pruebo también, apa!

Joder, que nos timan por todas partes. El mundo es una orgía de mangoneos...

V'ssssssssssss!!!

JSTURBO
Viernes, 11 Diciembre 2009, 11:00

Joderrrrrr

Os cuento desde mi experiencia.

Yo suelo repostar sobre 200-300 € de gasolina al mes (vamos como casi todos), y siempre voy al mismo surtidor. Tienen 3 puestos de llenado y siempre que por circunstancias de gente voy al primero siempre me ha dado la sensacion de que me han cobrado un monton (yo siempre lleno el deposito para hacer menos viajes). No se porque pero parece que le entren mas litros al coche en ese surtidor.

Lo he dicho (no reclamado) varias veces y me dicen que no puede ser... ahora leyendo esto me quedo muy mosqueado.

P.D- Como llenais con litros?? pidiendolo en caja? porque a mi solo me deja poner euros o descolgar manjera y llenar a tope.

Julighan_Z750
Domingo, 13 Diciembre 2009, 20:14

Bueno como se habia borrado parte de los post de este finde debido a las "meigas" vuelvo a poner la informacion que he encontrado dando vueltas por los otros foros que creo que es interesante asi que el que quiera que le heche un vistazo no dice si ponen mas o menos litros pero aclara como trabajan las gasolineras a la hora de serbir el combustible.

http://www.espiritucustom.com/foro/show ... hp?t=15327

Arias ZRX
Martes, 15 Diciembre 2009, 01:03

Ya os digo yo que eso es lo mismo.........no os rompais el coco que no hay un complot mundial para robaros la gasolina.
Ahora bien si hace mucho frio siempre la cosa encoge por lo que cabe más :banana: pero aparte de eso nada de trucos con los ordenadores ni calibrados raros ni ná. He incluso con la temperatura tened en cuenta que los depositos están bajo tierra y la temperatura varía poco.

asensionl

Mensaje por asensionl » 04 Jun 2013, 10:00

Va a ser que no.
Puedes hechar de 20 en 20 litros o de 4 en cuatro euros.
Molestate en pedir una verificacion y veras que sorpresa te llevas, te la hacen; no la pidas en hora punta, pero pasate a una hora tranquila y veras.
Otro cantar es la calidad del combustible y sobre todo, las mangueras que gotean, porque esas mangueras devuelven combustible al tanque de la gasolinera por el retorno del aire.

naito
Supporter
Supporter

Mensaje por naito » 05 Jun 2013, 23:27

Nada nada, eso está mas que demostrado que es un mito, un compañero mío anduvo con cubas de repsol y vamos, imposible el engaño, lo mismo da por litros que euros
Imagen

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”