Dudas KLE

Foro de la Kawasaki KLE500
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equido
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Dudas KLE

Mensaje por equido » 06 Dic 2018, 13:06

Buenos días, os cuento un poco, tengo 45 años, tengo el carnet desde el 96 ( me lo saqué por si acaso, ya se hablaba del carnet por tramos). Tuve una Cobra por los 90, que reventé :badair: :badair: y me quedé sin moto, también es cierto que le cogí miedo por un estacazo y 16 puntos en la cabeza.
No he vuelto a conducir moto, pero siempre me llamó la atención la XT y la KLE,( la Versys también, pero se me sale de presupuesto y es menos aspecto trail).
La XT incluso 660 , la descarto, según he leído muchas vibraciones, KLE , bicilindrica estira más, es más moto de carretera que de campo y un poco más baja ( mido 1.70 ) las del 2003 en adelante, parece que se puede conducir en Madrid. La moto es un capricho para darme una vuelta de vez en cuando.Al campo , creo que lo justo, en Madrid te crujen si te pillan, por lo que ruedas de carretera, mixtas no lo tengo claro. Me tocaría volver desde cero a conducir una moto y esta ya es una moto sería . Mi presupuesto ronda los 3.000€ para todo:
KLE 2.000€
Casco 150/180 (Escorpión 1000 ó 1200)
Guantes 50 ( mucha variedad)
Chaqueta 100 (Pitón , es de invierno y verano)
Botas 100 ( también mucha variedad)
Seguro 150
Resto imprevistos
La moto la compraría en enero, febrero, luego ya suben o se venden menos.Es lícito pedir cada uno lo que quiera por su moto, confirmo lo que leí en un hilo por aquí, una KLE del 2007 le ponen los precios más caros que a un coche, e incluso precios a la altura de la Versys, no se si para negociar o son precios reales .
Bueno, después del tochaco, que os parece ??
Saludos y gracias.




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Jose Urreta
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Re: Dudas KLE

Mensaje por Jose Urreta » 07 Dic 2018, 18:56

Hola Equido
la verdad que, en mi caso, estoy mas que contento con la KLE (que es del ´97)
Vengo de una NX200 que me daba una sensacion de ¨poco¨, y ahora con la 500.. la verdad que estoy perfecto!. Soy de 1.7 mtr tambien y la altura tiene una altura optima (me gustaria subirla mas.. como para un aspecto mas grandote, pero me quedaria demasiado arriba)
Con sus casi 60.000 kms encima, esta impecable.
Muchos me pueden decir que ando medio blandito, ya que rara vez la paso de 4.000 rpm (je.. como a un diesel!), pero para el uso mixto que le doy y siempre tranqui, se comporta muy bien. Lo que se dice exigirla.. aun todavia no

Desde siempre me gusto este modelo, que aca en Argentina no es muy comun, y ahora que la tengo no me decepciono para nada! (ni que hubiera sabido que era tan buena!!)

Supongo que al principio, se arranca con los cuidados y miedos logicos de toda monta nueva.. hasta entrar en confianza. Pero creo que tenes maquina de sobra para ir aumentando las exigencias.

Ya nos contaras si le entras, no?
Saludos!

equido
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Re: Dudas KLE

Mensaje por equido » 07 Dic 2018, 23:30

Muchas gracias José, para enero comenzaré la búsqueda, aunque ahora parece que se cotizan más las KLE que la la Versys.
Saludos

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Flutedog
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Re: Dudas KLE

