Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

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d5rvillo
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo » 09 Jul 2019, 12:04

Hola.
La has visto eh?
Me parece una moto cojonuda y a un precio razonable.Pero ya sabes no hay mucho motero que las aprecie.No es facil venderla.
Me la quedaría la verdad con sumo placer.
La amo te lo juro.Jajajajaja...pero no tengo sitio ya en el garaje.
Un saludo ahí y gracias como siempre.

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d5rvillo
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo » 09 Jul 2019, 19:56

La voy a tener a la venta este verano.Aunque ando habitualmente con ella.Si no lo veo claro me la quedo.Me tiene enamorado.Realmente es para alguien como nosotros que sepan apreciar estas joyitas.
Tengo muy buenas sensaciones con ella y eso vale más que 1100 putos euros.No me sobra para nada la pasta pero me dá muuucho más de lo que cuesta en el mercado de 2° mano.
Un saludo y que sepais que seguiré en el foro dando la brasa.



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macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 » 11 Jul 2019, 20:35

GINEBRA escribió:
09 Jul 2019, 07:57
macanud0 escribió:
30 Jun 2019, 23:24
Ginebra , por supuesto que he leido ese artículo montones de veces , pero nunca he tocado un tensor y hay cosas de ese párrafo que no me quedan claras.
Empiezo:

Para sacar el que tengo ahora mismo lo hago sacando los tornillos laterales que lo sujetan al bloque o debo primero sacar el gordo y luego el resto ?

EL QUE TIENES AHORA SE RECOGE EL TRINQUETE CON EL DESTORNILLADOR ,DESPUES EXTRAE LOS QUE FIJAN EL CUERPO.

Ahora el tensor nuevo , cuando lo desmonto le doy atrás de todo , pero al meter el muelle de nuevo vuelve a salir hasta el final , eso es así verdad? Yo pensaba que el tensor iba saliendo a medida que la cadena acusaba desgaste , de ésta forma si sale ya desde el principio hasta el final , donde está el automático ?

ES ASI, VUELVE A SALIR HASTA EL FINAL ,LO ESTAS VIENDO SIN COLOCAR ,LO QUE LLAMAS EL AUTOMATICO ,FUNCIONA UNA VEZ PUESTO ,PUES VA A EMPUJAR LO QUE PRECISE HASTA 18 CLICKS.
La varilla que hay que fabricar para meter dentro del muelle pones que es de 18x75 , imagino que 18mm de grueso y 75mm de largo , correcto ?
ESA ES LA MEDIDA DE UNA PUNTA DE TILLAR ,PUEDES UTILIZAR CUALQUIER VARRILLA CON UN MINIMO DE RIGIDEZ...HASTA UNA LLAVE ALLEN CORTADA HE VISTO.

