Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
lobaces

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por lobaces » 31 Jul 2019, 12:42

Bueno.

Para saber si ese desplazamiento es normal...habría q saber cuánto desplaza.

Supongo...q no lo sé... en el manual de Taller de la GPZ500 deberían de venir las tolerancias.

Según lo que he leído...creo comprender que...

...uno de los motivos de ese desplazamiento "axial" podría ser el desgaste de los semicojinetes del cigüeñal... Solución que veo...cambiarlos... Pero teniendo en cuenta y revisando el resto

...y parte de ese "resto"...que a mi me parece mucho menos probable (que no imposible)...por ser de gran dureza este material...podría ser desgaste en el cuello del cigüeñal.

He leído que se podrían colocar unas arandelas calibradas...pero no me quedó claro si era para el desplazamiento axial, o más bien para el radial...o incluso para ambos.
Su solución...aquí he tenido q leer mucho más...creo que podría pasar por rectificadora... o cambiar cigüeñal...

Aunque primero de mirar todo eso, habría que mirar si ese tornillo que presionas...el del volante magnético...está bien apretado.

...en fin...y hasta aquí es lo que he podido leer...y lo describo según lo he entendido.

Un saludo

macanud0

Mensaje por macanud0 » 31 Jul 2019, 13:46

Gracias Lobaces, el tornillo del plato magnético está bien apretado porque si no hace rato se habría salido 😀😀.
El desplazamiento es de toda la bancada, y así a ojo calculo que es sobre un milímetro, pero aunque así sea está por encima de la tolerancia del fabricante.
Habría que abrirlo y ver si se puede solucionar con algún casquillo nuevo o habrá que rectificar, lo curioso es que con la moto encendida no se escucha ningún ruido anormal.
Lo de las arandelas calibradas creo que es una solución que se usa para quitar el juego axial.
La verdad es que esta moto es mejor que cualquier cursillo de mecánica, lo que estoy aprendiendo😀😀

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 31 Jul 2019, 14:45

macanud0 escribió:
31 Jul 2019, 09:42
Gracias maestro, ésta vez si se te ha entendido con claridad👏👏

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien (A. Einstein)
Hombre, si has editado lo del gato....
Es lógico y deseable esperar alguna respuesta para cotejar no?
Si no menudo monólogo....

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 31 Jul 2019, 14:56

lobaces escribió:
31 Jul 2019, 12:42
Bueno.

Para saber si ese desplazamiento es normal...habría q saber cuánto desplaza.

Supongo...q no lo sé... en el manual de Taller de la GPZ500 deberían de venir las tolerancias.

Según lo que he leído...creo comprender que...

...uno de los motivos de ese desplazamiento "axial" podría ser el desgaste de los semicojinetes del cigüeñal... Solución que veo...cambiarlos... Pero teniendo en cuenta y revisando el resto

...y parte de ese "resto"...que a mi me parece mucho menos probable (que no imposible)...por ser de gran dureza este material...podría ser desgaste en el cuello del cigüeñal.

He leído que se podrían colocar unas arandelas calibradas...pero no me quedó claro si era para el desplazamiento axial, o más bien para el radial...o incluso para ambos.
Su solución...aquí he tenido q leer mucho más...creo que podría pasar por rectificadora... o cambiar cigüeñal...

Aunque primero de mirar todo eso, habría que mirar si ese tornillo que presionas...el del volante magnético...está bien apretado.

...en fin...y hasta aquí es lo que he podido leer...y lo describo según lo he entendido.

Un saludo
Hombre...de nuevo dando juego...
El tornillo está bien apretado y aunque es a 6.9n.m ...con 16 n.m sedaría....
El cigüeñal y sus semicojinetes a partir de 0.015..irian avisando con consumo de aceite al tener desgaste el gorron ,ovalando el cilindro en cuestión...y aunque no como en un 2 t el ralentí oscilaría...de ahí la importancia de un sincronizado...por el golpeo contrapuesto.
Al motor descrito NO LE ACONTECE ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE EL VIDEO, que lo haga abrir para reparar ..
Le veo el juego ....logico....espero que no lo hayáis abierto....

macanud0

Mensaje por macanud0 » 31 Jul 2019, 15:15

Otra cosa que quiero hacer ....los que hemos reparado el plato magnético ....llevarlo a un tornero y rebajarle el aumento de peso , quizás ahora no se nota nada , pero posiblemente después de 50000 km si, sería interesante saber cuanto pesa el plato gpz original , no me di cuenta de pesarlo antes de repararlo

macanud0

Mensaje por macanud0 » 31 Jul 2019, 15:17

1mm te parece juego lógico ?Creo recordar que el fabricante da como límite 0,027

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 31 Jul 2019, 15:41

macanud0 escribió:1mm te parece juego lógico ?Creo recordar que el fabricante da como límite 0,027
El error que cometes es extrapolar el mm a la medida de holgura....
El valor sería entre 0,05 y 0,20 con 0,40 de límite.....y;observa las fotos....la medición es en el segundo y tercer gorron....de forma que ese mm que observas ,pasa a un valor lógico y admisible midiendo..donde debe ser..en resumen...tu mm sobre el tornillo, son unos 0.015 sobre el terreno ,se mide con los semicarteres siempre...y;estos son los que se sustituyen.......ahora..si quieres abrir ..ImagenImagen

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 31 Jul 2019, 15:43

macanud0 escribió:Otra cosa que quiero hacer ....los que hemos reparado el plato magnético ....llevarlo a un tornero y rebajarle el aumento de peso , quizás ahora no se nota nada , pero posiblemente después de 50000 km si, sería interesante saber cuanto pesa el plato gpz original , no me di cuenta de pesarlo antes de repararlo
Imagino que has leído mi web y la prueba....

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 31 Jul 2019, 15:44

Y no sé cómo ostias editas a esa velocidad.....aunque yo me entero ,déjalo estar hombre

macanud0

Mensaje por macanud0 » 31 Jul 2019, 16:13

GINEBRA escribió:
31 Jul 2019, 15:44
Imagino que has leído mi web y la prueba....
Lo lei en una web latinoamericana sino recuerdo mal , comentaban el arreglo , y uno que decía ser mecánico planteaba el posible problema de sobrepeso a futuro , si la encuentro te paso el enlace.

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”