KTM DUKE 200cc/ABS VALORACIÓN DE USUARIO

off Topic
mechoncin

KTM DUKE 200cc/ABS VALORACIÓN DE USUARIO

Mensaje por mechoncin » 11 Jun 2017, 19:36

Bueno pues... Después de mi presentación, me he decididio hacer una valoración de todas las motos que he tenido hasta ahora, vayamos a "otras marcas", pues es una KTM DUKE 200cc CON ABS, intentaré ser lo más breve y exacto a la vez posible... veamos...

La moto ESTÉTICAMENTE a mi me parece atractiva y deportiva, el tono naranja/blando la verdad que me molaba y me sigue molando cuando veo las fotos. Pero esto es "como las mujeres" [siento las comparaciones, no es machismo, es lo que me hace comparar un chico hetero, quizás una chica lo pueda comparar parecido...jeje]. No todo es cuestión "de atracción física". Pesa 139kg, con lo que es supermanejable y un "juguetito". Una parte ciclo claramente SUPER/HIPER/MEGA sobredimensionada, pues es la misma que la KTM DUKE 390. Frenos BREMBO [BYBRE 2º MARCA DE BREMBO], FRENADA TOTALMENTE BRUTAL, también era por pesar sólo 139kg, como ya he dicho. La parte ciclo/frenos hacías lo que querías con ella, meterla donde querías, la curva que fuera, que ni se movía lo más mínimo. Lo que no me gustó nada, COSA QUE QUIERO QUEDE MUY CLARA ES EL MOTOR. Para alguien que haya tenido un motor de 2 tiempos es su época "de niñato", [SIENTO LA EXPRESIÓN], quizás se sienta "como un niño" al recordar ese sonido fino/agudo y las explosiones típicas al soltar/y acelerar, pero vamos, que al principio las 3 primeras veces te parece gracioso y deportivo, luego acaba cansando TANTA MACARRADA... Pasemos a la entrega de potencia del motor. 200cc y 26cv creo recordar. en bajos y medios mola el estironcito queriendo tener ese "toque deportivo", una vez que llevas unos cuantos kms para llegar a la carretera de curvas preferida, te das cuenta de una cosa... EN CARRETERA ABIERTA NO VALE PARA NADA EL MOTOR, UNA VEZ QUE HAS LLEGADO A LA ZONA DE CURVAS CERRADAS, NI SIQUIERA LO VEO EN CIRVAS RELATIVAMENTE ABIERTAS, ES UNA GOZADA, pero reitero, CURVAS CERRADAS Y CONTINUAS, como puede ser el puerto que existe en la subida de Ávila/Pedro Bernardo y Serranillos/Navarrevisca/Villanueva de Ávila/Gavilanes, Rozas del Puerto Real/Casillas [Ávila] esa zona de Ávila, o bien algunos tramos de Navacerrada/Cotos/morcuera/miraflores de la sierra/Bustarviejo de Madrid... En zonas muy muy reviradas, en carretera abierta, olvídate.
Conclusión: A mi me salió una oferta NUEVA por 3200€, costando 4000 aprox. Si tienes una buena oferta para empezar y vives en zona de montaña y no te va a hacer falta usarla mucho para llegar a dicha zona de montaña, es correcta/estable y deportiva, está bien para "matar el mono de moto", si la necesitas "para todo y carretera" YO ME OLVIDARÍA.

Resumen:
Lo mejor:
motor con buenos bajos/medios NADA DE EXCITANTE EN ALTAS [QUE ES LO QUE MOLA, QUE SE ESTIRE HASTA EL INFINITO Y A ESTA LE FALTA ESO...] CONSUMO DE RISA UNOS 3.5/4L EN CONDUCCION DEPORTIVA. FRENADA TOTALMENTE BRUTAL, MÁXIME CON EL MODELO DE ABS COMO ERA EL MIO/ESTABILIDAD DIABÓLICA POR TENER EL CHASIS DE LA 390, SOBREVALORADÍSIMO.
LO PEOR: EL MOTOR, SIGO SIN ENTENDER POR QUÉ NO METIÓ UN BICILÍNDRICO MUCHO MÁS ROBUSTO/SONIDO MÁS EXCITANTE Y LO MEJOR DE TODO, HUBIERA SIDO MUCHO MÁS ELÁSTICO, DESDE ABAJO HASTA EL INFINITO EN CUANTO A ALTAS RPMS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “off Topic”