JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES.....

Mecanica y Restauración
ismael

Mensaje por ismael » 19 Mar 2010, 14:56

-----------------------------------
vill
Jue 26 Nov, 2009 15:57

Hola. Solamente queria saber si a todos los que teneis una zx6r, tanto del 2007 como del 2008, habeis tenido ese problema que viene de fabrica....lo pregunto porque yo con mi moto llevo 12000 km y todavia no me ha pasado nada y es mas que nada para esperarme en cualquier momento ver el dichoso aceite callendo....
Porque aunque es un fallo que kawasaki a reconocido, lo mismo no en todas las unidades a pasado...
ah!! aunque la moto este o no en garantia, al ser un problema reconocido por la marca supongo que te lo cubre la garantia totalmente gratis.

kawaner
Jue 26 Nov, 2009 16:31

Re: JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES.....
tres o cuatro veces el mecanico me tiene mania y no soy muy salvaje conduciendo

juanmazx6r
Jue 26 Nov, 2009 21:21

yo vendi una 2007 con 11000kms,y el otro dia me llamo el chico para decirme que la moto va de lujo,tiene ahora 19000 kms y no le ha pasado lo de la tapa balancines,de momento.

danininja
Jue 26 Nov, 2009 22:10

yo voy por la segunda... tengo k ir un dia de estos al mecanico

nachetevidal
Jue 26 Nov, 2009 22:29

a mi me la cambiaron con 5.000 km creo y hasta dia de hoy...

Green_rr
Vie 27 Nov, 2009 01:36

Ami me la cambiaron a los 12000km y de momento va bien.....
Toquemos madera

V,ssssssss

vill
Vie 27 Nov, 2009 12:07

Vamos!! que al 99% me va a tocar llevarla al mecanico por la dichosa junta de balancines.....entonces cuando vea que echa aceite va a ser eso...ya os digo, tengo 12000 km justos y de momento nada, pero lo mas seguro es que dentro de nada me toque a mi, porque como casi nadie dice que no le a pasado este problema, pues nada....

danininja
Vie 27 Nov, 2009 12:41

joder pero tienes suerte ehhhh, que yo con 10.500 voy por la segunda

niquito69
Vie 27 Nov, 2009 13:45

Pues yo llevo (es del 2008) ya hechos 15.000km + 2 circuitos y está impoluta e immaculada :mrgreen:

Pero para curarme en salud... tengo hecha la extensión de garantía a 4 años (230€)

Victorado1
Vie 27 Nov, 2009 14:06

Yo 7700 y de momento ningun problema y cuando miro la zona no veo que sude aceite ni nada.

vill
Sáb 28 Nov, 2009 01:51

He ido esta mañana a la kawasaki oficial de madrid, a palmeto....les e comentado el tema de la junta y me han dicho que ese es un problema generalizado en las zx6r del 07, pero que si pasa en alguna de las 2008, te cubre tanto si tienes garantia como si no....asique ya me quedo un poco trankilo....ademas, como ya e dicho antes, yo yevo 12000 km y todavia no me ha dado ningun problema, pero a partir de ahora mirare la zona mas amenudo para ver si suda o algo parecido....pero que quede claro que tienen la obligacion de cubrir este problema, tanto si hay garantia como si no.

Majoni
Sáb 28 Nov, 2009 02:15

La mia es una 2007 y se tuve que cambiar la junta 1 mes despues de que se acabara la garantia.

Seguro que si la hubiera llevado me la hubieran cambiado en garantia pero por mis prisas ya que tengo que moverme todo el dia con la moto, se la lleve a mi mecanico y me la cambio el.

Hasta ahora, ningun problema con 22000 kilometros que tiene ya la nena.

Un saludo !

raul5
Sáb 28 Nov, 2009 11:47

la mia es del 2008 y un par de vecs he visto algunos goterones de suciedad por el lado izquierdo del carenado ,es eso la dichosa junta es q no estoy seguro...........

nachetevidal
Sáb 28 Nov, 2009 12:06

[quote user="raul5" post="290821"]la mia es del 2008 y un par de vecs he visto algunos goterones de suciedad por el lado izquierdo del carenado ,es eso la dichosa junta es q no estoy seguro...........[/quote]

tin tin tin tin premio

Dynchy
Sáb 28 Nov, 2009 16:27

Yo con 6000km y de momento no ha vuelto a manchar, pero por ejemplo a mi no es que me lo pusiera todo perdido, me manchaba un poco el carenado izq, pero no demasiado.