Cuando dices textualmente "NO EXTRAER LOS TORNILLOS HASTA LA MITAD, AL VOLVER A APRETARLOS… PUEDE RESULTAR DAÑADO EL TENSOR Y LA CADENA, UNA VEZ AFLOJADOS DEBE EXTRAERSE EL TENSOR Y REAJUSTARLO… LLEVARLO ATRÁS."
No entiendo muy bien , si los estoy apretando pq iba a extraerlos hasta la mitad? .
ES ALGO MUY COMÚN ....TANTO COMO PARTIR EL TORNILLO DE CONTROL DE LA VALVULA DE DESCARGA INTENTANDO CAMBIAR EL ACEITE TRAS LA BOMBA DE AGUA ,EN EL MODELO QUE LLEVAS .SI FUERA NUEVO DE CONCESIONARIO TRAEN UNA SUJECCCION EXPRESA SOBRE LA VARILLA.
Entonces , coloco el tensor en el bloque con el muelle y el tornillo /tapón montado o bien coloco el cuerpo del tensor en el bloque , aprieto los dos tornillos que lo sujetan y luego meto el muelle , la varilla y el tornillo/tapón?
Imagino que lo suyo será colocar el cuerpo del tensor y una vez apretado colocar el muelle , la varilla y el tapón , y que el patín de la cadena frenará el que el tensor solo salga lo necesario.Si ésto es así nunca podría saberse hasta donde estaba estirado , ya que al desmontarlo se va solo al final del recorrido.
SITUA COMO DICES EL CUERPO ,FLECHA ARRIBA A 1KG ,LUEGO MONTA MUELLE, VARILLA Y TAPON A 0.5KG ,PUEDES USAR PASTA DE JUNTAS...ASEGURATE DE ESCUCHAR COMO SALTA.
CLARO QUE ES POSIBLE SABER CUANTOS CLICKS TIENE FUERA .....PIENSALO DESPACIO
Es que no quiero cagarla , ahora que me va bien , aunque en alguna rara ocasión el cuentavueltas vueleve a marcar mal , pero suele arreglarse solo , a saber que será.
SIEMPRE ES MEJOR INTENTAR ENTERARSE DE LOS PROCEDIMIENTOS.....TE REITERO EL GRADO TERMICO DE LA BUJIA ,ES LO MAS SERIO DE LO QUE ESTAS HACIENDO...ES EL TERMOSTATO DEL MOTOR....
CUANDO COMPRE LA MIA....LO QUE MAS ME MOSQUEABA ERA LA INSISTENCIA DE TODA SU FAMILIA EN QUE TENÍA 29450KM....NUNCA LO OLVIDARÉ...LE FALTABAN 100000KM AL MENOS...EL SONIDO DEL MOTOR ESTABA ATENUADO POR UN TENSOR ZZR 600 DE 30 MM ,DOBLANDO LOS PATINES DE LA CADENA HASTA ARQUEARLOS......FUNCIONANDO EL MOTOR EN CASI TODOS SUS LIMITES DE DESGASTE POSIBLE......
A ver, lo he pensado despacio, si saco el muelle primero y luego el cuerpo el tensor quedará bloqueado en el sitio q estaba y podre ver a cuantas ranuras estaba, es así?

macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 » 13 Jul 2019, 06:18

Ginebra he visto un post en un hilo de motostrail que por la redacción parece tuyo :

"Asi mismo retenes de 10.5 y doble muelle....
Air-box....Con unos simples agujeros ,taladrando campanas a 3.5;para compensar el vacio de succion del motor y recortando los muelles....bajas todo 1 litraco a los 100km....y una alegria de unos 4cv....no esta mal...."

Algo así se puede hacer también a la gpz?

macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 » 13 Jul 2019, 20:39

Mejoraría la frenada colocando las pinzas de doble pistón paralelo de la última versin de gpz 500? Los discos son los mismos? Y la bomba? Me venden dos pinzas por 50 eur.

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GINEBRA
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por GINEBRA » 14 Jul 2019, 23:52


macanud0 escribió:Ginebra he visto un post en un hilo de motostrail que por la redacción parece tuyo :

"Asi mismo retenes de 10.5 y doble muelle....
Air-box....Con unos simples agujeros ,taladrando campanas a 3.5;para compensar el vacio de succion del motor y recortando los muelles....bajas todo 1 litraco a los 100km....y una alegria de unos 4cv....no esta mal...."

