Discos ovalados?

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
JaviB

Discos ovalados?

Mensaje por JaviB » 04 Dic 2018, 14:47

Buenas.

Hace algún tiempo que no entraba por aquí. De la máquina estoy supercontento. Sólo tengo palabras de elogio para ella y siempre recuerdo que de todas las motos que he tenido (unas cuantas) es la que más kilómetros me permite hacer antes de empezar a cansarme o dolerme alguna parte del cuerpo.

Bueno, la cuestión es que... aprecio cierta "vibración" en el tren delantero (manillar) al frenar. Más que vibración, el típico síntoma de discos ligeramente ovalados (o doblados). No es nada exagerado ni me preocupa lo más mínimo, pero sí que en algunas ocasiones frenando algo fuerte, vibra lo que no debería. Fui muy cuidadoso en el rodaje y tampoco he calentado los frenos hasta ahora como para que eso pueda ocurrir (o eso pienso). Sólo ocurre al frenar, así que descarto ruedas desequilibradas y demás. Y pastillas... lo dudo.

Dicho esto, me pregunto si cuando vaya al concesionario a pasar la primera revisión y les comente el asunto, harán algo o se sacarán el mochuelo de encima diciendo que ellos "no notan nada". Imagino que estas cosas entrarán en garantía si ellos quieren que entre... En fin, ha sido una mezcla de reflexión compartida y consulta. Si a alguien se le ocurre algo, soy todo ojos.

Salud!.

FzDrugus

Re: Discos ovalados?

Mensaje por FzDrugus » 04 Dic 2018, 22:54

Te respondo por haber tenido este problema puntualmente en 3 motos distintas, es decir, síntomas de imprecisión en la dirección en frenadas. Y sólo en una ocasión tenía la falla en uno de los discos. Me ha pasado sobre todo por llevar el neumático cuadrado, pero te recomiendo revisar primero que es más barato antes que sustituir nada.

Lo que no falla, desde luego, es quitar los discos y probarlos con un reloj comparador, así sales de dudas.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

sergio71

Re: Discos ovalados?

Mensaje por sergio71 » 04 Dic 2018, 23:49

Yo no descartaría neumáticos antes de pensar que es problema de los discos.

Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”