Piticli
Sáb 28 Nov, 2009 17:24

Me paso dos veces y las dos en garantia, no se si al ser un problema reconocido ahora que ya no tiene garantia lo siga cubriendo pero me da a mi que va a ser que no.....

mono ninja
Sáb 28 Nov, 2009 19:31

buenas a todos a mi me paso a los 12.000 se arreglo tiene 31.000 y nada por ahora muy bien

LOKOMOTO
Sáb 28 Nov, 2009 19:59

[quote user="Piticli" post="290889"]Me paso dos veces y las dos en garantia, no se si al ser un problema reconocido ahora que ya no tiene garantia lo siga cubriendo pero me da a mi que va a ser que no.....[/quote]

A mi me lo ha cubierto sin problemas y ya no tenia garantia.

vill
Sáb 28 Nov, 2009 20:00

[quote user="Piticli" post="290889"]Me paso dos veces y las dos en garantia, no se si al ser un problema reconocido ahora que ya no tiene garantia lo siga cubriendo pero me da a mi que va a ser que no.....[/quote]

Pues te dire que segun me han dicho en palmeto madrid, es un problema reconocido que tenian los modelos del 07, pero que si alguna del 08 le pasa, tambien le cubre.....ESTE O NO EN GARANTIA.
Yo tengo claro que si me pasa (tengo 12000 km) me lo van a arreglar si o si.....porque si es una deficiencia que trae la moto de fabrica, lo logico es que se haga cargo la marca de su arreglo...de todos modos, lo que es economicamente no se si es mucho el arreglo si se lo tiene que costear uno mismo....el cambio de una junta no creo que sea mucho, no??

aku1702
Jue 21 Jan, 2010 13:00

JJJ aunque no comparto modelo si problemajjjj en mi kawa z750 del 08 pierde por la dichosa junta eso si tardo 25mil km jjjj el precio de la junta en vayafaba es de 34 euros despues no creo que supere la hora de montaje ya os comentare la pedi hoy asi mato dos pajaros de un tiro junta,reglaje de valvulas y de paso mirare las bujias haber lo que cuentan jjj.El mantenimiento lo realizo yo.Paso de las garantias.Es un robo.
La verda se ve bien cuando pierde la jodida creo que es por un problema de espesor.La nueva viene con un 1mm mas ,creo asi que no se le ocurra a nadie reapretar por si se pasan las roscas es peor,vale mas la mancha jjj .
Un saludo

danininja
Jue 21 Jan, 2010 13:07

[quote user="aku1702" post="302506"]JJJ aunque no comparto modelo si problemajjjj en mi kawa z750 del 08 pierde por la dichosa junta eso si tardo 25mil km jjjj el precio de la junta en vayafaba es de 34 euros despues no creo que supere la hora de montaje ya os comentare la pedi hoy asi mato dos pajaros de un tiro junta,reglaje de valvulas y de paso mirare las bujias haber lo que cuentan jjj.El mantenimiento lo realizo yo.Paso de las garantias.Es un robo.
La verda se ve bien cuando pierde la jodida creo que es por un problema de espesor.La nueva viene con un 1mm mas ,creo asi que no se le ocurra a nadie reapretar por si se pasan las roscas es peor,vale mas la mancha jjj .
Un saludo[/quote]

la garantia es un timo? tienes razon pero la de la SEAT que es una mierda, la de kawa se hace responsable, es la 4 vez que utilizo la garantia

-2 juntas de la tapa de balancines
-1 discos delanteros mas pastillas
-1 radiador completo

saludos!!

Cubi
Jue 21 Jan, 2010 16:53

Hola a todos, tengo una duda sobre este tema.

Cuando os referis a que se ve los chorreones de aceite por el carenado izquierdo, es por el interior del carenado o por el exterior del mismo?

