Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 » 09 Jun 2019, 01:31

Llevo dos dias que el cuentavueltas funciona bien , pero ahora se me inunda de gasolina el cilindro izdo , tanto que hasta sale gasolina por el silenciador , le metí dos bujias nuevas DR9EA , pues la izda no sé si se la cargó o venía jodida , el caso es que ese cilindro ahora se inunda y la bujía nueva de ese pistón no da chispa.
Puse otras bujías , viejas pero que funcionan , la arranco en frio y bien , pero de repente ese cilindro falla y se inunda.
La verdad es que la moto me gusta y se ve genial pero ya empiezo a desmoralizarme , no sé si no la pondré a la venta por piezas y que le den.

d5rvillo

Mensaje por d5rvillo » 09 Jun 2019, 15:49

Hola de nuevo.
Bueno normal que te desmoralices pero si perseveras la dejarás a punto.
Si se te inunda es porque no cierra bien la valvula de cierre.Verifica que el flotador esté bien.Que no esté picado y que suba y baje bien.Mira la aguja del flotador tiene que asentar y cerrar correctamente.Limpia bien el asiento de la aguja.Regula la altura del nivel.
Yo tuve tambien mas o menos ese problema con la gpx.Pero a mi no se me colaba al motor sino a la admision y me lo tiraba fuera.
Al final cambié la aguja.No había manera.Limpié y regulé la altura un par de veces pero seguía perdiendo.
Miraba el cono de la aguja y yo no lo veía mal.Pero lo puse nuevo y se acabó el problema.
Con los carburadores fuera.Antes de montarlos en la moto verifica la estanqueidad con un bote y una manguera.Por gravedad debe ser estanco.
Dale caña que eso lo solucionas por poca pasta.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0

Mensaje por macanud0 » 09 Jun 2019, 18:34

Ya, pero es que hasta ahora supuestamente ha cerrado bien parece que soluciono una cosa y aparece otra, y ahora a gastar otros 30 € para cambiar el aceite por qué no sé cuánta gasolina habrá bajado al carter. Desde q puse esas bujias DR9EA tampoco parece q le sentasen bien, he puesto unas DR8ES-L viejas que tenía por ahí pero que dan chispa.
Le qda otra oportunidad, volveré a sacar carburadores y regularé las boyas a conciencia comprobando bien las agujas y si sigue fallando que le den por culo, se me va a pasar el verano montando y desmontando mientras tengo otras motos en casa que siempre ha funcionado bien durante más de 20 años.

macanud0

Mensaje por macanud0 » 13 Jun 2019, 13:19

Desmonté otra vez los carburadores y en la chimenea de la aguja (flotador) había como un trocito de goma que no sé de donde salió , limpié todo y he vuelto a montar , he hecho ya unos 90 km sin problemas , tb vacié el aceite del carter que apestaba a gasolina.
Mi duda es , os va bien la ngk dr9ea ? a la mia creo que no le van bien , demasiado frias , me va mejor con las grado 8 viejas.

d5rvillo

Mensaje por d5rvillo » 13 Jun 2019, 15:12

Tambien puedes usarlas.Se supone que es para condiciones atmosféricas frías y para conduccion a baja velocidad pero bueno,si a tí te va mejor pues adelante.
Yo uso las NGK CR9EA y me va la moto de Lujo.
La carburación tambien te refrigera si va gorda la mezcla...tenlo presente.
Estamos...

macanud0

Mensaje por macanud0 » 13 Jun 2019, 16:04

d5rvillo escribió:
13 Jun 2019, 15:12
Tambien puedes usarlas.Se supone que es para condiciones atmosféricas frías y para conduccion a baja velocidad pero bueno,si a tí te va mejor pues adelante.
Yo uso las NGK CR9EA y me va la moto de Lujo.
La carburación tambien te refrigera si va gorda la mezcla...tenlo presente.
Estamos...

Supongo que te equivocaste o tu culata lleva rosca de 10mm :book:

d5rvillo

Mensaje por d5rvillo » 13 Jun 2019, 18:49

Mira el manual de mi moto.Imagen

macanud0

Mensaje por macanud0 » 13 Jun 2019, 20:13

Clarooo, pero es q tu pusiste CR9EA , las C llevan rosca de 10mm y las D de 12mm, q son las nuestras
En mi manual solo recomienda la grado 9 para Australia

d5rvillo

Mensaje por d5rvillo » 13 Jun 2019, 20:15

Ahh...joder..me equivoqué, perdon

macanud0

Mensaje por macanud0 » 21 Jun 2019, 19:57

Hola de nuevo, desde que se me encharcó un cilindro supuestamente por un trocito de goma en la chimenea de la aguja de la boya y después de amenazarla con venderla a piezas si seguía dando por saco parece que por fin va bien.
Pero me gustaría consultaros algo, a veces cuando llego a casa y viene caliente, justo al apagarla se escucha un burbujeo del lado dcho. , a alguien más le pasa? Decir que el nivel de refrigerante en el vaso de expansión está bien, que no tira líquido y q no se calienta, podría ser que al dejar de funcionar la bomba se produzca ese burbujeo corto? No sé, en mis otras motos no ocurre, sobre todo en una q va refrigerada por aire :icon_mad: :icon_lol:
Ginebraaaaa, estás de vacaciones?

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”