Mensaje por Flutedog » 08 Dic 2018, 01:54

Yo compré la KLE después de muchos años sin montar en moto, los primeros días mucho dar vueltas por zonas sin trafico para pillarla el punto pero es una moto dócil, enseguida se la coge el tranquillo y mas si no vas a sacarla al campo que es donde mas problemas puede darte.
La mía anda ahora por los 100.000km y va mejor que antes, claro que poco a poco la he ido haciendo cosas y renovandola.
La mia es del 92, consume 4,5L/100Km y pago 86€ de seguro con asistencia. De ruedas unas Metzeler Tourance, son mixtas pero muy poco, en asfalto van muy bien, en tierra dura y seca bien, asfalto mojado muy bien, hierva húmeda, barro, pistas muy malas...mal, con nieve y hielo supongo que como todas o sea fatal pero no me he caído, y de precio salen bastante bien, no pongo gomas de asfalto porque salen bastante mas caras y me privarían de algún paseito sencillo, y como te digo las Tourance van perfectas salvo que quieras hacer el burro en asfalto pero la KLE no es la moto para eso.
Como pegas, va un poco justa de frenos, horquilla blanda, rotor magnético problemático (según modelo), y luz un poco pobre. Ademas si no esta bien a punto el consumo se dispara, así que reserva algo de dinerillo para paliar esas pequeñas pegas.

Saludos

equido
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Re: Dudas KLE

Mensaje por equido » 08 Dic 2018, 22:29

Muchas gracias Flutedog por tu respuesta.A mi lo que realmente me gustaba era el barrazo y meter el pie por delate, peroooo ni la edad ni las condiciones. En Madrid como te acerques al campo te crujen y si te tienes que ir desde Madrid hasta el final de la CCAA de Madrid con tacos o mixtas, no lo veo.Lo que me encanta es la postura y estética de la moto, lo que no comprendo muy bien son los precios :bangin: :bangin: :bangin: :bangin: como no la voy a meter por lo marrón,ya que será un capricho para dar una vuelta de vez en cuando, me estoy planteando una Versys 650, casi piden el mismo precio por una del 2008 que por una KLE del 2007. Problema añadido en Madrid que si no es ( si no me equivoco) matriculada después del 2003 no puedes entrar en algunas condiciones de contaminación. Por una KLE del 2005 piden casi 3.000€ , por una Versys 2008 , la tienes por 3.500 ó 4.000€
Saludos al foro

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Flutedog
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Re: Dudas KLE

Mensaje por Flutedog » 09 Dic 2018, 01:54

Es la ley de la oferta y la demanda, hay mas gente queriendo comprar una KLE que gente dispuesta a venderla, y por el contrario hay mas gente queriendo vender la Versys que gente dispuesta a comprarla.
Si al final te animas con la KLE pasate por el foro de Trailmadrid y veras que hay luz al final del túnel.

Saludos

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GINEBRA
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Re: Dudas KLE

Mensaje por GINEBRA » 09 Dic 2018, 09:48

equido escribió:
06 Dic 2018, 13:06
Buenos días, os cuento un poco, tengo 45 años, tengo el carnet desde el 96 ( me lo saqué por si acaso, ya se hablaba del carnet por tramos). Tuve una Cobra por los 90, que reventé :badair: :badair: y me quedé sin moto, también es cierto que le cogí miedo por un estacazo y 16 puntos en la cabeza.
No he vuelto a conducir moto, pero siempre me llamó la atención la XT y la KLE,( la Versys también, pero se me sale de presupuesto y es menos aspecto trail).
La XT incluso 660 , la descarto, según he leído muchas vibraciones, KLE , bicilindrica estira más, es más moto de carretera que de campo y un poco más baja ( mido 1.70 ) las del 2003 en adelante, parece que se puede conducir en Madrid. La moto es un capricho para darme una vuelta de vez en cuando.Al campo , creo que lo justo, en Madrid te crujen si te pillan, por lo que ruedas de carretera, mixtas no lo tengo claro. Me tocaría volver desde cero a conducir una moto y esta ya es una moto sería . Mi presupuesto ronda los 3.000€ para todo:
KLE 2.000€
Casco 150/180 (Escorpión 1000 ó 1200)
Guantes 50 ( mucha variedad)
Chaqueta 100 (Pitón , es de invierno y verano)
Botas 100 ( también mucha variedad)
Seguro 150
Resto imprevistos
La moto la compraría en enero, febrero, luego ya suben o se venden menos.Es lícito pedir cada uno lo que quiera por su moto, confirmo lo que leí en un hilo por aquí, una KLE del 2007 le ponen los precios más caros que a un coche, e incluso precios a la altura de la Versys, no se si para negociar o son precios reales .
Bueno, después del tochaco, que os parece ??
Saludos y gracias.
Hola equido;la tonteria del precio,basicamente es por el tramo del carnet,sumale lo de poder andar ahora por Madrid..y ya ves,yo me iria de cabeza sino a por una 2003;me lo gasto en mantenimiento,la maquina es dura y fiable,pero has de comprobar en el presupuesto los consumibles y el estado..gomas,transmision..te llevan facilmente otros 250,eso seria lo que yo pondria encima de una 2007 y 2.200...pero,tienes que moverte a por ella...
Sobre la Versys,pregunta en el subforo..a ver que pasa..es que a poco mas,te acercas a una cb500x,con lo que conlleva..un saludo
:biker:ESTUDIANDO EL MITO.... :biker: :bicicleta:

