horquilla de suspension delantera

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candidom
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horquilla de suspension delantera

Mensaje por candidom » 22 Ago 2017, 16:28

hola aguno que entienda me puede confirmar un tema ?

La horquilla delantera (kawasaki 2010) no tiene tornillo de compresion...verdad ??

la noto muy blanda y cuando freno se me mete mucho hacia dentro y la he regulado, con precaucion claro...
--->y solo hay tuerca de precarga arriba de la horquilla ( con llave de 14 mm )
---> y tornillo de extension ( destornillador ) enmedio de la tuerca de precarga

abajo donde tendria que estar el tornillo de compresion, no hay nada.....verdad ???

salud y sañludos




juanvilla
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Re: horquilla de suspension delantera

Mensaje por juanvilla » 22 Ago 2017, 21:01

No

Apto.13-9, pagina 494 del manual de taller

juanvilla
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Re: horquilla de suspension delantera

Mensaje por juanvilla » 22 Ago 2017, 21:16

Para ajustarla tendrás que tener en cuenta tu peso.

Para dejarla mas firme prueba esta configuración ..

En precarga ajusta las dos barras para que se vean solo dos cerquillos.. Eso si..verifica bien que queden exactamente iguales los dos. Esto es lo que hará que se te hunda menos... Si ves que con dos es muy dura deja a la vista dos y medio... Menos de dos yo no dejaría...pero eso ya va al gusto de cada uno..las barras tienen que hundir...esa es su función. Si la dejamos como una tabla de delante con mas precarga todavía corres el riesgo de tener unas horquillas demasiado rígidas en compresión con el peligro que supone en carretera.. No te leerá bien las irregularidades del asfalto, baches y demás y puedes tener un susto importante

Para la extensión tienes un único tornillo. Este tiene 11 posiciones. Al sentido contrario de las agujas del reloj la pones mas blanda. Al sentido horario la pones mas dura de rebote. Lleva el tornillos todos los clicks al sentido horario (totalmente rigida) y a continuación retira 5 clicks..si ves que tal déjala en 4 clicks...

De origen viene a 7 clicks del tope para un peso de 68kg.

Yo peso sobre el 100kg y la tengo con 2 discos a la vista en compresión y a 4 clicks del tope de dureza..y me va bien. Esta firme. .transmite lo que tiene que transmitir y me trabaja bien.

Detrás tendrás que ajustar en consecuencia...para que vaya homogénea. Si todavía llevas el amortiguador de serie vete pensando a la de ya en meter de gsxr con bieletas. .

candidom
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Re: horquilla extensionde suspension delantera

Mensaje por candidom » 22 Ago 2017, 21:48

ok ..si tengo detras la suspensionde origen, normalita segun veo no hay que sr muy listo para verlo jejeje ,voy mirando una de gsxr.

te cuento hoy como lo gradue antes de poner el post :

En extension tal y como viene de origen, le he metido el tornillo una vuelta hacia dentro...

y la precarga, la rosca de regulacion como estaria de origen,le he puesto dos vuelta y media hacia dentro...me he dado una vuelta sin darle caña, y me ha gustado el resultado....al frenar bien....pero el tema de ir rapido y pillar una irregularidad tal y como me cuentas no lo habia pensado, pues no lo sabia....yo peso solo 66 kl...como lo ves el meterlo de origen 2,5 vueltas mas dura,,,,,le quito media ??

voy contenido, pues quiero ir poco a poco
gracias

salud

juanvilla
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Re: horquilla de suspension delantera

Mensaje por juanvilla » 22 Ago 2017, 22:00

El tornillo: sabes como lo tenia el anterior dueño? .. Yo no estaría seguro. .es probable que lo haya tocado el también. Llévalo al tope a la derecha y suelta 6 o 7 clicks si quieres dejarla de serie.

La precarga: déjala así con 2.5 secciones a la vista ..si la notas bien pues ya esta...

Esto de las regulaciones es ir poniendo y probando. Según vayas notando vas tocando..un click a duro o a blando y vuelves a probar..

Al final lo que vale para uno no tiene porque valerle a otro..