Es que yo el otro dia me dio por tocar por el motor, meti la mano por el hueco izquierdo del carenado y toque el motor para arriba, note en la parte alta un poco asi como grasa pero ya no se si es la famosa perdida de aceite o no.

Luego mire con una linterna para abajo del motor y no hay rastro de manchas de aceite ni nada.

¿Eso es el aceite que rezuman los motores con el paso de los kilometros no?

Un saludo compis :band:

Ongi
Vie 22 Jan, 2010 14:19

Os pongo una foto de la mancha que sale, para así estar serguros.

[url=http://img519.imageshack.us/i/sany0361.jpg/]Imagen [url=http://g.imageshack.us/img519/sany0361.jpg/1/]Imagen

[url=http://img519.imageshack.us/i/sany0353r.jpg/]Imagen [url=http://g.imageshack.us/img519/sany0353r.jpg/1/]Imagen

Asoli
Vie 22 Jan, 2010 14:34

Precisamente vengo ahora del taller que estaba el mecanico desarmando la moto para montarle la junta. La mia tiene 17000 km.
Hay mensajes en este post que dicen que ya la habeis cambiado 2 o 3 veces :shock:
¿no viene la junta con un grosor mayor para soucionar el problema?

nachetevidal
Vie 22 Jan, 2010 14:40

[quote user="Ongi" post="302888"]Os pongo una foto de la mancha que sale, para así estar serguros.

[url=http://img519.imageshack.us/i/sany0361.jpg/]Imagen [url=http://g.imageshack.us/img519/sany0361.jpg/1/]Imagen

[url=http://img519.imageshack.us/i/sany0353r.jpg/]Imagen [url=http://g.imageshack.us/img519/sany0353r.jpg/1/]Imagen[/quote]

si esa es la mancha exacta

einsen
Sáb 30 Jan, 2010 15:43

Hola,tengo la del 08 y me he fijado que el otro dia me aparecio la misma mancha de las fotos de arriba y creo que también mancho el suelo del garaje un poco. El lunes tengo que ir al taller, pero la cosa es que mañana tengo que salir con la moto para hacer aproximadamente 200 km. y ahora me tira para atras. A lo que voy, tecnicamente no se que grave puede ser esta averia, entonces ¿podria hacer ese viaje o me recomendais que me espere hasta que vaya al taller ?

dani_pg00
Sáb 30 Jan, 2010 15:55

[quote user="einsen" post="305457"]Hola,tengo la del 08 y me he fijado que el otro dia me aparecio la misma mancha de las fotos de arriba y creo que también mancho el suelo del garaje un poco. El lunes tengo que ir al taller, pero la cosa es que mañana tengo que salir con la moto para hacer aproximadamente 200 km. y ahora me tira para atras. A lo que voy, tecnicamente no se que grave puede ser esta averia, entonces ¿podria hacer ese viaje o me recomendais que me espere hasta que vaya al taller ?[/quote]

yo sinceramente me esperaria y la llevaria al taller lo antes posible si tienes otro vehiculo para hacer ese viaje ves con otro yo procuraria no moverla
saludosss

psdt:espero que la 2009 no salga con este defecto! :f:

breik
Sáb 30 Jan, 2010 20:06

a mi me cambiaron la junta a los 3000 km jajaja y se fuman un puro jaja. :neo:

rquer
Mar 23 Feb, 2010 18:12

la mia con 17000 acaba de entrar en taller y presupongo que es ese el problema, lado izquierdo, abertura con rebabas de aceite leve.....Garantia...Suerte que la amplie. :wink:

rquer
Mar 23 Feb, 2010 18:13

[quote user="Asoli" post="302895"]Precisamente vengo ahora del taller que estaba el mecanico desarmando la moto para montarle la junta. La mia tiene 17000 km.
Hay mensajes en este post que dicen que ya la habeis cambiado 2 o 3 veces :shock:
¿no viene la junta con un grosor mayor para soucionar el problema?[/quote]

mira como yo.....a los 17200

Cubi

Re: JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES.....(copia)

Mensaje por Cubi » 19 Mar 2010, 17:56

Hola a todos, me sumo a la lista ya que con 9928 km me ha aparecido la manchita de los ....., asi es que me acercare con la moto al taller para dejarla y junto con la hoja oficial de kawa que me arreglen el fallo que han admitido estos de kawa que tienen algunas de nuestras motos.