equido
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Re: Dudas KLE

Mensaje por equido » 09 Dic 2018, 10:39

Gracias Ginebra, creo que tu eres moderador, no?? y tienes una negrita.....
Bueno lo del presupuesto estimado para la moto, pues eso, que lo puedo modificar un poco al alza, pero claro, esto como en todo, comienzas por 3.000 y te metes en 4.500 y eso ya no puede ser.
Por otra parte me gusta Kawa y Yamaha, por qué??? pues no se, son las que más me han gustado de siempre, XT Y KLE. La CB500X.....ni chicha, ni limoná, no me atrae,además Honda, creo que son unos asesinos con los precios de las piezas, me gusta más la Versys :biker: :biker: :biker: :biker: :biker:
De nuevo Gracias y saludos

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GINEBRA
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Re: Dudas KLE

Mensaje por GINEBRA » 09 Dic 2018, 10:54

equido escribió:
09 Dic 2018, 10:39
Gracias Ginebra, creo que tu eres moderador, no?? y tienes una negrita.....
Bueno lo del presupuesto estimado para la moto, pues eso, que lo puedo modificar un poco al alza, pero claro, esto como en todo, comienzas por 3.000 y te metes en 4.500 y eso ya no puede ser.
Por otra parte me gusta Kawa y Yamaha, por qué??? pues no se, son las que más me han gustado de siempre, XT Y KLE. La CB500X.....ni chicha, ni limoná, no me atrae,además Honda, creo que son unos asesinos con los precios de las piezas, me gusta más la Versys :biker: :biker: :biker: :biker: :biker:
De nuevo Gracias y saludos
He tenido las 2 que mencionas una 1VJ Tenere,y esta,una A3..my way,practicamente nueva..y no hay color con el bicilindrico.
Si no te limita la prohibicion 2003 Madrid....tienes muy buenas maquinas a elegir ahora mismo...particularmente ,conozco muy bien alguna..mi consejo es que lleves a alguien que entienda,pues de duras que son..mucha gente no hace ni los reglajes..estoy harto de ver facturas de talleres..180 por carburar y llegar desajustadas.....
Si,modero aqui...lo que puedo,eso no implica nada...ya te he visto por mi web recopilando informacion..jeje;puedes preguntar lo que veas;pero ya te digo una B,MAS DE 2.500...es de locos...
:biker:ESTUDIANDO EL MITO.... :biker: :bicicleta:

equido
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Re: Dudas KLE

Mensaje por equido » 09 Dic 2018, 11:04

Gracias Ginebra, cual es tu web??, ya, acabo de caer al repasar las web y ver a la negrita :drinks: :drinks:
Si que me limita la prohibición , tengo dos coches y uno de ellos no puede entrar, así que necesito, otro medio de transporte para poder ir a Madrid si lo necesito.
Afortunadamente, tengo un par de conocidos que son mecánicos de coche y tienen los dos una BMW 1.600 , solo con que mire sus motos, ya se mosquean jajjjaj. Evidentemente iré con ellos a ver las motos, es más, me han comentado que si nos tenemos que ir a Valencia, Sevilla...etc nos vamos a por ella. Uno de ellos vende su otra moto una BMW 1.200, está impoluta aunque tenga 100.000 km, pero para mi eso es una barbaridad, sufriría más que disfrutara.
Saludos de nuevo

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