Hay sistemas mas profesionales para ajustar. Si buscas seguro que hay videos...midiendo distancias al suelo comprimiendo horquillas en parado y demás.. Pero en plan aficionado de esta manera puedes ponerla al gusto aun comerse mucho la cabeza

candidom
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Re: horquilla de suspension delantera

Mensaje por candidom » 22 Ago 2017, 22:09

si ,,, mejor sera..quien sabe si el anterior dueño, la habia tocado,

--->mañana lo pongo a tope y pongo las vueltas , pero estaba blanda, y este pavo , al que le compre la moto era grandote de cojones,,,no me gusta como estaba la delantera, ... yo que no entiendo me daba cuenta, que se hundia muchisimo al frenar la suspension delantera, yo creo que no se enteraba de nadfa y nunca toco la suspension,,,y su mierda de mecanico, por cosas que he visto y he arreglado menos ..

lo dicho, te releo bien y mañana lo graduo y te cuento...pero ya te digo que seguramente estaba de serie, y no me gustaba nada,,,y la detras muy blanda estaba y hoy me ha parecido mejor al darle a tope de apriete y una vuelta a la izquierda, y me gusta..pero claro yo no soy un probador de moto ni su sombra jaja ni quiero serlo, tan solo quiero tener la moto guapa :angelic1zx:

y sobre videos si,,, hoy ya he visto mas de dos horas para entender, como funcionan, antes de tocar las suspensiones delantera y trasera y de poner las pregunata en el foro si,,j...me gusta .......y la verdad que como , es facil


salud y saludos

candidom
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Re: horquilla de suspension delantera

Mensaje por candidom » 23 Ago 2017, 21:15

perfecto juanvilla
he dejado dos discos y un poco mas de precarga,
de extension he hecho 5 clip a izquierdas

de alante la veo de puta madre

de atras lo tengo al dos...osea quedan de apretar dos mas para llegar a maxima dureza


si... aun sin entender veo que de atras no va perfecta.....para mi , que no se conducir ni pilotar moto, ya vale,,,pero se, que en curva tendria que agarrarse la trasera mas,

es una moto estupenda y puede quedar mucho mejor

gracias y salud

juanvilla
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Re: horquilla de suspension delantera

Mensaje por juanvilla » 23 Ago 2017, 21:43

Atras tb le puedes dar más precarga girando la tuerca grande dentada. Lo puedes hacer con un destornillador grande haciendo palanca o con la herramienta específica. Mira en tu bolsa de herramientas de la moto por si la tienes...

Seria algo como esto:
https://www.google.es/search?tbs=sbi:AM ... 51oqn7ZuZg

candidom
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Re: horquilla de suspension delantera

Mensaje por candidom » 23 Ago 2017, 21:51

perdon,,, a eso me referia he dejado la precarga de atras a falta de dos para dejarla a tope con la llave de ajuste del muelle

el tornillo de la extension de abajo con una sola vuelta a la izquierda una vez puesto a tope...como lo ves ,, eso de una sola vuelta...

a mi no me gusta....pero creo que es por la propia suspension,,,


salud y saludos

juanvilla
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Re: horquilla de suspension delantera

Mensaje por juanvilla » 24 Ago 2017, 00:16

Capitulo 13.20 del manual. Pagina 505

Si vas solo sin pasajero yo tu precarga la dejaría en la posición 4. De serie viene en la 3. Si con la 4 aun la notas blanda pues vete a la 5, pero creo que sin pasajero con la 4 seria suficiente.

De extensión como ves tienes un rango de 3 vueltas completas desde su posición mas dura en sentido de las agujas del reloj. Sugieren de serie 1.5 vueltas. Yo me moveria entre esas 1.5 o como mucho 1 vuelta desde su posición mas dura.

Ten en cuenta que con la regulación delante se pueden conseguir cambios algo significativos , pero atras los cambios son menores. Básicamente nos moveriamos en precarga al ir solo o con pasajero. Y siempre que el viaje con pasajero sea de una cierta importancia. No vas a variar cuando vayas a llevar a alguien solo un tramo pequeño.

Además como hablamos, la calidad del amortiguador es muy justa. Lo suyo es el transplante. Ahí si que ya consigues cosas

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