Saludos compañeros

rafa_6r

Mensaje por rafa_6r » 20 Mar 2010, 14:14

Yo la cambié hace unas 3 semanas (fuera de garantía) y desde entonces no tengo manchas de aceite y entré al circuito 3 dias después de cambiar la junta así q espero que esté solucionado!!

EDIT: zx-67 del 2007, La mancha apareció a los 7000km y la he cambiado ahora con 14,000... a mi ritmo :D

Cubi

Mensaje por Cubi » 22 Mar 2010, 13:44

Ya tengo cita para el martes dia 30 para que me miren el tema. Segun me ha dicho el del taller por telefono, dice que no tiene constancia de que kawasaki hubiera pasado una nota informativa para arreglar el tema con o sin garantia, que me lo van a mirar porque aun esta dentro del plazo de garantia original.

Como no me hagan nada....con el trajin que me supone siempre traer la moto a revisiones, que si hace mal tiempo no puedo ir a albacete porque vivo a 60 km y que luego no lo solucionen...

Estoy que ...... :cry:

SinTuercas

Mensaje por SinTuercas » 29 Mar 2010, 12:01

Yo me acabo de dar cuenta de que ya tengo aceite en la mia, de 2007, tiene 11000 km (slago los dominguitos cuando el curro me permite), aunque no gotea ni mancha el carenado ni nada, con lo cual imagino que sera minima la fuga solo se nota al meter la mano y tocar sobe los colectores. He llamado y me sale el cambio entre 150 y 200 lereles...
Como es tan poco no se si esperar al mes que viene o meterle mano. Solo salgo cuando mi trabajo me lo permite

tonylle

Mensaje por tonylle » 07 Abr 2010, 18:44

compañero,yo tengo una zx6r 2008 y me han cambiado la dichosa junta y a mi hermano que tiene la z 1000 tambien

Victorado

Mensaje por Victorado » 07 Abr 2010, 19:11

Pues yo he acabo de cambiarla, tengo que pasarme a buscar la moto al mecánico.
zx6r 2008- 9200 kilometros

Por cierto ya de paso he cambiado neumaticos, le he puesto unos power 2ct que por lo que he leido por aki son una buena elección para un uso deportivo en carretera y alguna entrada esporadica en circuito, estoy deseando probarlos jeje.
Me imagino que el cambio de BT15 a Power 2CT va a ser muy gratificante!

niquito69

Mensaje por niquito69 » 08 Abr 2010, 22:30

Me uno a la lista.... cawennn 16000km :evil: :evil:

El lunes estuve en alcarrás y después d eestar todo el día dandole caña a aparecido, así que el lunes se va para el concesionarios de kawa... :evil:
Imagen

Imagen

ElRubi

Mensaje por ElRubi » 17 May 2010, 18:53

Hola antes de nada dar un saludo a toda la gente, ya que soy nuevo por este foro.
Bueno tengo una duda, haber os comento, tengo una zx6r desde hace 4 casi 5 meses se me ha pasado la garantia. Bueno pues hace cosa de un mes me empezo a tirar el aceite por la tan famosa junta, fui a un taller que la verdad no sabian nada del tema, y fui llevando los papeles que un compañero del foro dejo para descargar con la explicacion del tema. Bueno pues hoy me llaman del taller y me dicen q vale q aunq este fuera de garantia si me lo arreglan, pero a la hora me llama y me dice q ha dicho kawasaki que no me tienen porq arreglar el fallo. Bueno la duda es esa tiene que hacerse cargo kawa como he leido por el foro o no? si es asi he pensado en llamar a kawa pero hoy ya se habian pirao, para que me contesten, sino alguno que haya tenido este problema haber si puede guiarme, un saludo y perdon por el tocho.

marcy

Mensaje por marcy » 19 May 2010, 13:48

Mi kawa zx6r del 2008 tiene ahora 4000km, la hago muy pocos km...

sabéis decirme si sufre esto, si puedo metelro en garantía o es mejor esperarse a que suceda?

Me queda 1 año de garantía...

QUE hago compañeros???

Que desilusión... :(

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”