Algo así se puede hacer también a la gpz?
Bueno.....no veo porque no puedes poner retenes de doble muelle a tus barras de 37...yo solo los cambio a reparación completa ,suelo llevar el cromado con aceite de silicona...bajo fuelles.
Para hablarte de la Gpz ,debo hacerlo sobre la kle ....
Hay una premisa inamovible y principal en este motor ,esta es la sincronización de la leva con los pulsos de escape ,siempre que toques un parámetro admisión -box-escape ,debes compensar el resto ,en tu caso máxima potencia a 45° admisión.
Por aderezarte la respuesta:
La última klz que toqué ,llevaba escapes dobles y según banco toda la gama de las levas Gpz 290....tal como tu moto...manteniendo potencia y par 4000rpm arriba ,dónde está el problema? Escapes chinopovich de 21 cm y 2 l menos de airbox...6cv menos...eso por un lao ,un motor más quemado con unos ixil y sin nada de inox ,pero con sus curvas y su tubo de compensación donde toca....8 CV mas.....cantado por el banco y carburada con sonda....frente al empeño de aumentar a 130 imposibles con 4l
A las preguntas :
Mantén colectores y escapes lo más parecidos a serie...son los mejores.
Puedes aumentar hasta 3.75 mm para compensar presión más rápido ,también cortar muelles para que suban con menor resistencia las campanas....si las pules,mejora más aún...mantén N34n y 130....haz un agujero tamaño euro en tu airbox de 6l.en un lateral..y monta un filtro menos restrictivo.....esto es lo más barato y eficaz que podrás hacer.......................
A no ser.......que pudieses aumentar la alzada de las levas..de 36 a 41.....y disminuir entonces de 290° de llenado a 245°...
Respecto a la redacción...según tenga el día ,es bastante difícil explicar tal como soy en el Olimpo Honda....que mi klz rebasó tan ancha a una xrv750 con 4pijadas....una,eran las levas 290 en los inicios......se volvía loca

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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por GINEBRA » 15 Jul 2019, 00:20

Vaya, no quedo la mitad de la respuesta y no se guardo en la caché.....
Con esa modificación muelles -campanas ,la harás más reactiva ,se compensa con el gas,llevando las campanas ligeramente elevadas con el gas...tal como cambiar sin embrague por igualar ejes...es acostumbrarse....y no debes tener mayor problema por cambios atmosféricos...precisamente,por ser de vacío constante...

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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 » 15 Jul 2019, 02:07

De las pinzas de freno nadie sabe nada ?
Ginebra que opinas de un filtro k&N , vale la pena el desembolso ?
Los tengo para la Yamaha y para la Cagiva , pero aún no los estrené pq me falta el aceite especial.
Y ya que hablas de colectores de escape, mejor una salida de escape o mejor dos salidas? hasta donde yo entiendo dos salidas dan más par y una única salida es más rabiosa al subir de vueltas, en la gpz cual iría mejor para sacar mayor rendimiento?
De hecho tu en la klz has tenido doble silencioso, qué opinas?

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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por GINEBRA » 15 Jul 2019, 07:38


macanud0 escribió:De las pinzas de freno nadie sabe nada ?
Ginebra que opinas de un filtro k&N , vale la pena el desembolso ?
Los tengo para la Yamaha y para la Cagiva , pero aún no los estrené pq me falta el aceite especial.
Y ya que hablas de colectores de escape, mejor una salida de escape o mejor dos salidas? hasta donde yo entiendo dos salidas dan más par y una única salida es más rabiosa al subir de vueltas, en la gpz cual iría mejor para sacar mayor rendimiento?
De hecho tu en la klz has tenido doble silencioso, qué opinas?
Las pinzas puedo mirartelo....
Te lo he puesto más arriba ,SI, interesa el KN y un agujero en la caja...y viene aceitado (2) para un primer uso....puedes montarlo sin la grasa además....
Mantén los colectores de serie y escapes.
LA SINCRONIZACION DE LA LEVA AFECTA A LOS PULSOS DE ESCAPE......
Ganarás...ruido, perderás potencia,puedes no notarlo...pero el banco lo canta .
Porque lo he tenido te lo digo y llevo 2-1 compensado porque no es legal.....con 2 es un misil y con 254° además.....rabia ,solo es ajustarlo todo ,en tu caso...más facil

macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 » 16 Jul 2019, 01:27

Ginebra , que hablas con un aprendiz , para variar los º hay que cambiar las levas no? Mucho lio eso , sería ir jugando con piezas de las primas de la gpz.

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